Al mismo tiempo que Felipe y Letizia se reencontraban con Leonor en el 40º aniversario de la Jura de Bandera del Rey en la Academia General Militar de Zaragoza, la infanta Sofía (17 años) estaba preparando su fiesta de cumpleaños en el UWC Atlantic College de Gales.
Por primera vez, la hija pequeña de los reyes soplaba las velas de su cumpleaños lejos de casa. Sin embargo, Sofía contó con una gran fiesta que no ha estado exenta de polémica. Tal y como ha destapado la revista alemana Bunte, la celebración estuvo marcada por un serio percance que empañó el gran día de la infanta. Según la mencionada publicación, la fiesta casi termina con la expulsión de algunos de los alumnos.
Como en toda celebración que se precie Sofía y sus amigas se tomaron algunas fotos, hasta ahí todo bien si una de ellas no hubiera compartido una de las instantáneas en redes sociales que no tardaba en hacerse viral. "El problema surgió cuando una de las chicas compartió la imagen en las redes sociales", explica Bunte.
Esta situación trajo consigo un gran revuelo, y es que cabe recordar que la estancia de la hija de los reyes en Gales está envuelta en un hermetismo absoluto y estaría terminantemente prohibido que se difunda ninguna imagen de ella para evitar escándalos como este. Una de las máximas del internado es abogar por la privacidad de todos los alumnos, de ahí que este gesto, aparentemente inofensivo, haya provocado un gran revuelo en el centro de estudios y haya empujado a la dirección a actuar.
Aunque lo cierto es que los reyes aparecieron relajados en Zaragoza, la prensa internacional asegura que este pequeño incidente generó cierto nerviosismo en Felipe y Letizia, quienes están muy preocupados por la seguridad de su hija.
Finalmente, la cosa no llegó a más porque en la imagen la propia Sofía se preocupó de no aparecer con el rostro visible y se ocultó bajo la capucha de una sudadera. A pesar de todo esto, el medio alemán revela que la hermana de Leonor se lo pasó en grande y disfrutó mucho de la velada rodeada de sus amigos del UWC.
La infanta Sofía se libera de la sombra eterna de su hermana Leonor
Desde que la infanta Sofía pusiera rumbo a Gales el pasado mes de agosto apenas hemos tenido información sobre ella. Sus apariciones se limitaban al 18 cumpleaños de su hermana Leonor y, más recientemente, durante la Semana Santa que disfrutó en familia por las calles de Madrid.
Aunque todavía le queda un año por delante en el UWC Atlantic College, son muchos los que ya empiezan a especular sobre el futuro de la hija pequeña de los reyes. A diferencia de Leonor, ella tendrá la libertad de elegir si quiere formar parte activa de la familia real o, en cambio, prefiere liberarse del férreo protocolo y hacer su propia carrera profesional al margen de la Corona.
Desde la revista Bunte aseguran que poco a poco Sofía se va distanciando de la sombra de Leonor forjando su propio camino. Algo que se ha hecho evidente en las últimas semanas cuando se confirmó su debut en solitario. Aunque todavía no hay una fecha marcada, la infanta estrenará su agenda personal en la entrega de unos premios de fotografía.