Plantón para Letizia en la cena de Nochebuena: la sonada ausencia que marcó la primera cena de Navidad de la reina

La cena de Nochebuena de la reina Letizia estuvo marcada por la ausencia de una de las personas más cercanas a ella y que este año dejó libre su hueco en la mesa

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Como cualquier familia, la familia real estuvo centrada ayer en la celebración de Nochebuena. Más allá de la emisión del mensaje de Navidad del rey Felipe (56 años), el monarca, la reina Letizia (52 años) y sus hijas la princesa Leonor (19 años) y la infanta Sofía (17 años) tenían las miradas puestas en la cena de hoy. Después de meses separados puesto que la heredera está en Galicia debido a su formación militar y la benjamina vive en Gales para cursar sus estudios de Bachillerato, llevan unos días juntos. Y ayer les tocaba reunirse con parte de la familia de la Reina.

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se dividen entre sus familias en las tradicionales comidas y cenas navideñas. La noche del 24 de diciembre, siempre está reservada para la familia materna de doña Letizia. Cada Nochebuena, la familia real suele sentarse en la mesa con Paloma Rocasolano (72 años), madre de la Reina, Telma Ortiz (51 años), su hermana, sus respectivas parejas, las hijas de Telma… Sin embargo, este año hubo grandes ausencias porque Telma no tenía previsto pasar la Nochebuena con su madre y con su hermana. 

Telma Ortiz, la gran ausente de la Nochebuena en familia

Desde ‘El Español’, tras hablar con fuentes cercanas a la familia, aseguraron que Telma Ortiz no iba a pasar la noche del 24 de diciembre con la reina Letizia y el resto de la familia. La razón que han dado desde el citado medio, ha sido que este año la hermana de doña Letizia festejaría la Nochebuena junto a la familia de su marido Robert Gavin Bonnar. Por tanto, tanto Telma, como su pareja, como las dos sobrinas de doña Letizia no estuvieron en la mesa esa noche.

Esto no está reñido con la excelente relación de Telma Ortiz con la reina Letizia. Las hermanas se llevarían muy bien. De hecho, aunque siempre es muy discreta, en ocasiones puntuales Telma sí que ha hablado de su hermana y sus sobrinas para alabar su trabajo y su forma de ser. Solo que este año, la organización familiar habría querido que la Nochebuena no la pasen juntas.

La reina Letizia, junto a su madre Paloma Rocasolano en Nochebuena

La que sí habría estado junto a los Reyes y sus hijas este 24 de diciembre habría sido Paloma Rocasolano. La madre de la reina Letizia, que actualmente vive en Murcia junto a su pareja Marcus Brandler, si que habría viajado hasta Madrid para estar esta noche junto a su hija, su yerno y sus nietas. Hay que tener en cuenta la estrecha unión que Paloma Rocasolano tiene con ellos y la adoración que sus nietas sentirían por ella. Por tanto, esta sería una de las cenas más especiales para la princesa Leonor y la infanta Sofía durante sus vacaciones de Navidad.

De lo que no hay constancia, es de con quién pasó Carla Vigo la Nochebuena. La sobrina de la reina Letizia, hija de su hermana Érika Ortiz, no ha desvelado sus planes para los días de Navidad.

Las que también habrían previsto estar en Zarzuela este 24 de diciembre, eran la reina emérita Sofía, su hermana Irene de Grecia y las infantas Elena y Cristina. En un principio, todo apunta a que celebraron la cena separadas de los Reyes y sus hijas, aunque teniendo en cuenta el acercamiento que el rey Felipe ha tenido con sus hermanas en el último año, cabría la posibilidad de que ayer ampliaran la mesa y cenaran todos juntos.

Los otros planes de los reyes Felipe y Letizia para los días de Navidad

De no estar ayer noche juntos, a más tardar será hoy cuando se reúnan. El 25 de diciembre, los reyes Felipe y Letizia tendrían previsto celebrar la comida de Navidad junto a la reina Sofía, las infantas y los hijos de estas. Una celebración previa a la marcha de doña Elena y doña Cristina a Abu Dabi, ya que sería allí donde tendrían previsto pasar Fin de Año junto a su padre el rey emérito don Juan Carlos.

Y hablando de padres, el que estuvo ayer de celebración es Jesús Ortiz. El padre de la reina Letizia cumplió 75 años el 24 de diciembre. Aunque no cenó ayer con sus hijas y sus nietas, seguro que recibió varias felicitaciones en este día tan señalado. Ya en los próximos días, los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor y la infanta Sofía tendrían previsto trasladarse a la casa en la que Jesús Ortiz vive junto a su mujer Ana Togores para degustar el roscón de Reyes Magos, una tradición que llevan a cabo cada año. Una reunión en la que si estará o no Telma Ortiz, a día de hoy es toda una incógnita.