La prensa alemana saca a la luz cómo es la verdadera relación entre los reyes Felipe y Letizia

Un medio alemán ha querido analizar la relación entre nuestros reyes, Letizia y Felipe, asegurando cómo lo ven ellos y en qué punto creen que están

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Felipe y letizia
GTRES

La pareja formada por el rey Felipe VI (56 años) y doña Letizia (52 años) es una de las más populares de nuestro país. El monarca rompió los esquemas de la Casa Real española al casarse con la periodista, que además estaba divorciada. Esto supuso un antes y un después en la historia de nuestro país y en la historia de la monarquía. El matrimonio ha luchado contra diferentes baches y han superado todo con creces, mostrándose siempre de lo más unidos y compenetrados, incluso cuando los propios ciudadanos se sorprenden al verlos paseando por el centro de Madrid en mitad de una romántica cita con cine incluido. Sin duda, son un dúo muy especial del que ahora ha hablado también la prensa extranjera, que no ha dudado en calificar su relación de manera tajante.

La prensa alemana habla de la relación entre Letizia y Felipe

El periódico alemán ‘Bunte’ ha querido hacerse eco de algunas afirmaciones de Jaime Peñafiel, llegando a preguntarse si el matrimonio de la pareja real española sólo existe en el papel, siendo toda una farsa. Estos aseguran que Peñafiel afirmaba esto a otro medio, ‘Bild.de’, apoyando la versión de Jaime del Burgo en la que asegura haber mantenido un romance con la reina. Peñafiel asevera e insiste en que los rumores de crisis matrimonial entre los monarcas tienen una base sólida pero este mismo medio pone en duda estas palabras al asegurar que los reyes transmiten una “imagen de armonía” cada vez que les vemos en público.

Felipe y Letizia
Gtres

Estos recordaban cuando les vimos recientemente en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, un momento en el que justo diferentes personas habían definido su relación como “seca", asegurando que existía "cierta tensión entre la pareja real”, pero que ellos mismos se encargaron de desmentir gracias a sus gestos.

Este medio comenta que cuando se les vio “en las habitaciones del Palacio del Pardo,  ambos reían y coqueteaban entre ellos”, siendo testigos de como “Felipe se inclinó hacia su amada para susurrarle algo al oído”. La prensa extranjera asevera que “estas grabaciones no mostraban nada parecido a una crisis matrimonial” entre ellos.

Felipe y Letizia
Gtres

Para esta cita, celebrada en el palacio del Pardo y en la que también pudimos ver al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, nuestra reina volvió a hacer alarde de su gran estilo mostrándonos una combinación de colores bastante interesante. Esta optaba por un traje con americana y pantalón de la firma Hugo Boss en color lila que combinó con un jersey básico en burdeos de la marca Falconeri, llevando unos zapatos de tacón bajos de este mismo tono. Especial atención despertaron sus pendientes: un llamativo diseño con forma de lágrima compuesto por diamantes y una piedra de rubí en el centro

Fue muy llamativo también el gesto que tuvo Felipe con su mujer ese día, que eligió una corbata a juego con el traje de Letizia en ese mismo color lila claro. De esta manera, el monarca volvía a demostrar la gran conexión entre ellos con pequeños detalles que marcan la diferencia.

El momento más íntimo de Letizia y Felipe

Estos también han comentado el especial momento que vivieron los reyes el pasado 11 de enero, cuando estuvieron presentes en Cádiz para ver partir a la princesa Leonor (19 años) a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, con el que recorrerá medio mundo durante los seis primeros meses del año. Este fue un instante tan emotivo que los alemanes han querido hacer hincapié en que no “sucede a menudo que podamos tener la oportunidad de captar un breve momento de intimidad entre miembros de la realeza”, ya que, por lo general, estos suelen cumplir a rajatabla con el protocolo en cada uno de los actos oficiales a los que acuden.

Felipe y Letizia
Casa Real

La despedida fue “muy emotiva para la pareja real”, comentan, destacando gestos del rey como el hecho de que este decidiese tomar fotografías con su móvil, a pesar de tener una gran cantidad de vídeos y fotos oficiales, sacando a relucir su lado mas natural. Además, “Letizia se acurrucó junto al hombro del rey para ver el despliegue y Felipe abrazó a su llorosa esposa”, escriben, dejando claro lo emocionante que fue para ellos.