La Casa Real británica está viviendo unos momentos bastante convulsos. Primero vino la operación abdominal de Kate Middleton (42 años) envuelta en un gran secretismo de la que pocos datos han visto la luz. Con posterioridad, emitían un comunicado en el que informaban que el rey Carlos III (75 años) padecía un cáncer, aunque tampoco han especificado cuál tras someterse a una operación de la próstata. Ello ha provocado que el príncipe Guillermo (41 años) dé un paso al frente en cuanto a las cuestiones institucionales y ahora la prensa inglesa destapa los encuentros secretos de este con su padre por este motivo.
En un principio el príncipe de Gales pretendía centrarse en la recuperación de su esposa. Sin embargo, dadas las circunstancias ha tenido que acudir a diferentes eventos para representar a la Corona británica. De hecho, el pasado domingo acudía a los premios Bafta del cine británico y su aparición estaba marcada por la ausencia de su mujer, ya que es una cita ineludible que no le gusta perderse bajo ningún concepto. En dicha aparición destacaba la tristeza que tenía el príncipe heredero, debido a todas las circunstancias personales a las que está haciendo frente en esta etapa tan complicada para la monarquía de su país.
Los encuentros secretos del príncipe Guillermo y el rey Carlos III
El monarca inglés ha decidido marcharse a Sandringham para tratar de recuperarse de la enfermedad que padece y es habitual verlo por los alrededores dando sus paseos junto a su esposa la reina Camilla (76 años). Mientras tanto, Guillermo ha acudido a visitar a su padre, en medio de toda la recuperación de su mujer que estará de baja hasta Pascua aproximadamente tras haberse sometido a una operación abdominal el pasado 16 de enero.
El diario ‘The Mirror’ ha destapado ahora el encuentro secreto que padre e hijo habrían mantenido con motivo de sus intervenciones y compromisos oficiales, ya que el rey tiene por recomendación médica bajar el ritmo de actos oficiales. Según publica el citado medio inglés, se estaría barajando la posibilidad de que el príncipe aumente sus apariciones oficiales, aunque por el momento no se encuentran enmarcadas dentro de su agenda real.
No obstante, también han destapado el contenido de esas reuniones secretas que estarían relacionadas con los próximos eventos. Cabe especial relevancia el Día de la Commonwealth del próximo mes en la Abadía de Westminster, donde Guillermo podría tener un papel esencial. La reina Camilla será la máxima representante pero la publicación inglesa afirma que el hermano del príncipe Harry tendría un papel destacado en el que realizará una lectura.
El príncipe Guillermo acude a los premios Bafta
Guillermo tiene una ardua tarea por delante durante la convalecencia tanto de su mujer como de su padre. Es consciente de que sus compromisos institucionales tienen que aumentar pero también se ha mostrado muy preocupado sobre el estado de salud de su mujer, a la cual quiere cuidar en todo momento. Por ello, trata de pasar el máximo tiempo posible junto a la Duquesa de Cambridge y a sus hijos para que la recuperación de esta llegue lo antes posible, a pesar de que ya se encuentre trabajando desde casa.
No obstante, el heredero elige muy bien los actos a los que acudir por estos motivos. Por ello, no resultó extraño que el pasado domingo los premios Bafta contasen con su presencia, a pesar de los diferentes gestos con los que se le pudo ver, prueba de la situación personal que está atravesando. De este modo, estuvo presente en una gala que Kate nunca quiere perderse, donde el apoyo al cine y la elegancia que se vive en el Royal Festival Hall de Londres es una de sus máximas.
Precisamente esta aparición se ha podido ver como una estrategia más que meditada por la monarquía británica. Este acto cuenta con un ambiente muy distendido como una de sus claves protagonistas y es por ello que Guillermo ha querido mostrar su apoyo al cine inglés. Con la situación a la que tiene que hacer frente en la que debe combinar sus tareas constitucionales y sus convulsos momentos personales, el heredero estaría eligiendo muy bien los actos oficiales en los que hacer su aparición.
De hecho, estos acontecimientos consiguen que el pueblo británico le vea como un posible Rey muy comprometido con todo este tipo de cuestiones, ya que en ningún momento ha dejado de lado a su familia pero tampoco ha querido olvidarse de los compromisos reales como uno de los máximos miembros de la realeza británica. Así, es consciente de que todas las miradas están puestas ahora mismo en él y que podría ser clave para contar con el apoyo cuando se convierta en rey de su país.