La pregunta literal que Mary Donaldson hizo a Federico de Dinamarca antes su comentado beso en la proclamación

El apasionado beso entre los ya reyes Federico de Dinamarca y Mary Donaldson ha dado mucho de que hablar. Ahora, ha salido a la luz la pregunta exacta que la australiana habría dicho a su marido antes de este gesto

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 20 de enero de 2024, 14:30

Gtres
Volver

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson (51 años) ya son los reyes de Dinamarca. El pasado domingo 14 de enero, la reina Margarita daba un paso atrás para que su hijo subiera al trono. Un momento histórico para todos los daneses que estuvo plagado de momentos únicos que ya han pasado a la posteridad. Uno de ellos fue el apasionado beso que los reyes se dieron en el balcón del palacio de Christianborg. Tras una serie de gestos un tanto extraños, la pareja llevaba a cabo este gesto, sellando así la mala época que les persigue desde que salieron a la luz las fotos del ahora rey con Genoveva Casanova en Madrid. 

Sin embargo, el beso no quedo ahí. Precisamente por la polémica que han vivido Federico y Mary, toda la prensa internacional ha analizado con lupa ese gesto y lo ha sentenciado de forma contundente. Ha sido durante estas observaciones exhaustivas cuando ha salido a la luz la pregunta que Mary Donaldson le habría dicho a Federico segundos antes de besarse. En 'Así es la vida' hacían un repaso sobre algunas de las cabeceras extranjeras que se han fijado en este beso y una de ellas destacaba como la ahora reina murmuraba unas reveladoras palabras a su marido: "¿Deberíamos hacerlo?". Una pregunta sencilla y clara, pero que deja entrever que el beso no fue tan espontáneo como los reyes de Dinamarca quisieron hacernos creer. La respuesta de Federico fue el beso en sí, dejando claro que ese gesto era esencial en la agenda de la Proclamación.

GTRES

Los medios de comunicación internacionales sentencian el beso de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson

Desde que las imágenes de Federico y Genoveva paseando y pernoctando en Madrid vieron la luz, la prensa ha centrado su mirada en la pareja royal. Cada gesto, mirada o sonrisa era suficiente para analizar el estado de su relación. Como no podía ser de otra manera, el beso ha sido analizado por decenas de medios de varios países. La mayoría de ellos afirman que ese beso "parecía planificado". Los motivos para afirmar tal cosa son la falta de espontaneidad del gesto en sí mismo y los movimientos nerviosos de la pareja segundos antes. Por ejemplo, mientras Federico se acercaba para darle un beso a su esposa, Mary miraba hacia el interior del palacio, frenando así el avance del ahora rey.

GTRES

El 'Daily Mail' iba un paso más allá al hablar con Adrianne Carter, una experta en lenguaje no verbal, para conocer todos los detalles. “Federico de Dinamarca le guiña un ojo a Mary, lo que significa que estamos juntos en esto. Él la atrae para darle un beso, lo cual intenta hacer varias veces antes de que realmente suceda. Esto es algo que él ha planeado", ha observado la experta. Además de varios medios de comunicación, centenares de usuarios de X (antes Twitter) han querido comentar este beso.  “Fue el beso más incómodo, pero aún así algo bonito”, escribió uno de ellos. Una idea que se repetía en otros tweets: “Se ven incómodos el uno con el otro. Buena suerte y mejores deseos para la nueva Reina”.

El bonito detalle de Federico de Dinamarca a Mary Donaldson durante su Proclamación como rey

Después de varios meses en los que la distancia y la tensión han marcado las interacciones entre Federico y Mary. Es por eso que el bonito detalle de Federico con su esposa Mary sorprendió a todos. Fue durante su discurso cuando el rey nos sorprendía con unas palabras inesperadas hacia su esposa. Primero, Federico se ha dirigido a su madre, que se ha convertido en una de las reinas más longevas de Europa. 

"Mi madre ha gobernado durante 52 años. Durante medio siglo se ha mantenido al día con los tiempos", comenzaba el marido de Mary. Era justo después cuando decía que para asumir este nuevo cargo y llevarlo a buen término necesitaría "todo el apoyo posible". ¿Y quién le brindaría ese gran apoyo? "Su amada esposa". Al pronunciar estas palabras, Federico miro cariñosamente a su mujer. De esta manera, la Proclamación no fue simplemente un cambio de reinado, sino el punto y final a la polémica que ha perseguido al matrimonio desde hace unos meses.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace