Sale a la luz el motivo de las lágrimas de la reina Mary de Dinamarca (y no es su marido Federico)

La gran complicidad de Federico y Mary durante la proclamación ha reavivado la polémica de Genoveva Casanova.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mary Donaldson
GTRES

Las imágenes de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova en Madrid que Lecturas publicó en exclusiva el pasado mes de noviembre daban la vuelta al mundo y empujaban a Mary Donaldson (51 años) a la primera línea de actualidad. En boca de todos, la australiana daba un paso atrás y desaparecía casi por completo de la agenda institucional de la Casa Real danesa, un movimiento que llevó a especular sobre su dolor y el fin de su matrimonio con el príncipe heredero. 

Mary Donaldson puso tierra de por medio y antes de Navidad viajaba a Australia para reunirse con su familia, una marcha que generó un gran revuelo ya que se fue con la única compañía de sus hijos pequeños. Allí permaneció varias semanas en las que se la pudo ver entre Sídney y Nueva Zelanda, donde también viajó Federico para salvar su matrimonio. 

De todas las imágenes que trascendieron de su estancia en Australia, fueron sus lágrimas de despedida las que dieron la vuelta al mundo, una estampa muy triste que en un principio se dijo que se debía a sus problemas con Federico, pero nada más lejos de la realidad. Parece que Mary tenía algo más importante en lo que pensar... Este lunes, Joaquín Prat (47 años) ha revelado el motivo real que se esconde detrás de la pena de la nueva Reina de Dinamarca. El presentador ha contactado con fuentes danesas que le aseguran que "el padre de Mary está muy malito". De hecho, va a más al asegurar que la razón de su reciente viaje a Australia "fue sobre todo para que los niños se despidieran del abuelo". 

Aunque se desconoce la enfermedad que sufre John Dalgleish Donaldson, eso también justificaría que el profesor no haya viajado a Copenhague para estar presente el día de su histórico ascenso al trono. Quien si estuvo fue su hermana Jane, quien ha vivido el acto desde un discreto segundo plano. 

Además, Prat ha puntualizado que según sus fuentes, el matrimonio solucionó sus problemas personales antes de que la reina Margarita anunciara su abdicación el pasado 31 de diciembre. Este domingo, sellaban su proclamación con un apasionado beso en el balcón del Castillo de Christianborg.

Mary Donaldson, la reina perfecta para los daneses

La monarquía es incuestionable para los daneses y como resultado de esa pasión desmedida más de 100.000 personas se echaron a las calles este 14 de enero para celebrar el ascenso al trono de Federico X. La reina Margarita siempre ha gozado de una gran popularidad, fama que su primogénito echaba por tierra por los numerosos escándalos que le han salpicado a lo largo de los años. Sin embargo, el nuevo Rey cuenta con el apoyo incondicional de su mujer, para quien los daneses es la Reina perfecta. 

En la última encuesta a la población danesa Mary Donaldson ha alcanzado el 86% de popularidad, una cifra que reafirma no solo la gran importancia de la Corona para los daneses sino también la confianza que todos han puesto sobre esta abogada australiana que se ha formado en las últimas dos décadas para defender el trono por encima de todo y todos.