La prensa británica define la aparición sorpresa de Kate Middleton son solo 4 palabras clave

Aunque no estaba previsto, Kate Middleton decidió a última hora acompañar al príncipe Guillermo a un acto muy especial.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

A lo largo de todos estos meses en los que Kate Middleton (42 años) ha estado volcada en su recuperación del cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de marzo, ha cuidado mucho sus apariciones públicas. Este jueves, la princesa de Gales decidía a última hora acompañar a Guillermo en un encuentro muy especial, una reaparición completamente sorpresa que deja entrever que su vuelta al trabajo está cada vez más cerca.

Kate y Guillermo viajaron hasta la localidad de Southport para reunirse con los familiares de las tres niñas (Bebe King, Elsie Dot Stancombe y Alice da Silva Aguiar) que fueron asesinadas el pasado 29 de julio en un ataque en una clase de baile. Un encuentro muy emotivo en el que los príncipes de Gales no solo han querido trasladar sus condolencias a los padres de las pequeñas sino también conocer en primera persona sus sentimientos y preocupaciones. "Ante la tragedia, la fuerza y resistencia de esta comunidad ha sido un poderoso recordatorio de los lazos que nos unen. Cada recuerdo compartido, acto de bondad y momento de unidad trae esperanza para el futuro y asegura que los perdidos nunca sean olvidados", expresaban en redes sociales.

Todo el mundo se ha hecho eco de la reaparición de Kate, una gran noticia que llega solo unas semanas después de dar por finalizada la quimioterapia. Desde Reino Unido lo han definido con 4 adjetivos de lo más significativos que reflejan a la perfección su entrega en este tipo de situaciones, prueba del papel esencial que tiene la princesa en la Corona. 

¡Hello! definía su aparición como "conmovedora", y destacan como de principio a fin Kate Middleton se volcó en estar cerca de las familias. De hecho, cuentan que antes de abandonar el edificio quiso volver para darles un último abrazo, gesto que provocó una enorme emoción entre los allí presentes. 

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

'People' señala la "sorpresa" que ha significado para todos verla después de anunciar el fin de la quimioterapia. Y adelantan, además, cuál será su próxima aparición pública. Todo apunta a que el próximo 10 de noviembre acompañará al resto de la familia en el 'Remembrance Sunday', el solemne acto que cada año celebran en homenaje a los caídos en la Primera y Segunda Guerra Mundial y otros conflictos bélicos.

'The Mirror' se desliga de la emotividad del acto y destapa los nervios y aparente "tensión" de la princesa de Gales durante toda la visita. El medio británico ha recurrido a una experta en lenguaje no verbal que expresaba el "compresible" nerviosismo de Kate en este acto que solventó con su "deslumbrante sonrisa" cuando las charlas se volvieron más relajadas. "Al principio hubo algunos signos claros de tensión tanto por parte de Guillermo como de Kate, pero cualquier señal inicial de tensión desapareció a medida que avanzaba la visita.", decía la experta Judi James al tiempo que hacía hincapié en cómo la princesa apretaba su bolso con fuerza con las dos manos o como entrelazó sus manos cuando se sentó. 

En el artículo aplauden la forma en la que Kate Middleton fue capaz de dirigir la atención a lo verdaderamente importante: los familiares de las víctimas. "A medida que se relajó se volvió más animada, usando ambas manos para gesticular para mostrar compromiso y energía", concluye la experta. 

La próxima aparición pública de Kate Middleton ya tiene fecha

"Alivio", es el sentimiento que Kate Middleton sintió cuando su equipo médico le comunicó que había llegado el fin de la quimioterapia, un camino largo y duro que, afortunadamente, ha llegado a su fin. No obstante, eso no significa que la vuelta al trabajo de la princesa de Gales sea inmediata. "Hacer lo que puedo para mantenerme libre de cáncer es ahora mi enfoque. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo y debo seguir tomando cada día como viene. Sin embargo, estoy deseando volver al trabajo y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda", rezaba el comunicado. 

A falta de confirmación oficial se espera que Kate vuelva a aparecer el próximo 10 de noviembre junto al resto de la familia real con motivo de la celebración del 'Remembrance Sunday', un acto solemne que no requiere de un enorme esfuerzo.