Felipe VI rechaza ir a la boda de su primo Nicolás de Grecia: el motivo de la ausencia que empañará la alegría de su madre

Felipe VI y Letizia darán plantón este viernes 7 de febrero a Nicolás de Grecia en su boda con Chrysi Vardinogianni, y conocemos el motivo por el que la reina Sofía

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Felipe VI
GTRES

Decoración, menú, emplazamiento perfecto... Todos los detalles están preparados ya para la boda del principie Nicolás con Chrysi Vardinogiannis en Grecia. Una ceremonia muy esperada, a la vez que precoz. Y es que hace tan solo un año que el hijo de Ana María de Grecia y Tatiana Blatnik pusieron punto y final a su historia de amor tras 14 años de matrimonio. Muchos han criticado al primo de Felipe por darse el 'sí, quiero' tan rápido, pero lo cierto es que él no puede estar más feliz. 

Este viernes 7 de febrero pondrán el broche de oro a su relación y estarán acompañados por sus amigos, allegados, familiares más cercanos y por supuesto por los miembros de la corona helena. De hecho, muchos de ellos acudieron el pasado miércoles al ensayo  de la ceremonia para que todo salga a pedir de boca. Una boda real en la además de la ausencia de la infanta Elena también faltará alguien muy importante, Felipe VI. 

A pesar de que la realidad es que el plantón de la Infanta es sin duda el más sonado porque tiene mucha relación con su primo, lo cierto es que también llama mucho la atención que a esta cita tan bonita tampoco vaya acudir el Rey y, por ende, Letizia. Si bien es verdad que su hermana sí que suele ir a este tipo de ceremonias de sus familiares, Felipe solo acude cuando la relación es verdaderamente estrecha e importante.

De hecho, hay que recordar además que Elena sí fue el pasado septiembre a la boda de su prima Teodora, hermana de Nicolás, junto a Cristina y sus hijos. Un enlace al que tampoco acudió el monarca. El padre de Leonor y Sofía siempre ha tenido muy buena relación son sus tíos, Constantino y Ana María, y desde pequeño ha disfrutado y vivido muchos momentos con sus primos. ¿Por qué entonces no irá? 

Los compromisos de Felipe VI

Por mucho que le gustara ir a esta boda que tendrá unos 70 invitados en total y que se celebrará por el el rito ortodoxo porque la iglesia helena permite los matrimonios entre divorciados si han pedido perdón (la pareja visitó hace unos días la archidiócesis del arzobispo Ieronimus II para que les diera su bendición), Felipe no puede viajar a Grecia por su agenda real. Y es que sus labores como Jefe de Estado no le han permitido aceptar la invitación de su primo. 

Para este viernes, el día de la celebración, el marido de Letizia tiene una cita muy importante con el primer ministro de la República de Albania, Edi Rama, al que recibirá en el palacio de la Zarzuela para charlar sobre las relaciones entre ambos países. Pero no es su único compromiso del día. Después el Rey presidirá otra reunión con representantes y empresarios vinculados a la World Jurist Association (WJA) y entregará el premio 'Español Universal' 2024 a su presidente, Javier Cremades.

Además, el monarca también tendrá una audiencia con los presidentes de las 17 Academias Iberoamericanas de Gastronomía, con ocasión del 15º aniversario de la constitución de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), que se fundó en 2009 en la Maestranza de Sevilla, en España, bajo los auspicios de la Fundación Doña María de las Mercedes, abuela de Felipe. 

Y aunque muchos puedan pensar que es solo una excusa para no ir porque siendo Felipe podría cancelar sus reuniones y hacer lo que quisiera, hay que tener en cuenta la fecha del enlace se conoció públicamente hace tan solo unas semanas. Es muy posible que aunque quisiera ir a ver cómo Nicolás se da el 'sí quiero' no pudiera porque no la habría dado tiempo a organizarse. 

Sin duda la noticia de que ni Felipe ni Elena no acudan a este evento familiar será un gran disgusto para la reina Sofía, quien sin duda en estos momentos necesita todo el apoyo posible después de que salieran a la luz esos terribles audios en los que Juan Carlos no la dejaba en muy buen lugar. Así la emérita ha perdido una nueva oportunidad perdida de reunir a sus tres hijos. ¿Cuándo se alinearán los astros para que la madre del Rey pueda ver a todos ellos juntos?