La familia real de Mónaco siempre ha acaparado la atención, de una forma u otra. Ya fuera por ser uno de los linajes más glamurosos y elegantes, por sus historias de amor épicas o por las polémicas que los han perseguido, los Grimaldi siempre han logrado atraer las miradas. Uno de los aspectos que más ha interesado de la Casa Real monegasca es la verdadera relación entre sus miembros. Un ejemplo son las muchas miradas que ha atraído, a lo largo de los años, el vínculo entre Carolina y Estefanía de Mónaco. A pesar de ser hermanas, las hijas de Grace Kelly no tienen nada en común y su relación ha estado marcada por los altibajos, las tragedias y un carácter opuesto.
No son las únicas que han acaparado el foco mediático. La relación entre Carolina y su hija, Carlota Casiraghi, también ha estado en el punto de mira, especialmente en las últimas semanas. Aunque es cierto que ambas se han mostrado muy discretas respecto a los entresijos de la familia real monegasca y lo que sienten verdaderamente sienten unos con otros, ha habido varios gestos que parecen indicar que estarían pasando por una mala época.
Ahora, el portal alemán 'Bunte' ha señalado abiertamente este distanciamiento entre madre e hija, explicando cuándo comenzó y cuál podría ser el motivo de esa separación. "¿Se está distanciando ahora conscientemente de su hija Charlotte?", se preguntan, para comenzar, en la citada publicación.
¿Qué ha pasado entre Carolina de Mónaco y su hija Carlota Casiraghi?
Las razones para que una madre y una hija discutan son cientos. Muchas veces tienen que ver con cruzar límites que una de las dos considera inquebrantables. Eso mismo parece haber parecido entre Carolina y Carlota. La hija de Rainiero de Mónaco siempre ha llevado la discreción por bandera y se ha mantenido al margen de polémicas y comentarios. Por ejemplo, jamás ha entrado a debatir la supuesta mala relación con su cuñada, Charlene, esposa del príncipe Alberto.
Para ella, su intimidad es lo más importante. No es de extrañar, ya que sabe de primera mano lo que es ver su privacidad expuesta por ser hija de un príncipe y una gran actriz de Hollywood. Es por eso que la última decisión de su hija le habría dolido tanto: "Carolina no está contenta con la reciente entrevista de su hija, Carlota, para 'The Telegraph'. En esta conversación, la hija de Stefano Casiraghi se sinceraba sobre temas cómo su papel en la familia real de Mónaco, el vínculo con su madre, su separación o cómo lleva la maternidad.
Aunque no hay confirmación oficial del distanciamiento entre ambas, sí resulta curioso que desde que realizó esa entrevista los actos conjuntos de ambas se hayan reducido. De hecho, hace una semana veíamos a Carolina con su otra hija, Alejandra de Hannover visitando el Espace Léo Ferré, para conocer la obra de este artista monegasco. Este cambio de acompañante podría ser una señal de que Carolina no está conforme con las palabras de su hija o, al menos, con su deseo de hacerlas públicas.
La entrevista de Carlota Casiraghi que habría molestado a Carolina de Mónaco
No es habitual que miembros de la realeza concedan entrevistas y, mucho menos, confesando secretos internos de la familia. Recordamos a Mary Donaldson, que admitió en un programa de televisión danés haber sufrido depresión. O, de forma mucho más controlada, Kate Middleton revelando su estado de salud y su sanación en vídeos en sus redes sociales oficiales.
Es por eso que la sinceridad y transparencia de Carlota Casiraghi respecto a su familia y su papel como figura real ha sido toda una sorpresa. Una de las primeras afirmaciones que sorprendieron a todos es que la hermana de Pierre Casiraghi admitiera que ella solo se implica en sus responsabilidades en Mónaco si tiene un objetivo concreto o es muy importante para su familia.
De no ser por estas dos situaciones, la joven asegura que podría prescindir de la atención mediática y de ser hija de figuras públicas. "Esto conlleva presión, la gente te juzga y espera mucho de ti cuando tienes un estatus oficial. Prefiero ser libre", afirmaba, muy clara, al mencionado medio inglés. Aún más, habló directamente de su deseo de "desvincularse de su estatus real". Esto viene de la gran atención mediática que ha atraído desde que era pequeña, incluso en momentos de gran dolor como el trágico fallecimiento de su padre en un accidente de lancha.
La relación de Carolina de Mónaco y su hija, Carlota Casiraghi, antes de su entrevista
Otros de los temas sobre los que Carlota habló en su entrevista fue la relación con su madre. Aunque poco sabemos del carácter privado de la hija mayor de Grace Kelly, sí ha trascendido las tensiones que ha vivido con sus propios hijos a lo largo del tiempo. La propia Carlota definía su relación como irregular. "No quiero revelar necesariamente todo lo que pasa entre nosotras, pero siempre es ambivalente", confesó a la revista 'Town & Country'. A pesar de eso, siempre han intentado mantener un frente unido en sus apariciones públicas.
Para la hermana de Alejandra de Hannover, el vínculo con su progenitora mejoró exponencialmente al tener a sus propios hijos, Raphaël, fruto de su noviazgo con Gad Elmaleh, y Balthzar, nacido de su matrimonio con Dmitri Rassam, de quien se ha divorciado este mismo año. "Fue liberador", reconoció, refiriéndose a poder "sentirse más cerca" de su madre al comprender lo que es ser madre. "Por supuesto, tienes más empatía y entiendes más cosas", afirmó a la mencionada publicación. A pesar de ser unas palabras de acercamiento y tiernas es posible que Carolina no quisiera que nadie fuera de los Grimaldi echara un vistazo a sus sentimientos.