La prensa británica define con un rotundo adjetivo la foto de la felicitación navideña de los reyes Carlos y Camilla

Los reyes Carlos y Camilla ya han elegido la fotografía con la que van a felicitar la Navidad. Una imagen que dista mucho de la que escogieron el año pasado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Carlos y Camilla
GTRES

La familia real británica va a vivir una Navidad de lo más señalada. Los Windsor pondrán fin en estas fiestas a uno de sus años más complicados. Aunque a lo largo de su historia en la corona británica han vivido muchas polémicas y momentos convulsos, el hecho de que este año tanto el rey Carlos (76 años) como la princesa Kate Middleton fueran diagnosticados con cáncer, marcará también sus fiestas. Una Navidad a la que, de algún modo, ya han dado el pistoletazo de salida.

El pasado viernes, el príncipe Guillermo y Kate Middleton acudieron al tradicional recital de villancicos. Acompañados por sus hijos George, Charlotte y Louis, hicieron una entrañable aparición con la que la familia real británica comenzó los actos relacionados con la Navidad. A este evento no acudieron los reyes Carlos y Camilla (77 años). Pero poco después, el monarca y la reina consorte ya han tenido su primer gesto navideño.

Una de las tradiciones con las que cada año cumplen las familias reales europeas, es la de compartir una postal navideña con la que felicitar las fiestas. Cada año, los royals eligen una fotografía o una ilustración para este gesto tan especial que da la vuelta al mundo. Pues bien, los reyes Carlos y Camilla han sido de los primeros en dar a conocer su foto elegida para el christmas y la prensa británica no ha dudado en comentar la elección.

La foto con la que los reyes Carlos y Camilla felicitan la Navidad

En la fotografía en cuestión, que Buckingham Palace ha compartido esta misma mañana de forma oficial y diferentes medios de allí ya habían adelantado, aparecen los reyes Carlos y Camilla. La pareja aparece sonriente, mirando a cámara y abrazándose. El monarca luce un traje de chaqueta en color gris claro mientras que su esposa lleva un vestido azul royal. Como escenario de la imagen, uno de los jardines del palacio de Buckingham, repleto de flores de diferentes colores. Una imagen a la que han acompañado de un breve texto con el que han expresado "les deseo una muy feliz Navidad y Año Nuevo".

Rey Carlos y reina Camilla
@theroyalfamily

Sobre el resultado de esta fotografía con la que los reyes Carlos y Camilla han ilustrado su felicitación navideña, el medio británico ‘Daily Mail’ ha utilizado un adjetivo rotundo para definirlo. “Dulce” ha sido la palabra con la que desde la publicación han hecho referencia a ese carácter natural y amable que Carlos III y Camilla Parker Bowles han querido dar a su felicitación este año, que resulta muy diferente a la que publicaron en diciembre de 2023.

El medio británico ha destacado que esta imagen no tiene nada que ver con la del año pasado. Por aquel entonces, en la felicitación de Navidad de los reyes Carlos y Camilla, apareció una fotografía de lo más ostentosa que correspondía al día de su coronación. El año pasado fue cuando tuvo lugar esa ceremonia tan importante para el monarca y de ahí que seleccionaran aquella foto para ilustrar su Navidad. Pero este año, tras todos los acontecimientos que han vivido, habrían preferido que la imagen transmitiera algo más personal y cercano.

Felicitación Carlos y Camilla 2023
@theroyalfamily

Otros detalles sobre la felicitación navideña de los reyes Carlos y Camilla, son que la foto fue tomada el pasado mes de abril y que el autor de la misma fue la fotógrafa Millie Pilkington. La fotógrafa, el pasado mes de abril, compartió en Instagram otra imagen correspondiente a esta sesión. “Me siento verdaderamente honrada de que me hayan pedido que tome este retrato de Sus Majestades el Rey y la Reina a principios de este mes en los jardines del Palacio de Buckingham. Y estoy encantada de que Su Majestad el Rey se esté recuperando tan bien. Gracias por tan maravilloso encargo y a Paul Ellis por ayudarme ese día. No podría haberlo hecho sin ti”, comentó encantada.

Además, de la imagen de la felicitación navideña hay otro aspecto a destacar. Es la misma fotografía que actualmente aparece como foto de perfil de las redes sociales de los reyes Carlos y Camilla. La clara muestra de que es una de sus imágenes favoritas de este año.

Ahora, la postal navideña será enviada a ni más ni menos que 2.700 destinatarios. Así lo han contado desde la BBC, donde han hecho alusión a cómo varias personalidades, organizaciones, familiares y amigos recibirán en su buzón este detalle de los reyes Carlos y Camilla.