Los últimos meses han sido bastante complicados para los miembros de la Casa Real Británica, que han tenido que hacer frente a diferentes momentos bastante complicados y delicados. Para empezar, Kate Middleton (42 años) y el rey Carlos III (75 años) tuvieron que ser operados de urgencia en enero, descubriendo más tarde que el motivo de estas operaciones era que ambos padecen diferentes tipos de cánceres. Kate confesó estar siendo tratada del suyo a través de un emotivo vídeo que se hizo viral en segundos y en el que pedía privacidad mientras intentaba recuperarse en su residencia junto a sus seres queridos. Por su parte, el monarca hizo lo propio a través de un comunicado, habiendo podido verle bastante animado en diferentes actos oficiales desde que se anunció su enfermedad, no llegando a preocupar su futuro tanto como el de Kate. Aunque la reaparición de Kate se hizo esperar, por fin pudimos disfrutar de su presencia en el Trooping de Colour el pasado mes de junio, habiendo diferentes rumores que apuntan a que su siguiente acto estaría más cerca de lo que creíamos.
¿Cuándo volverá a aparecer Kate Middleton?
Según afirman en el medio británico ‘¡Hello!’, Kate es una habitual de Wimbledon y se espera que la princesa pueda aparecer en el torneo de tenis de este año. Kate sigue recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva tras su diagnóstico de cáncer, por lo que el Palacio de Kensington no ha confirmado si podremos verla asistiendo a Wimbledon, pero en su última y reciente aparición pública en junio, Kate comentó que está "haciendo buenos progresos" aunque "hay días buenos y días malos". En ese evento también aseguró que esperaba poder "unirse a algunos compromisos públicos durante el verano", aunque se mostraba consciente de "que todavía no estoy fuera de peligro". Es por eso que se cree que este evento deportivo podría ser uno de ellos.
El citado medio recuerda que Kate es patrocinadora del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) y tradicionalmente suele hacer entrega de los trofeos al campeón de Wimbledon. Sin embargo, la presidenta del All England Club, Debbie Jevans, confirmó que los organizadores "se mantienen flexibles" sobre quién participará en la entrega del trofeo en caso de que la Princesa no pueda llegar a hacerlo. Esta habló con ‘Telegraph Sport’ y les aseguró que tienen "la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del club, pero su salud y recuperación son la prioridad”. Es por eso que, aunque todos están deseando que Kate esté lo suficientemente fuerte y saludable para poder asistir a esta cita, de momento todo está en el aire: “No sabemos lo que no sabemos. Todo lo que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible", concluía.
Kate Middleton y su gran amor por el tenis
El amor de Kate por el tenis es algo conocido por todos, una pasión que se remonta a su infancia. Tanto es así, que Kate solo se perdió el torneo de Wimbledon una vez, en el año 2013, cuando estaba embarazada del Príncipe George. La propia Kate comentó a Sue Barker en un documental de la BBC de 2017 que este torneo ha sido "una gran parte de mi infancia. Forma parte por excelencia del verano inglés, y creo que realmente inspira a los jóvenes, a mí misma me inspiró cuando era más joven involucrarme en el juego. Tampoco ha cambiado tanto desde entonces y creo que eso es lo maravilloso", aseguraba Kate, que comparte este amor por este deporte con sus padres, Carole y Michael Middleton, y sus hermanos menores, Pippa y James, también grandes fanáticos del tenis a los que hemos visto han acompañando a Kate en el palco real a lo largo de los años. De hecho, a Kate también le encanta jugar a este deporte, no sólo verlo y, según informa la prensa británica, ha llegado a recibir lecciones privadas en el Hurlingham Club en el pasado.
Roger Federer, gran amigo de Kate Middleton
Tanto es así que los Middleton cuentan con la estrella suiza Roger Federer entre sus amigos. De hecho, el año pasado se pudo ver a la princesa de Gales charlando de manera distendida con el extenista mientras ambos acudieron a un partido en Wimbledon. “La conozco bastante bien”, comentó sobre este encuentro Roger a ‘The New York Times’. “Es una ávida fanática del tenis y juega sola. A veces tenemos que tener cuidado de no hablar demasiado. Puedes hablar, luego es súper silencioso y después, tienes que aplaudir. Fue muy divertido estar junto a la princesa”, concluía.
En los últimos años, los hijos mayores del príncipe Guillermo y Kate, el príncipe George, de diez años, y la princesa Charlotte, de nueve, también han acompañado a sus padres al torneo.