La reina Letizia (51 años) acude a eventos relacionados con diferentes ámbitos. Incluso algunos de ellos, aparecen cada año en su calendario y repite para mostrar su apoyo total al acto en cuestión y al sector al que pertenece. Sin embargo, hay uno que se le resiste de pleno. Se trata de los Premios Goya.
Es sabido que doña Letizia es una apasionada del cine y así lo demuestra con algunos gestos. Sin ir más lejos, hace unos días hizo un plan privado con don Felipe (56 años) y fueron a ver la película ‘Pobres criaturas’ a una conocida sala de Madrid. Además, hace poco hizo una aparición inesperada en la Academia de Cine para disfrutar de la presencia de Martin Scorsese. Pero en cuanto a los premios más importantes del cine español, que celebran una nueva edición este sábado 10 de febrero, su decisión es la de no hacer aparición.
¿Por qué la reina Letizia rechaza la invitación a los Premios Goya?
Cada año, los reyes Felipe y Letizia recibirían la invitación para asistir a los Premios Goya. Pero al contrario que hacen otros miembros de las realezas europeas como por ejemplo los príncipes Guillermo y Kate Middleton, que son asiduos a los Premios BAFTA, don Felipe y doña Letizia prefieren quedarse en casa en la noche más importante del cine español. Una decisión tras la que se escondería una poderosa razón.
Los reyes Felipe y Letizia preferirían no hacer aparición en los Premios Goya para no restar protagonismo a los verdaderos protagonistas de la noche. Doña Letizia sabe bien que en caso de aparecer en la gala, todas las miradas estarían puestas en ella, en su look, en cada uno de sus gestos… De ahí que prefiera no estar en el evento y dejar que la atención se centre en los nominados, en los premiados y en lo que sucede en el escenario.
Los Premios Goya, una buena oportunidad para la reina Letizia
Sin embargo, para la reina Letizia la presencia en los Premios Goya podría ser de lo más positiva, y más ahora que estaría siguiendo la hoja de ruta de una nueva estrategia marcada por Zarzuela. Tras un arranque de año complicado por los mensajes de su excuñado Jaime del Burgo y las declaraciones polémicas de Jaime Peñafiel, doña Letizia estaría intentando mostrar su lado más cercano y relajado. Así lo ha demostrado tanto en sus eventos oficiales como en los actos que no aparecen en su agenda y en los que hace aparición por sorpresa.
Unos gestos a los que se podría sumar una aparición estelar en los Premios Goya. Sería un evento en el que podría sacar a relucir su elegancia, en el que convertirse en una de las más destacadas de la noche, en el que mostrar su apoyo total al mundo del cine y en el que hablar con los invitados que pertenecen a un sector que a ella le apasiona. Pero por el momento, en este sentido sí que prefiere seguir con la tradición y no está previsto que el próximo sábado esté en Valladolid, lugar en el que se celebra la gala de los Goya 2024.
El perfil bajo de la reina Letizia en la última semana
No será hasta la próxima semana cuando la reina Letizia vuelva a hacer aparición. En los últimos días, tan solo ha tenido un evento público. El martes protagonizó la única aparición de una semana marcada para ella por un evento que se ha llevado a cabo a puerta cerrada. El miércoles, los reyes Felipe y Letizia estuvieron en el Palacio Real para posar para la fotógrafa Annie Leibovitz para unas fotos que formarán parte de la colección del Banco de España.