La prensa alemana sentencia a la reina Letizia por este gesto con su hija Leonor en los Premios Princesa de Asturias

La reina Letizia deslumbró en la entrega de los Premios Princesa de Asturias con un vestido muy llamativo de Carolina Herrera, que ha despertado una crítica demoledora en los medios extranjeros

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 28 de octubre de 2024, 06:57

GTRES
Volver

La Familia Real española se recompone de unos días llenos de emociones. Felipe VI junto a su esposa, la reina Letizia, sus hijas Leonor y Sofía y su madre, la reina emérita doña Sofía, han acudido a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, uno de los eventos más importantes en la agenda de la Casa Real en el año. Se trata de una programación de varios días en los que les vemos cada año totalmente entregados, aunque es la ceremonia de entrega el acto central y más esperado. Esta edición era aún más especial y es que Leonor ha dado un paso al frente dentro de sus funciones como presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, así lo anunció su padre emocionado durante su discurso. No obstante, la prensa extranjera ha puesto el ojo en otro detalle y nada tiene que ver con Leonor, una vez más es Letizia quien se lleva todas las miradas. Y alguna que otra crítica.

La prensa alemana, y más en concreto el medio Bunte, ha publicado un artículo en el que sentencia un gesto de la reina Letizia con su hija Leonor. "¿Discretos como Felipe y Leonor? Ella prefiere el drama", ha titulado el digital que ha destacado que Letizia destacó sobre su hija, la verdadera protagonista de la ceremonia, con su espectacular vestido. "La española Letizia deleita con un espectacular vestido con volantes XXL en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias y eclipsa a todos los demás invitados", dice el artículo. Y añade: "llamó la atención de todos, ella lucía pura elegancia con un vestido deslumbrante mientras que el resto de la familia mantuvo una apariencia elegante pero discreta".

GTRES

La reina Letizia dio un paso al frente con su look, a diferencia de otras ocasiones en las que ha dado todo el protagonismo a sus hijas y más especialmente a Leonor en sus grandes apariciones como heredera al trono. En esta ocasión, la Reina ha querido lucir muy diferente. Un gesto que ha sido criticado en algunos medios extranjeros, aunque nadie niega que el estilismo de la Reina era absolutamente impecable y deslumbrante.

"El rey Felipe y su hija Leonor aparecieron de forma bastante sencilla con elegantes trajes de pantalón y la infanta Sofía también optó por un look elegante con una blazer muy chic. La reina Letizia fue completamente diferente, con un vestido de un solo hombro y un llamativo volante XXL de Carolina Herrera, fue la estrella indiscutible de la velada", apuntan. 

La prensa extranjera coincide en que el look de Letizia para los Princesa de Asturias es sublime pero que quizás era demasiado llamativo cuando la verdadera protagonista del evento era su hija mayor, la princesa Leonor. La Princesa, por su parte, pecó de sobria aunque su estilismo ha sido muy aplaudido por lo estiloso y elegante, una elección tan como acertada sin lugar a dudas. La primogénita de Felipe VI optó por un traje azul marino con chaleco a juego tipo esmoquin, un conjunto de sastrería tradicional con un punto masculino que cautivó a todos pero que resultó mucho menos llamativo que el vestidazo de firma de su madre.

Con este estilismo, la princesa Leonor ha dado un paso más a la hora de pulir su estilo, muy sofisticado pero de líneas puras, depuradas y siempre buscando la suntuosidad y elegancia, sin estridencias. De hecho, no es la primera vez que vemos a doña Leonor con trajes de americana y pantalón para las grandes ocasiones, una opción con la que salta a la vista se siente muy cómoda y segura de sí misma.

Todos los ojos puestos en la reina Letizia, para bien y para mal

Doña Letizia es siempre protagonista y la prensa extranjera analiza cada uno de sus pasos y decisiones. La prensa alemana ha sido dura con ella en cuanto al gesto de eclipsar a su propia hija en un día tan importante, pero al mismo tiempo se rinde a su estilo y buen gusto a la hora de vestir. Horas antes de esta aparición en la ceremonia de Princesa de Asturias, en el concierto al que la Familia Real acudió en la víspera, la Reina conquistó a todos con un look menos llamativo que el de su hija Leonor y con el que además lanzó un mensaje de sostenibilidad. En esta ocasión, se llevó todos los elogios de los medios extranjeros, como Daily Mail, que calificó de "deslumbrante" su elección.

La reina lució un vestido alquilado de la firma británica Roland Mouret en Lend the Label, cuyo precio es 130 euros. "Lucieron impresionantes con trajes complementarios" dijo el periódico británico que calificó la elección de Letizia de "glamourosa".

La reina Letizia es admirada por su estilo en todo el planeta. En Lecturas.com analizamos su buen gusto a la hora de escoger piezas que elevan su elegancia. La patronista Asun Domínguez analizaba para esta revista el tipo de prendas que utiliza la Reina: "Utilizaba prendas holgadas que ocultan la cintura, la hacían parecer más recta y sin formas. Los vestidos rectos y monocolor, crean un efecto óptico rectangular y sin formas que son poco favorecedores". "Podemos pensar que a la figura de la reina Letizia todo le sienta le bien, pero hay una serie de trucos que ella aplica y de los que todas podemos aprender", añadía.

Más Sobre...

Letizia Ortiz
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace