La policía desmiente la persecución del príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York

Hary y Meghan comunicaron que tras la gala celebrada el 16 de mayo sufrieron una persecución "casi trágica" por culpa de los paparazzi

Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 22 de mayo de 2023, 13:33

Archewell Foundation
Volver

La semana pasada, el martes 16 de mayo, se pudo ver después de muchos meses al príncipe Harry (38 años) y a Meghan Markle (41 años) en público, ambos asistían a la gala Ms. Fundation for Woman en la que la actriz fue galardonada por su labor profesional. Este evento no quiso perdérselo la madre de la duquesa, Doria Ragland que posó en el photocall junto a la pareja, dando así una imagen de familia unida. 

Tras la gala, los duques de Sussex y la madre de Meghan abandonaron el recinto y pusieron rumbo al hotel donde se alojaban y en el trayecto fue cuando ocurrieron unos hechos muy poco afortunados que asustaron e hicieron temer lo peor para Harry y Meghan, tal y como ellos relataron más tarde en un comunicado a la prensa. 

Meghan Markle y el príncipe Harry

Contactophoto

La versión de Harry y Meghan se contradice con la de la policía de Nueva York 

Según relataron los duques de Sussex, tras el acto fueron perseguidos por los paparazzi y la cosa casi acaba en "tragedia", así lo comunicó uno de los portavoces de la pareja a los medios. "Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazis muy agresivos. Una persecución incesante, que duró más de dos horas, tuvo como resultado múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, a peatones y a dos oficiales del departamento de policía de Nueva York".

Este escenario reavivó recuerdos en los presentes y en el resto de la sociedad, ya que era una historia a la que se vivió, hace ahora casi 26 años, cuando se produjo el fatídico accidente de coche en París, en el que perdió la vida, Diana de Gales, madre del príncipe Harry junto a Dodi Al Fayed. 

En cambio, la policía de Nueva York ha emitido un comunicado en el que niega los hechos que los duques de Sussex relatan. Según la versión ofrecida por las autoridades, "El martes 16 de mayo por la noche, la Policía de Nueva York ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex. Hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío. El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto", relató uno de los portavoces. 

Ante este incidente, el alcalde de la ciudad de Nueva York ha querido dar declaraciones al respecto. "Me resulta difícil de creer que haya habido una persecución de dos horas a alta velocidad. Incluso una persecución de diez minutos sería muy peligrosa en Nueva York porque tenemos mucho tráfico, mucho movimiento, mucha gente en las calles". 

Incluso el taxista que los llevó después de que hicieran el cambio de un vehículo privado a uno público ha admitido la versión de los royals. "No fue como una persecución de coches en una película. Nunca sentí estar en peligro", afirmó el taxista. 

Harry y Meghan en Nueva York

GettyImages

Una noche agridulce para Meghan y Harry

La reaparición de Harry y Meghan era uno de los momentos más esperados por la prensa desde que se publicó el libro de las memorias de Harry y el documental de Netflix en el que relatan cómo fue su relación y su marcha de la Casa Real británica. Todo ello, se sumaba a la gran expectación de ver a la pareja junta después de la coronación de Carlos III, a la que Meghan decidió no acudir, solo estuvo presente, el príncipe Harry.

El 16 de mayo era una noche muy especial para Meghan Markle porque recogía un galardón por su labor profesional y por "su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas" en su podcast Archetypes. Cuando la duquesa de Sussex subió al escenario a dar el discurso, el auditorio entero aplaudió con gran entusiasmo a Meghan, que relató como había sido su evolución con el paso de los años. 

Una noche que prometía un regreso muy feliz de la pareja a la vida pública, pero que en algún momento se complicó o al menos, eso dicen, Harry y Meghan. Aunque viendo la versión oficial de la policía, el alcalde y el taxista, se plantea la duda de ¿quién dice la verdad?

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace