El polémico beso de Mary Donaldson con su cuñado Joaquín de Dinamarca que originó la guerra en la Familia Real

El besazo con el que Federico y Mary sellaron su amor el día de la proclamación ha removido los fantasmas del pasado recordando el escándalo que protagonizó la australiana con su cuñado.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 17 de enero de 2024, 06:58

GTRES
Volver

Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51 años) están de actualidad. Su reciente ascenso al trono ha generado una gran revolución dentro y fuera del país escandinavo, movimiento con el que, también, se ha puesto punto y final a una larga lista de escándalos que llegaban a su punto crítico el pasado mes de noviembre con las imágenes que Lecturas publicada en exclusiva del por entonces príncipe heredero paseando por Madrid con Genoveva Casanova (47 años). 

Los nuevos reyes sellaban su amor a ojos del mundo con un apasionado beso que zanjaba cualquier rastro de crisis en su matrimonio, un gesto que sumado a la ausencia de la princesa Marie (48 años) ha removido el mayor escándalo que se recuerda en la familia real danesa: su supuesto beso con su cuñado Joaquín. 

Para ponernos en antecedentes nos tenemos que remontar al año 2005 cuando los medios daneses aseguraban que el príncipe Joaquín estaba enamorado de la mujer de su hermano. Su romance con la francesa Marie Chevallier acalló los rumores hasta que en 2008, año en el que Joaquín y Marie se dieron el 'sí, quiero', la revista danesa Svensk Damtiding publicó en portada una imagen del segundo hijo de Margarita intentando besar a su cuñada en medio de una fiesta bajo el sorprendente titular: "¡Joaquín toquetea a Mary!". 

"La agarró y la besó. Un contacto físico que no fue fraternal, sino un apasionado ataque que terminó en un largo beso en la boca. Aunque parezca chocante, la bella Mary no solamente se dejó besar sino que participó con una sonrisa en la demostración de amor de su cuñado (...) Mientras tanto Marie con cara de circunstancias pasó el mal rato de la forma más civilizada que pudo”, decía la publicación ocasionando un escándalo sin igual en la Casa Real danesa.

Portada de 'Svensk damtidning' en 2008

Svensk damtidning

Esta publicación no solo hizo temblar los cimientos de la Corona sino que incrementó más si cabe el mal rollo entre las cuñadas y los hermanos, a quienes siempre les ha perseguido una llamativa rivalidad desde que eran niños. 

Aunque entonces, la institución intentó silenciar el escándalo multiplicando los actos conjuntos entre ellas, lo cierto es que su mala relación es voz populi y volvía a salir a relucir con la mudanza del matrimonio primero a París y después a Washington. La ausencia de Marie a la proclamación ha sido el gesto definitivo que confirma que la francesa no piensa ceder ante los nuevos reyes.

La prensa internacional sentencia el beso de Federico y Mary de Dinamarca

Pero si hay un beso que ha copado los titulares de medio mundo en los últimos días fue el que se dieron Federico y Mary en el balcón del Castillo de Christianborg el día de su proclamación como reyes. "¿Deberíamos hacerlo?", le preguntó la australiana a su marido, él no lo dudó y se fundió en un apasionado beso con su mujer provocando el clamor en las miles de personas que se dieron cita allí. 

Feederico y Mary de Dinamarca se funden en un apasionado beso

GTRES

En otra situación, el beso habría sido recibido como una exaltación de su amor en un momento de emoción. Sin embargo, el reciente escándalo por las imágenes con Genoveva Casanova han llevado a la prensa internacional a sentenciar este romántico momento catapultándolo como algo "forzado" e "incómodo". 

Los planes más inminentes de Federico y Mary como reyes de Dinamarca

"Mi esperanza es convertirme en un rey unificador del mañana. Una responsabilidad que asumo con respeto, orgullo y gran alegría. Unidos por el reino de Dinamarca", con estas palabras el rey Federico X llamaba al pueblo danés a apoyarle en esta nueva etapa que inicia de la mano de su "amada esposa". 

En la última encuesta de popularidad, Mary Donaldson ha alcanzado el 86% de apoyo por parte de los daneses, una cifra que reafirma la enorme confianza que el pueblo tiene en su nueva Reina.

Con un largo camino por delante, todo parece indicar que el objetivo del matrimonio es renovar y modernizar la Corona danesa con la austeridad como principal propósito. El próximo domingo, 21 de enero, la familia real al completo pondrá el broche de oro a los actos de proclamación con su asistencia a la misa que tendrá lugar en la Catedral de Aarhus. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace