Desde hace muchos meses la relación entre el príncipe Guillermo (42 años) y su hermano Harry (39 años) no es la que debería. La familia real británica puso un gran punto y aparte después de que el duque de Sussex y su mujer decidieran rehacer su vida lejos del palacio y empezaran de cero en Estados Unidos. Desde entonces comenzaron los enfrentamientos por motivos de seguridad con la corona y las tensiones entre ellos salieron a la luz. Pero todo fue a peor cuando el matrimonio dio una entrevista a Oprah Winfrey.
Pero tras las declaraciones en contra de su familia llegó también el libro de Harry 'En la sombra', donde el hermano pequeño de Guillermo daba la puntilla a toda su familia. Y es que incluso contaba algunos episodios en los que tachaba al futuro rey de Reino Unido como una persona agresiva. Ahora la prensa alemana ha destapado el posible revés del hijo mayor de Carlos III al marido de Meghan Markle que rompería de forma definitiva su relación. "The end, finito, se acabó, ciao, hasta luego", que diría Anabel Pantoja.
Según cuenta 'Bunte', cuando Guillermo, heredero al trono, se convierta en rey tras la muerte o la abdicación de su padre y se haga cargo de la corona, Harry no estaría presente en esta ceremonia de coronación de su hermano. De hecho, el citado medio asegura que la prensa británica especula también sobre este momento "por la fuerte tensión entre los dos".
"El príncipe de Gales no quiere que su hermano esté presente en su coronación", aseguran. Sin duda un gesto que pondría fin a la relación entre Harry y Guillermo. El citad medio además hace hincapié en el último viaje del duque de Sussex a Londres el pasado febrero para visitar a su padre tras la noticia del cáncer, una visita en la que los hermanos no se vieron. "Se dice que los dos no se hablan desde el funeral de su abuela, la reina Isabel II, en septiembre de 2022. La relación ya se consideraba tensa, pero desde hace casi dos años hay un completo silencio entre los dos", relatan.
Los príncipes Harry y Guillermo durante uno de los actos en homenaje a la reina de Inglaterra.
"Se han distanciado, lo cual es terriblemente triste", aseguró uno de los amigos más cercanos de Guillermo al 'Sunday Times'. Pero no fue lo único, su círculo cercano también han afirmado que el primogénito de Carlos III no quería ver a su hermano Harry en su coronación, sea dentro de un mes o dentro de cuatro años. "Al parecer, el marido de Meghan no significaría casi nada en la vida de su hermano en este momento. Este año la atención se centra en su mujer, sus hijos y su padre. De Harry casi no se habla", ha dicho uno de ellos.
Lo cierto es que es comprensible que el príncipe de Gales esté particularmente preocupado por su padre y su esposa en este momento. Al igual que Carlos III, Kate Middleton también lucha contra el cáncer. De hecho, se dice que Harry y Meghan, que ahora están de viaje en Colombia, se enteraron del diagnóstico al mismo tiempo que el resto del mundo el pasado marzo. Sin duda un signo de que las relaciones entre ellos son casi nulas y cada vez peor.
El duro episodio entre Harry y Guillermo
En su autobiografía, Harry contó que Guillermo dijo que Meghan era una mujer "difícil y grosera", unos comentarios que le llevaron a enfrentarse en una disputa en la que según el duque de Sussex, su hermano le "agarró por el cuello", le rompió "el collar que llevaba" y le tiró "al suelo", "Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda y los pedazos me cortaron", explicó sobre la pelea.
Según describió Harry, la intención que tuvo era que Guillermo le ayudara por lo mal que lo estaban pasando Meghan y él por todo lo que se estaba diciendo de ellos. Pero en lugar de encontrar apoyo, "dejó el agua, me llamó por otro nombre y vino hacia mí. Todo sucedió muy rápido", expresó en sus memorias.