El sábado pasado se vivió uno de esos grandes días para nuestro país. Se trata del Día de la Fiesta Nacional, aquel en el que cada año se realiza un desfile y una posterior recepción en el Palacio Real por parte de los monarcas españoles pero también de la princesa Leonor (18 años) que con el paso de los años va adquiriendo mayor protagonismo. Varios días después este hecho continúa dando de lo que hablar, ya que la prensa británica ha querido definir la aparición de la reina Letizia (52 años) con tus contundentes adjetivos.
Además, la heredera a la Corona española vestía por primera vez el uniforme oficial de la Armada Española. De hecho, la prensa internacional se ha rendido ante ella por este hecho, ya que no es habitual ver a las princesas vestidas de militar. No obstante, desde el país vecino quisieron fijarse en la actitud que mantuvo la hija del rey Felipe VI (56 años) durante todo el acto pero, en particular, en la famosa recepción donde algunos invitados se olvidaron de estrecharle su mano y ella se lo tomó con humor.
La prensa británica define con dos adjetivos la aparición de la reina Letizia en el Día de la Hispanidad
Es habitual que la prensa de todo el mundo se haga eco de diferentes noticias relativas a la Casa Real española. Por ello, suelen elaborar diferentes artículos para explicar a sus lectores en lo que consiste cada acto en el que participan los miembros de la familia real. Además, debido al impecable estilismo de nuestra monarca se ha convertido en un auténtico reclamo para hablar de todas las piezas que usa en cada aparición.
El pasado sábado hubo muchos detalles que han querido destacar diferentes medios tanto españoles como extranjeros. Dejando a un lado las anécdotas, desde ‘Hello’ han querido regresar al estilismo de la nuera de la reina Sofía, aunque dejan claro que la lluvia provocó que todo se viera ensombrecido. Sobre todo, teniendo en cuenta que Letizia no se quitó la gabardina hasta la famosa recepción.
En cualquier caso, han sido dos los adjetivos que han destacado en su artículo dedicado a la mujer de Felipe. “Serena y glamourosa”, escriben. Además, explican que esta es la actitud que mantuvo en todo momento, indicando que lucía un espectacular vestido rojo que se pudo ver cuando la lluvia cesó y dejó la gabardina a un lado. Por tanto, en Reino Unido ensalzan la vestimenta que llevó nuestra monarca para este día tan señalado.
La actitud de la princesa Leonor en el Día de la Hispanidad
La hermana mayor de la infanta Sofía ha demostrado con creces la madurez que ha adquirido con los diferentes actos oficiales a los que ha acudido. La soltura se va a apoderando de ella y el nerviosismo no parece estar presente en ella, aunque eso va por dentro pese a que cada vez se le note menos. De hecho, son muchos los medios internacionales que se hacen eco de los avances de nuestra heredera y la gran representación que hace de la monarquía española.
Durante este verano hemos podido verla en diferentes tesituras. Primero acudió a su primer viaje de Estado en solitario en Portugal. Después realizó su periplo parisino junto a su hermana para acudir a los Juegos Olímpicos, donde han causado sensación por su espontaneidad y naturalidad. Tras ello ha retomado su formación castrense como alumna de la Escuela Naval de Marín en Pontevedra.
De hecho, nuevamente los medios fuera de nuestras fronteras destacan también la formación militar de la Princesa de Asturias, así como cada vez que hace acto de presencia en un acto oficial con el uniforme correspondiente. Pero también se fijan en los detalles más pequeños de todo lo que ocurre alrededor de la heredera, sobre todo con los diferentes momentos ‘tierra, trágame’ que le ha tocado vivir en algunas situaciones.
En la recepción del año pasado se habló mucho de su excelente relación con uno de los compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza con aquella famosa risa que se trasladó también a sus padres, los Reyes. De aquel momento hace ya un año, aunque evidentemente se ha vuelto a recordar para poder ver la naturalidad que tiene Leonor, donde además consiguió realizar grandes amistades que todavía perduran.
Ahora bien, este año en la recepción se ha vivido otro de esos momentos incómodos. Se trata del tradicional saludo que las autoridades van realizando mientras pasan por delante de Felipe, Letizia y Leonor. Algunos de ellos se olvidaron de estrechar la mano a la heredera, quizá por la tensión del momento o por la conversación que mantenían con los monarcas. En cualquier caso, la nieta del rey emérito Juan Carlos sonreía ante esta situación, consciente de que los fallos en el protocolo pueden ocurrir de manera habitual. De hecho, tanto la prensa británica como la francesa han querido destacar esta actitud de Leonor de tomárselo con mucho humor.