Inevitablemente, todo lo que está sucediendo en la familia real británica desde que se supo de la cirugía abdominal de Kate Middleton (42 años) y del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III (75 años), ha vuelto a poner al príncipe Harry (39 años) y Meghan Markle (42 años) en el foco mediático. Antes de que esto sucediera, llevaban una época de calma en cuanto a ser noticia se refiere. Sin embargo, que los Windsor estén de plena actualidad y que ellos hayan hecho algunos movimientos de lo más significativos en estas semanas, los convierte en protagonistas. Por lo último por lo que han copado titulares en la prensa británica ha sido por cómo estaría realmente su relación con la familia en estos momentos.
Cabe recordar que en cuanto se enteró de que su padre el rey Carlos III tiene cáncer, el príncipe Harry cogió un avión desde California hasta Londres para reencontrarse con él. Un movimiento que dio mucho que hablar. Tuvieron un encuentro de menos de una hora, Harry se volvió al día siguiente y desde entonces han sido varios los motivos de su visita los que se han barajado. Que fue por amor a su padre, que fue una estrategia de marketing, que fue por quedar bien… Algo a lo que hay que sumar que Meghan no apareció por allí. Después, ambos han hecho apariciones de lo más significativas al otro lado del charco que se han llegado a tachar de estrategia para aprovechar el mal momento de su familia para ganar ellos en popularidad.
Pero, ¿cómo es realmente la relación entre ellos en la actualidad? ¿Qué hay de cierto en los rumores de que los Windsor estarían más enfadados que nunca con Harry y Meghan? ¿Hay posibilidades de un acercamiento entre los duques de Sussex y la familia de Harry? La prensa británica ha hablado para despejar algunas de las dudas que hay con respecto a esta situación.
Los últimos gestos entre Meghan Markle y Kate Middleton
Una de las relaciones que siempre ha dado que hablar es la de Meghan Markle y Kate Middleton. Pues bien, en estos momentos en los que la mujer del príncipe Guillermo (41 años) está de baja por su operación, su cuñada se habría interesado por ella. Tal y como cuentan desde el medio británico ‘The Mirror’, estarían en contacto. Sin embargo, Kate “se muestra reacia a perdonar y a olvidar". Cuentan que el experto en Casa Real Tom Quinn ha comentado que “ella ya se ha puesto en contacto con Kate al igual que con su suegro para desearles a ambos una pronta recuperación, pero esto todavía está en la etapa formal”. Además, ha asegurado que "Kate está bien con todos los buenos deseos, pero es reacia a perdonar y olvidar; simplemente no confía en que Meghan no lo haga público si hay un malentendido o el más mínimo desacuerdo”. Por tanto, la relación sería solo cordial.
El rechazo del príncipe Guillermo a su hermano Harry
En cuanto a la relación del príncipe Harry y el príncipe Guillermo, la prensa británica asegura que sería el hermano mayor el que no tendría ninguna intención de reconciliación. Robert Lacey, experto en Casa Real británica, ha asegurado a la revista ‘People’ que “todo esto tiene que ver con el deseo de Guillermo de proteger la instituci��n de la monarquía, que siente que no se puede confiar en Harry. No creo que Guillermo acepte jamás la readmisión de Harry en la familia a menos que se disculpe claramente y siga adelante”. Desde el citado medio han resaltado las intenciones del duque de Sussex de ver al príncipe de Gales en su última y breve visita a Londres y cómo el heredero dijo no.
El acercamiento entre el príncipe Harry y el rey Carlos
El que sí estaría dispuesto a un acercamiento con el príncipe Harry sería su padre el rey Carlos III. Según la revista ‘People’, una fuente cercana a la familia ha asegurado que en estas semanas se habrían dado “pequeños pasos” en cuanto a su acercamiento se refiere.
Las intenciones de Meghan Markle de volver a Reino Unido
Otro de los episodios que destacan desde la prensa británica en cuanto a los duques de Sussex, son las posibles intenciones de Meghan Markle de volver a Reino Unido. La mujer del príncipe Harry lleva más de un año sin hacer aparición allí, pero ahora podría estar planteándose regresar. La razón, que querría aprovechar para aumentar su popularidad allí. Según han contado desde el ‘Daily Mail’, Meghan ya estaría preparando su estrategia. Algo que ha vuelto a levantar comentarios sobre que más allá de mejorar la relación con la familia de su marido, lo que pretendería la actriz sería utilizar la situación para mejorar su imagen.