La agenda de Kate Middleton (41 años) no se detiene ni un día y aunque ya lleve años ejerciendo su función como miembro activo de la Casa Real británica, en ocasiones, la royal no tiene todo el apoyo necesario para afrontar tantos compromisos. No obstante, la princesa de Gales parece haber creado un estrecho vínculo con la tía del príncipe Guillermo, Sophie, actual duquesa de Edimburgo.
Desde que Carlos III ascendiera de rango a su hermano Eduardo y a su esposa Sofía convirtiéndolos en los nuevos duques de Edimburgo, la pareja ha aumentado su actividad dentro de la monarquía y se han convertido en compañeros tanto para el monarca como para la reina Camilla, como para los príncipes de Gales. Esto ha supuesto que la relación de Guillermo y Kate sea mucho más frecuente y fluida con los tíos del príncipe.
Kate Middleton y Sophie de Edimburgo
Sophie de Edimburgo sustituye a Meghan Markle
El papel que actualmente desempeña Sophie de Edimburgo es el que le hubiera correspondido a Meghan Markle si no hubiese renunciado a sus funciones como miembros activos de la Casa Real británica. En esa versión paralela de la historia en la que Meghan y Harry siguieran formando parte de los activos de la monarquía inglesa, las dos cuñadas se verían obligadas a compartir muchas horas juntas en diferentes eventos.
En el tradicional Día de la Jarreta se ha podido ver que Kate y Sophie se llevan a las mil maravillas, las dos han compartido confidencias y algunas curiosidades, que han sido el principal motivo por el que han sido "pilladas" riéndose a carcajadas. Se desconoce qué es lo que hizo reír a la princesa de Gales, pero lo que sí que es evidente es el cariño y el afecto que sienten la una por la otra.
La buena relación con Sophie no se limita solo a Kate Middleton, su esposo, el príncipe Guillermo se siente unido a su tía. Hace unos días ambos estuvieron juntos en el estreno de un documental de rinocerontes que se presentó en la renovada Battersea Power Station. En esta ocasión, Kate prefirió quedarse en casa al cuidado de sus tres hijos y cedió su puesto de acompañante a la duquesa de Edimburgo.
Las dos parejas royals estuvieron sentadas juntas en la coronación de Carlos III y Camilla y tanto el lazo que compartían previamente y el tiempo que ahora pasan juntos en los compromisos oficiales, ha permitido que la relación entre Guillermo, Kate y Sophie se afiance a pesar de los 17 años de diferencia que hay entre las dos mujeres.
Kate Middleton prefiere tener lejos a Meghan Markle
El inicio de la relación del príncipe Harry con Meghan Markle supuso una bomba informativa, los medios comenzaron a seguir cada movimiento de la pareja. Esto supuso un gran cambio en la dinámica de los duques de Cambridge, por aquel entonces, ya que empezaron a compartir las portadas con la pareja del momento.
Aunque tanto Kate como Meghan estuvieron juntas en varios compromisos y parecía que la relación entre las cuñadas iba como la seda, la realidad se impuso de manera cruel. Las dos mujeres parecían tener visiones muy diferentes del mundo y del rol que ejecutaban dentro de la monarquía británica. Ello sumado a las desavenencias personales y discusiones provocaron que la relación entre las más populares de la Familia Real británica se terminara rompiendo.
Ese nexo de unión parece que no tiene arreglo a pesar de que hayan pasado los años y haya un océano de distancia. Cuando los duques de Sussex acudieron al funeral de Isabel II y tuvieron que hacer el paseo hasta la puerta del Castillo de Windsor, junto a Kate y Guillermo, fue todo fachada. Ese momento lo recuerda Middleton como una de las peores experiencias que ha tenido que vivir en su vida.
Por este motivo es de suponer que Kate Middleton se alegre enormemente de compartir tiempo y espacio con la duquesa de Edimburgo en lugar de tener que hacerlo con la que es su cuñada, Meghan Markle.