La prensa alemana sentencia la relación entre la reina Letizia y la princesa Leonor con una sola palabra

Leonor se ha convertido en la protagonista indiscutible de la Casa Real española y desde Alemania han aprovechado para analizar cómo es su relación con la reina Letizia.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Leonor
GTRES

"Orgullo", es la palabra que sobrevuela a la princesa Leonor (18 años) desde hace meses. La primogénita de los reyes alcanzaba la mayoría de edad el pasado 31 de octubre y desde entonces su agenda institucional ha sufrido un cambio radical. La Casa Real es consciente de que Leonor es una pieza clave para el presente y futuro de la Corona, de ahí que estén exprimiendo al máximo su papel, hasta ahora anecdótico. 

La popularidad de Leonor también ha traspasado nuestras fronteras. Todo el mundo se ha interesado por la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia, y en cada aparición pública es analizada con lupa. Ahora, ha sido la revista alemana 'Bunte', especializada en realeza, quien ha hablado largo y tendido sobre la relación que esconden madre e hija. 

En las últimas semanas, Felipe y Letizia han sido eclipsados en buena parte por sus hijas. Leonor y Sofía acaparan todo el protagonismo allá donde van y lejos de mantenerse rígidas e incómodas, su frescura y naturalidad cautiva a todos. Desde el mencionado medio han resaltado el intercambio de gestos de complicidad que Leonor y Letizia protagonizaron durante el acto de entrega de los Reales Despachos en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). 

Tal y como se puede ver en la imagen a la que hacen referencia, en un momento de la ceremonia doña Letizia mira con un amor incondicional a su hija mayor, gesto que Leonor respondió con una ligera sonrisa. Ha sido esto lo que ha llevado a 'Bunte' a sentenciar la relación entre madre e hija con una palabra: "Orgullo". "El orgullo de Letizia por su hija es evidente", dicen desde la publicación alemana. 

Letizia y Leonor
GTRES

No es ningún secreto que tanto para don Felipe como para doña Letizia sus hijas son su gran prioridad. Leonor y Sofía se han convertido en dos mujeres capaces de defender la institución con profesionalidad y rigor, algo que no puede hacer más felices a los reyes. 

"El orgullo de mamá Letizia no pasó desapercibido en el evento. Sus ojos literalmente brillaron", destacaba el medio alemán. "Letizia tomó con cariño la mano de su hija y se rió con ella descaradamente dentro del ambiente formal. Estos momentos demuestran una vez más el vínculo que mantienen las dos", concluían. 

Letizia, el espejo donde se mira Leonor en su camino hacia el trono

Aunque siendo solo una niña expresó lo importante que era para ella seguir el legado de su abuela Sofía, lo cierto es que con el paso de los años la influencia de la reina Letizia en su hija se ha hecho más que evidente. 

Al margen de sus gustos a la hora de vestir con vestidos midi y calzarse alpargatas, Leonor ha encontrado en su madre el espejo donde mirarse no solo en lo referente a la Corona sino también en su papel como madre. Doña Letizia ha conseguido crear un vínculo irrompible con sus dos hijas, y eso se nota. La complicidad entre ellas es enorme y lejos de ocultarlo lo manifiestan cada vez más. 

Letizia y Leonor
GTRES

El plan que podría alterar las vacaciones de Felipe y Letizia en Mallorca

Los reyes ya cuentan los días para dar comienzo a sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca. A falta de conocer la fecha oficial, la inauguración de la Copa del Rey de vela y la celebración del acto de clausura del Atlántida Film Fest previstas para el 27 y 28 de julio respectivamente marcarán la hoja de ruta de don Felipe y doña Letizia en la isla balear. 

Sin embargo, hay un cita deportiva que podría alterar los días de descanso de la familia real en el Palacio de Marivent. Tal y como avanzó 'Vanitatis' no sería de extrañar que los reyes y sus hijas se trasladaran hasta París para apoyar a la delegación española en los Juegos Olímpicos. Un apoyo al deporte nacional que pone de manifiesto esa nueva imagen que la Casa Real busca en esta nueva era. 

Esta no sería la primera vez que Felipe y Letizia se dejan ver en unos Juegos Olímpicos. Nos tenemos que remontar al año 2012, en Londres, cuando los entonces príncipes de Asturias, perfectamente ataviados para la ocasión, animaron a la delegación española desde las gradas. Ahora, parece que esa imagen volverá a repetirse más pronto de lo que creemos.