La prensa alemana revela por qué la última aparición del príncipe Guillermo es un doble golpe para Harry

La última aparición del príncipe Guillermo ha suscitado varias cuestiones, entre la que destaca el doble golpe para su hermano pequeño, el príncipe Harry

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Príncipe Guillermo
GTRES

El príncipe Guillermo ha cambiado mucho en este último año. Así ha tenido que ser de manera obligada debido a la enfermedad de su mujer, Kate Middleton (42 años). Ello ha provocado que se centre en el cuidado familiar y que valore la importancia  de sentirse cómodo en su familia. Por ello, el modo en que se encuentre la relación actual con su hermano, el príncipe Harry (40 años), ha pasado a un segundo plano. De hecho, en su última aparición ha asestado un doble golpe a su hermano pequeño.

Además, la Princesa de Gales acaba de reaparecer tras haber comunicado que ya había finalizado su tratamiento de quimioterapia. En cualquier caso, todo lo que supone enfrentarse a un duro diagnóstico como este y todas las consecuencias que acarrea, ha acabado pasando factura en el seno de la familia real británica. Además, hay que recordar que el rey Carlos III (75 años) también se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia por el cáncer que padece, aunque ya se ha reincorporado paulatinamente a sus funciones reales.

La prensa alemana revela por qué la última aparición del príncipe Guillermo es un doble golpe para Harry

El pasado martes el hijo pequeño de la princesa Diana de Gales regresaba al Reino Unido tras varios meses sin volver al país que lo vio nacer. Su vuelta era muy esperada, tanto que en el país británico se fantaseaba con un posible reencuentro familiar tras el acercamiento de posturas público que tuvieron con el cumpleaños de Harry y sus diferentes felicitaciones. Sin embargo, una vez más, ese reencuentro no se produjo.

Ese mismo día el heredero a la Corona británica tenía libre su agenda, lo cual llevaba a pensar en una visita inesperada con su hermano. No obstante, Guillermo acudió a un reencuentro con un viejo amigo. Se trataba del exfutbolista David Beckham, un amigo íntimo de toda la familia pero en especial del marido de Meghan Markle. En dicho acto tanto el heredero como el deportista visitaron las instalaciones de la organización Air Ambulance para subirse a un helicóptero al este de Londres.

Príncipe Guillermo y David Beckham
GTRES

En cualquier caso, este gesto supone un golpe para Harry, pese a que hace aproximadamente un año que el marido de la actriz rompió lazos con la familia del deportista inglés. Los Duques de Sussex sospecharon que los Beckham habían filtrado información sobre ellos y así se lo hicieron saber, provocando el distanciamiento actual entre ellos. Por ello, esta presencia del marido de la Spice Girl supone un duro golpe para el hijo pequeño del monarca.

Sin embargo, la prensa alemana no ha querido dejar pasar por alto otro detalle a este respecto. El diario 'Bunte' hablaba de este motivo de la aparición de Beckham pero también se percata de la nueva imagen de Guillermo. Hace ya algunas semanas que el heredero a la Corona británica suele usar barba en sus actos públicos, algo que antiguamente no estaba bien visto en la monarquía británica.

Ahora bien, para la prensa alemana este detalle es determinante entre las cosas de los hermanos. Harry describió en su polémica biografía 'Spare' que su hermano mayor le prohibió usar la barba en su boda con Markle. "Eso no está bien", dijo el Príncipe de Gales. Además, le dio el motivo por el que no debería llevarla. "Porque a mí tampoco me permitieron conservar la barba", expresó. Como consecuencia, se trata de un doble golpe en esta última aparición, donde Guillermo está más preocupado por sí mismo que por continuar con las estrictas normas de la realeza.

El movimiento inesperado de Guillermo y Kate Middleton con Harry

El pasado 15 de septiembre el príncipe Harry cumplía 40 años, una cifra redonda que supuso un antes y un después. Primero fue su padre quien felicitaba públicamente a su hijo deseándole un feliz cumpleaños. Con posterioridad lo hacían los Príncipes de Gales, algo que nadie se podía esperar por los últimos movimientos que habían llevado a cabo y que parecían alejarlos todavía más de lo que ya estaban.

Sin embargo, la posibilidad de un regreso definitivo del hijo pequeño del monarca al Reino Unido hacía presagiar este acercamiento a través de este detalle totalmente inesperado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que en esta última visita de Harry tampoco han podido verse. No obstante, las distintas enfermedades tanto de Carlos III como de Kate Middleton habrían propiciado que hablen más de lo habitual para conocer de primera mano cómo evolucionan cada uno de ellos.