No hay semana en la que el príncipe Harry (40 años) no sea noticia por alguna polémica. Esta vez, el duque de Sussex está en el foco mediático por los cambios que ha habido en su lucha judicial contra el medio británico ‘The Sun’. Hace unas horas, el hijo pequeño del rey Carlos de Inglaterra emitió un comunicado con el que informó del acuerdo al que había llegado con News Group Newspapers, el grupo editor del medio de Rupert Murdoch.
En su momento, el príncipe Harry acusó al citado grupo de llevar a cabo “prácticas delictivas en la obtención de información privada, de falsedad, ocultación y destrucción de pruebas”. Esta semana, el duque de Sussex tenía que haber estado en Londres para el juicio. Pero su ausencia llamó la atención. Poco después, su abogado David Sherbone anunció que las partes habían “llegado a un acuerdo” y que el grupo editorial había pedido perdón y se habría ofrecido a pagar “daños sustanciales”.
Pese a que el príncipe Harry ha obtenido el perdón y ya no será necesario que siga con esta batalla judicial, no ha estado exento de polémica en cuanto a este resultado judicial se refiere. En las últimas horas, desde la prensa británica se han hecho eco de este giro en su lucha contra el medio británico. Y lo han hecho dándole caña aunque haya sido por otros asuntos.
Así se ha hecho eco la prensa británica del acuerdo en la batalla judicial del príncipe Harry y NGN
Cabe recordar que desde la prensa británica, la animadversión hacia el príncipe Harry y Meghan Markle es constante. Desde que decidieron dejar la familia real británica, su imagen pública se manchó más si cabe y son constantes los artículos demoledores contra ellos. Incluso ahora, cuando el duque de Sussex en cierto modo ha resultado victorioso, los artículos que desde su país publican sobre él, no le dejan en muy buen lugar.
El ‘Daily Mail’ ha sido uno de los medios británicos que se ha hecho eco del giro de la batalla legal del príncipe Harry contra el grupo empresarial de Murdoch. En el artículo en el que han explicado lo sucedido, han hecho alusión a que el príncipe Harry ha aceptado un pago de 10 millones de libras por parte del editor de ‘The Sun’. Al mismo tiempo, han comentado sobre esta cifra que “tendrá que usar la mayoría de esta suma para pagar los honorarios de los abogados”. Además, ha tachado el final de la larga batalla legal como “dramático”.
A esto hay que sumar que justo al lado de este artículo, aparece otro que ya desde el titular es demoledor para el príncipe Harry y también para su mujer Meghan Markle. Desde el ‘Daily Mail’ han compartido las últimas imágenes del príncipe Harry posando con el departamento de bomberos de Los Ángeles y con los perros que también forman parte de las labores relacionadas con las consecuencias de los incendios que asolaron varias zonas hace unos días.
Aunque han puesto en valor la labor del príncipe Harry a la hora de sacar su lado benéfico para ayudar a los afectados por los incendios de Los Ángeles, en el artículo no han dejado pasar la oportunidad de recordar un artículo que desde la edición estadounidense de la revista ‘Vanity Fair’ han dedicado a los Sussex.
En dicho artículo algunos vecinos de Montecito, la zona en la que residen en príncipe Harry y Meghan Markle, se mostraron muy críticos con ellos. Llegaron a decir que son “las personas más privilegiadas y engañosas del planeta”. Y ese adjetivo de “engañosos” es el que han remarcado en el artículo del medio británico, tanto en el texto como en el titular.
Otro de los medios que se ha hecho eco del acuerdo al que han llegado el príncipe Harry y el grupo editorial NGN ha sido ‘The Sun’. En su caso, se han limitado a contar lo que ha pasado y a incluir las palabras textuales de ambas partes, sin entrar a valorar más allá. Una forma de dar la información pero sin entrar más allá de este conflicto que tanto ha dado que hablar durante los últimos años.
El príncipe Harry y Meghan Markle, centrados en los incendios de Los Ángeles
Mientras todo esto ha sucedido, el príncipe Harry ha seguido centrado en ayudar a los afectados por los incendios de Los Ángeles. Tanto Meghan Markle como él han hecho varias apariciones relacionadas con labores benéficas con los que han sufrido las consecuencias de la catástrofe. De hecho, Meghan Markle incluso decidió retrasar el estreno de su serie documental de Netflix. Pese a que estaba prevista para la semana pasada, no será hasta marzo cuando este nuevo proyecto vea la luz.