¿Por qué la reina Letizia no ha acompañado al rey Felipe a la boda de su ahijado?

El rey Felipe viajaba a Asturias este fin de semana para acudir a la boda de su ahijado, pero lo ha hecho solo.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 18 de septiembre de 2023, 09:35

GTRES
Volver

Las celebraciones por el 51 cumpleaños de la reina Letizia eran alteradas por una cita ineludible para don Felipe (55 años). El monarca viajaba a Asturias este fin de semana para asistir a la boda de su ahijado Felipe López con la farmacéutica Lorena Meana., un día inolvidable para el joven que su padrino no ha querido perderse. Eso sí, ha ido solo. 

El Rey era visto a su entrada a la parroquia de Deva (Gijón) donde tuvo lugar el enlace, pero ni rastro de su mujer. Tras la emotiva ceremonia, todos los invitados se trasladaron hasta el palacio de Valdesoto donde tuvo lugar el banquete. Según 'El Comercio', fue en la última edición de los Premios Princesa de Asturias cuando Felipe López le trasladó la invitación al monarca, algo que le hizo una gran ilusión. 

Felipe López es uno de los pocos ahijados de Felipe VI que no tiene sangre real. Para conocer el vínculo tenemos que echar la vista atrás 35 años. En 1990 el entonces príncipe de Asturias visitó visitó San Esteban de Cuñaba en la primera edición del Pueblo Ejemplar, una localidad que esperaba con ansia la llegada de un bebé después de muchos años. El alcalde propuso a don Felipe apadrinar a este recién nacido, algo que hizo de buen gusto. Desde entonces, ambos han cuidado su relación y a la vista está que siguen muy unidos.

GTRES

¿Por qué la reina Letizia no ha acompañado al rey?

Al tratarse de un evento privado no hay justificación oficial a la ausencia de doña Letizia, pero lo cierto es que no se trata de una novedad. Es habitual que el rey visite a sus amigos o cumpla con este tipo de compromisos sin la compañía de su mujer, decisiones de pareja sobre las que se especula continuamente. 

La reina Letizia conoce personalmente a Felipe López pero es evidente que su relación no es tan cercana como la de su marido. Además, la fecha de la boda ha coincidido con su cumpleaños, algo que nos lleva a suponer que la Reina tuviera otros planes. Sin embargo, uno de los motivos que toma más fuerza es evitar la revolución con su presencia. No es un secreto que cualquier aparición de la Reina genera un gran revuelo, tanto que podría restar protagonismo a los novios en su gran día. 

Los reyes Felipe y Letizia no recibirán (de momento) a las campeonas del mundo en el palacio de la Zarzuela

Estaba previsto que don Felipe y doña Letizia recibieran a las campeonas del mundo el próximo 19 de septiembre pero finalmente no será así. Tal y como refleja la lista de actos oficiales previstos para la semana, no hay ninguna referencia a la Selección femenina de fútbol, un cambio de última hora que se hizo público el mismo día en el que de 39 jugadoras emitían un comunicado donde solicitaban una reestructuración total de la Federación española de fútbol. 

Según publica el diario Marca, la Casa Real habría tomado esta determinación después de que las deportistas hayan decidido no representar al país en la próxima convocatoria. Habrá que esperar para ver de nuevo a la reina Letizia celebrar este hito histórico junto a Alexia Putellas, Olga Carmona o Jenni Hermoso, entre otras. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace