En plena crisis de salud en la Casa Real Británica tras el anuncio de la enfermedad del rey Carlos III (75 años) y tras la cirugía abdominal a la que tuvo que someterse Kate Middleton (42 años), parece que el matrimonio formado por esta y el príncipe Guillermo (41 años) no tienen ni un descanso. Aunque la princesa de Gales se encuentra recuperándose de su operación, si hay algo que no puede esperar es el futuro de sus hijos, especialmente cuando se trata de su educación. Los padres del príncipe George (10 años) están contemplando diferentes escuelas para enviar al que algún día será Rey de Inglaterra, existiendo una que habría llamado especialmente su atención.
La prestigiosa escuela elegida por Guillermo y Kate para el príncipe George
Tal y como informa el medio británico ‘The Mail’, los príncipes ya están buscando nuevo hogar estudiantil para su hijo, que dejará la escuela primaria este verano. En un principio se habló de la escuela Marlborough en Buckinghamshire, donde las tarifas ascienden a 47.000 libras esterlinas al año pero, según informa este medio, los príncipes creen que esta podría ser demasiado "llamativa". Por el contrario, la escuela que podría haberles convencido es otra llamada Oundle, situada en el norte de Northamptonshire, la cual afirma ayudar a formar a sus alumnos para que sean unos adultos "decentes", "de mente abierta" y "ambiciosos", pero nunca "arrogantes", lema que podría haber conseguido captar la atención de los príncipes.
La historia de la escuela Oundle
Fundada en 1556, esta escuela se jacta de que sus alumnos, conocidos como Oundelians, "comparten la ciudad de Oundle" con los residentes, ya que sus edificios están dispersos por la zona en un campus abierto que incluye una capilla y un campo de cricket. Su directora, Sarah Kerr-Dineen, ha estudiado en Oxford y Cambridge y describe a los alumnos de la misma como "intelectualmente curiosos, enérgicos e ingeniosos", a lo que añade que estos "no se pavonean" entre los alumnos. Hablando de los algunos de los alumnos que han pasado por ahí, Kerr-Dineen comenta que ve en ellos “un sentido de decencia y un disfrute de la compañía de otras personas; una sensación de amar las oportunidades y los desafíos, pero no la de tener derechos o sentir que se les debe algo”.
El plan de estudio y coste de esta escuela
En cuanto al plan de estudios, la página web del colegio explica que a los alumnos de entre 11 y 12 años se les imparten más materias académicas por la mañana, lo que deja la tarde libre para "materias creativas y deporte", explicando que "a esta edad, la mente de los niños está más alerta por la mañana". Los alumnos también estudian latín y tienen la oportunidad de dar clases de otros idiomas como el francés o el español, pero también tienen la opción de explorar otros como el griego antiguo, alemán o chino.
Las tasas escolares en Oundle para los internos a tiempo completo son de 34.515 libras por año hasta los 7 años, aumentando esta tarifa hasta las 45.435 libras para alumnos de entre 9 y 13 años. Si no se trata de internos, la tarifa para los alumnos hasta los 7 años sería de 22.350 libras por año, aumentando a 29.370 libras para los que tengan entre 9 y 13 años. Aunque estas cifras puedan parecer excesivas, en la web oficial de la escuela confirman que “Oundle se basa en la filantropía”, dejando claro que “las circunstancias financieras no deberían limitar el acceso a una educación en Oundle”. Así mismo, aseveran que intentarán esforzarse por “apoyar a cualquier familia cuyo hijo tenga el potencial, pero no los medios económicos, para venir a Oundle". Otro punto fuerte es que también quieren enfatizar su compromiso de reducir su huella de carbono y alentar a los estudiantes a tener una "mentalidad ambiental".