Hace unos días que Letizia (51 años) tenía un gesto de acercamiento con la familia de Felipe VI acompañando a su marido en el último adiós a Fernando Gómez Acebo, quien fallecía a los 49 años tras una insuficiencia respiratoria crónica que se había visto agravada en los últimos meses tras contraer la Gripe A. En este complicado momento para los primos del Rey, la prensa británica no ha dudado en hablar y definir el estilo de la Reina.
Dejando claro que Letizia llegó al homenaje con una "mirada recatada" ante la presencia de "una multitud de seguidores y seguidores reales" que los esperaban agolpados a las puertas de la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, 'The Daily Mail' explica que nuestra monarca tiene un estilo "sofisticado" mientras "un aire de melancolía se podía ver a su alrededor" al de la mano por los alrededores del templo. Además, el tabloide inglés destaca también que la Reina "mantuvo su maquillaje sutil".
Cumpliendo con el protocolario color del luto, Letizia lució en este día tan conmovedor un vestido midi negro que presentaba detalles deshilachados en la cintura y los extremos de las mangas. Un traje que combinó con un bolso de cuero negro de aire retro, pero lo que más llamó la atención fue el broche de perlas del joyero de los Borbón que colocó bajo su hombro izquierdo. Un alfiler que la reina María Cristina de Austria, segunda mujer y consorte de Alfonso XII y madre y regente de Alfonso XIII, llevó en el siglo XIX. Y aunque su enorme tamaño desmonta la teoría, algunos expertos explican que podría tratarse de uno de los pendientes que Alfonso XII dio a su primera mujer, María de las Mercedes de Orleans y Borbón, por el día de su boda.
Letizia, que ya lo había llevado en en el desfile militar del 12 de Octubre de 2017, lució este precioso broche de la tatarabuela de Felipe VI, que en su época fue valorado en 4.250 pesetas, de una manera muy elegante. De hecho, en las fotografías destaca por su brillo sobre la tela negra de su vestido.
Letizia deslumbró a la prensa británica.
Este alfiler (muy parecido al de la Perla Peregrina) está compuesto de una perla que está rodeada de diamantes y de esta se suspende una pieza de nácar. Sin duda una joya que ha elegido a sabiendas, como detalle a la familia de su marido, ya que la madre de Juan Carlos I y abuela de Fernando Gómez-Acebo también lo llevó en su día. Y es que la Reina ha querido homenajear a su familia política mostrando respeto a ellos y a la larga historia de la realeza.
La prensa británica también tiene buenas palabras para el Rey de España. De hecho, el citado medio tilda de intachable el estilo de Felipe VI. "El monarca presentó sus respetos a su primo con una chaqueta cruzada azul marino y pantalones a juego. Combinó el traje con una impecable camisa blanca y una corbata negra", escriben sobre el marido de Letizia.