La prensa alemana señala este momento ‘tierra trágame’ del príncipe Guillermo en su último acto

El príncipe Guillermo ha protagonizado un momento bastante divertido durante los Premios Earthsot, una bonita iniciativa en la que una conocida actriz le ha sacado los colores

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

príncipe Guillermo
Gtres

Tras unos meses bastante complicados para la Casa Real Británica, parece que las aguas van volviendo poco a poco a su cauce. Comenzamos el año con la preocupante noticia de que Kate Middleton (42 años) y el rey Carlos III (75 años) tenían que ser operados de urgencia en un hospital de Londres. Tras muchos rumores respecto a lo que podría haberles llevado a pasar por quirófano, finalmente descubrimos gracias a  un emotivo vídeo que Kate padece un cáncer del que se encuentra en tratamiento, habiendo pedido privacidad para poder curarse tranquila. A esto se suma el hecho de que el rey también fue diagnosticado con esta misma enfermedad, aunque parece que ambos están recuperándose poco a poco. De hecho, recientemente pudimos ver a Kate en su primera aparición pública tras la noticia del cáncer en el Trooping the Colour, una celebración bastante señalada para la familia real. Mientras tanto, el que se ha convertido en el gran apoyo de la princesa de Gales ha sido el príncipe Guillermo (42 años), que acaba de vivir un momento bastante curioso en su último acto oficial.

El momento ‘tierra, trágame’ del príncipe Guillermo

Todo sucedió durante la entrega de los proyectos finalistas en los Premios Earthsot, creados por el propio Guillermo en el año 2020, inspirado por su padre y su abuelo, y que se han celebrado en el marco de la Semana de Acción Climática en Londres. Se trata de una gran muestra del compromiso del hijo del rey con el medio ambiente, un evento en el que coincidió con la actriz Hannah Waddingham (49 años), conocida por la serie de televisión 'Ted Lasso'. La mujer y el príncipe participaron conjuntamente en un panel llamado ‘Historias de Impacto’, realizado en el Campamento de Innovación inaugural de este premio, y que fue organizado por Bloomberg en el marco de la Semana de Acción Climática. Durante esta charla, que se llevó a cabo en el Sky Garden, un jardín público en el piso 35 de un edificio en el famoso distrito financiero de Londres, Guillermo comentó la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar el medio ambiente pero, en un momento dado Guillermo quiso alabar la gran labor que ha llevado a cabo la encargada de los Premios Earthshot, Hannah Jones.

príncipe Guillermo
Gtres

"Siempre le digo al equipo: ¿Qué sigue? ¿Qué vamos a hacer? Y Hannah no sólo ha pilotado este avión durante los últimos cuatro años, sino que lo ha construido, ha servido las bebidas y ha hecho todas las salidas de emergencia y ha aterrizado", elogiaba metafóricamente Guillermo a su compañera. Ante estas bonitas palabras, tal y como señala el medio alemán ‘Bunte’, Waddingham lo interrumpió y comentó que esto se debía que es "porque ella es una mujer", un comentario que pilló desprevenido al príncipe, al que se pudo ver visiblemente avergonzado. Los nervios se apoderaron de éste en ese momento y, tras colocarse la corbata y la chaqueta, el heredero al trono se rió a carcajadas y respondió: "Esa es ella". Sin duda, un divertido momento que hizo reír a todos los allí presentes.

Hannah Waddingham, gran defensora de los Premios Earthshot

La actriz británica dejó ver la buena relación que tiene con el príncipe en ese panel, siendo una gran defensora de estos premios, tanto que fue la anfitriona de la tercera ceremonia anual de dichos premios en Singapur, en noviembre del año pasado, habiendo sido elegida como moderadora esta nueva edición. Sin duda, se trata de una iniciativa muy importante para el hijo mayor de Carlos III, que no dudó en expresarlo. “Para mí, la magia detrás del éxito que hemos disfrutado hasta ahora ha sido el poderoso modelo de crecimiento que hemos construido”, aseguró Guillermo mientras pronunciaba su discurso. “No solo estamos descubriendo, seleccionando y premiando soluciones transformadoras de todo el mundo, también estamos poniendo de relieve sus logros, presentándoles redes de influencia y recursos y brindándoles comunidades de apoyo vitales”, afirmó. Sin duda, una gran muestra de la preocupación del futuro rey de Inglaterra por el cambio climático, ofreciendo premios multimillonarios para ayudar a financiar tecnologías medioambientales.

El spoiler del príncipe Guillermo

Al saludar a Waddingham antes de comenzar esta charla, el príncipe quiso alabar el trabajo de la actriz en su última película, ‘El Especialista’, calificándolo como “brillante” y comentando que “haces una mala estupenda”. Ante este dato, Waddinggham no dudó en cortarle, afirmando que “se supone que eso no lo puede decir”; a lo que el el príncipe reaccionó riendo e intentando poniendo remedio a este pequeño spoiler, comentando a cámara: “No puedo decirlo, elimínalo”. Sin duda, una anécdota de lo más divertida que nos dejó ver a un príncipe muy animado y distendido.