La prensa alemana destapa el verdadero daño del caso de Marius Borg a la princesa Mette-Marit

La Corona noruega se ha visto afectada por el caso de Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit. La prensa alemana ha analizado el daño real que ha causado

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Mette-Marit, Haakon y Marius Borg
GTRES

Los últimos meses no es que hayan sido precisamente llevaderos para la Corona noruega. El caso de Marius Borg azotaba fuertemente los cimientos de la monarquía nórdica, ya que los escándalos y las detenciones del hijo de la princesa Mette-Marit (51 años) ponían en jaque a toda la realeza del país. Sin embargo, la forma de gestionar este asunto ha sido muy diferente por sus miembros, algo que ha querido analizar la prensa alemana para poder determinar el verdadero daño que ha causado a la Corona noruega.

Aunque Marius no sea un miembro de la realeza propiamente dicha, el hecho de ser hijo de la princesa heredera provocaba que sus detenciones fueron seguidas por toda la prensa internacional. El joven noruego es fruto de una relación anterior de la heredera con el príncipe Haakon. Sin embargo, el hijo del rey Harald siempre lo ha tratado como un hijo, incluso en estos momentos tan difíciles para todos en los que no ha dejado de apoyarlo para tratar de solventar la situación.

La prensa alemana destapa el verdadero daño del caso de Marius Borg a la princesa Mette-Marit

Es muy complicado poder concretar si la imagen de los nórdicos se ha visto afectada. Cierto es que no tiene nada que ver con las funciones de la realeza pero el hecho de ser hijo de quien es llama poderosamente la atención. Por ello, la prensa de todo el mundo se ha ido haciendo eco de todas las informaciones relativas a este asunto, en el que todavía quedan muchos cabos sueltos que resolver.

De hecho, en Noruega se ha hablado mucho de la forma en que se ha gestionado todo lo relativo al caso de Borg, ya que el silencio ha sido la nota predominante. Por ello, la prensa alemana ha querido basarse en un estudio que han realizado en el país nórdico, donde llevan a cabo preguntas a toda la población para conocer el nivel de satisfacción que tienen con los distintos modos de llevar la situación por parte de Mette-Marit y su esposo.

La princesa ha evitado pronunciarse durante estos meses, ya que no es un asunto relativo a la Corona en el que tenga que dar su opinión. Sin embargo, en la gran mayoría de sus actos oficiales las preguntas sobre su hijo eran inevitables. No obstante, la respuesta siempre ha sido la misma: el más absoluto silencio. En cualquier caso, el pueblo noruego parece estar bastante dividido en torno a este aspecto.

Basándose en los datos consultados por este estudio, el diario alemán ‘Bunte’ no puede establecer una opción predominante. El 50% de los consultados calificó de buena la gestión que se ha realizado de este escándalo. Sin embargo, la otra mitad parece tener una peor visión, ya que su respuesta fue ‘muy mal’ o ‘bastante mal’. Por tanto, existe disparidad de opiniones aunque en la parte negativa la califican peor que en la positiva.

La buena acogida del príncipe Haakon sobre el caso de Marius Borg

En todo momento las miradas estaban puestas también en el hijo del monarca, ya que su hijastro se veía metido en estos problemas que han provocado que se tambaleen los cimientos de la Corona noruega. Sin embargo, Haakon se ha mostrado muy próximo a Marius e incluso lo ha llevado a la clínica de desintoxicación para poder ayudarlo en la medida de lo posible a superar todos los problemas que han acarreado los escándalos.

En esta ocasión el silencio no ha sido lo que ha primado, ya que además de esta implicación, también se ha pronunciado al respecto en algunos eventos oficiales. Por ello, su popularidad sobre la gestión de este caso es mucho mayor que la de su mujer. El indicado diario alemán ha analizado que el 73% de los encuestados consideran que ha sabido gestionar bien el escándalo, por lo que ha servido para aumentar su popularidad sobre el futuro de la Corona noruega.

La relajación del príncipe Haakon y Mette-Marit en su último acto

Mientras que todo este escándalo azota en mayor o menor medida a la Casa Real noruega, los herederos continúan acudiendo a los diferentes actos oficiales que tienen programados en su agenda. Además, se han volcado en su hija Ingrid de Noruega que se encuentra realizando su formación militar, en lo que ha sido visto como una estrategia para desviar las miradas hacia otro lado que no sea todo lo relativo a Marius.

Haakon y Mette-Marit
GTRES

El pasado sábado se celebraba la final de la Copa del Rey de fútbol en Noruega, partido al que acudieron Haakon y su esposa. La pareja real cambió de manera radical en este evento deportivo, ya que aparecieron totalmente relajados y disfrutando del encuentro futbolístico. Además, Mette-Marit suele mostrarse muy recatada y este sábado se pudieron ver algunos momentos de euforia que demostrarían que intentan pasar página de este turbio asunto en el que se han visto implicados de manera directa.