Acaban de empezar unos días muy especiales para el príncipe Harry (40 años) y Meghan Markle (43 años) que desde ayer, 8 de febrero, están pudiendo disfrutar de una nueva edición de los Juegos Invictus, uno de los eventos más importantes y destacados para el joven, ya que debemos recordar que Harry es el impulsor detrás de esta cita, que durará hasta el 16 de febrero. 8 días en los que el príncipe viajará por diferentes partes del mundo y en el que siempre estará acompañado de su mujer. Para dar inicio a estos juegos, la pareja sorprendía a muchos cuando acudieron al Rogers Arena en Vancouver, donde Harry lanzó el disco ceremonial en este partido de la NHL entre los Vancouver Canucks y los Toronto Maple Leafs, una aparición muy comentada por la prensa internacional.
La última aparición de Meghan y Harry, comentada por la prensa extranjera
El primer medio que se ha hecho eco de esto ha sido la versión británica de ‘¡Hola!’, donde destacan un detalle fashion que ha pasado desapercibido para muchos pero que a ellos les pareció muy significativo y es que Meghan ”llevaba un abrigo de Givenchy para este partido, el mismo que lució cuando anunció que estaba embarazada del príncipe Archie”.
Por otra parte, el ‘Daily Mail’ ha analizado las imágenes de la pareja en las gradas, donde se les pudo ver de lo más cómplices y entregados, afirmando que “Meghan Markle está ansiosa por demostrar que es una esposa encantadora, con suspiros entrecortados, caritas de amor y besos íntimos”, escriben.
Cordon
Estos creen que se trata de una respuesta a los comentarios ofensivos que ha realizado Donald Trump sobre su relación con Harry, queriendo dejar claro que se “adoran” mutuamente. Además, este diario asegura que la experta en lenguaje corporal, Judi James, analizó las interacciones de la pareja en la ceremonia en Vancouver y dijo que “estaba claro que la duquesa de Sussex estaba decidida a dar una demostración de amor”.
Recordemos que Trump, en una de sus múltiples apariciones para atacar a alguien, aseguraba que Meghan es “terrible”, lo que esta experta considera que ha hecho reaccionar a la exactriz: "Tras estos comentarios despectivos sobre Harry y Meghan, la respuesta del lenguaje corporal de Meghan parece que ha sido 'Sujétame el cubata’, dando pie a uno de los rituales de unión y adoración más rimbombantes de la historia", comenta James.
El gran logro de Harry y Meghan en estos Juegos
Estos juegos son doblemente especiales ya que parece que el matrimonio ha conseguido lograr algo que seguro es bastante importante para ellos. Recordemos que fue en 2020 cuando ambos dejaron atrás Reino Unido tras haber dejado a un lado Harry sus funciones dentro de la familia real británica, apostando todo a una nueva vida junto a Meghan en Estados Unidos y alejados de la Corona. Esto es algo que muchas monarquías entendieron como una traición a su familia pero ahora precisamente otro matrimonio royal va a apoyarles en esta nueva edición de los Invictus.
GTRES
Se trata del príncipe Joaquín de Dinamarca y su mujer Marie, que van a acudir a Canadá para apoyar a Harry en esta cita tan especial para él. El hermano del rey Federico X habría aceptado asistir a este evento, algo que muchos han señalado como un acto de rebeldía por su parte, teniendo mucho más en común de lo que parece con Harry, ya que ambos son los hermanos pequeños de los herederos al trono y, al igual que el británico, Joaquín reside fuera de su país de origen, en Washington, donde trabaja en la embajada danesa en Estados Unidos.
Los Juegos más especiales para Harry
Estos juegos, que el príncipe inauguraba hace ya varios años, en 2014, son una cita internacional para veteranos de guerra heridos en combate. Este quiso crearlos tras haber visitado los Juegos del Guerrero en Colorado un año antes y ver su impacto en el personal militar estadounidense herido.
Tras haberse celebrado en Londres (2014), Orlando, Florida (2016), Toronto, Canadá (2017), Sídney, Australia (2018), La Haya, Países Bajos (2022, pospuesto de 2020 en medio de la pandemia de COVID ) y Düsseldorf, Alemania (2023), ahora llega el turno de Vancouver, donde hemos podido ver la gala de apertura de esta séptima edición pudimos ver desfilar a muchos de los 550 deportistas que representan respectivamente a las 25 naciones que lucharán por las medallas.