Los planes secretos del príncipe Guillermo y Kate Middleton para cambiar completamente su estilo de vida

El príncipe Guillermo y Kate Middleton tendrían distintos planteamientos para poder modificar ciertos aspectos de su vida tras el diagnóstico de cáncer y su recuperación

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

El diagnóstico de cáncer de Kate Middleton (42 años) puso patas arriba los cimientos de la Casa Real británica. El varapalo fue mayúsculo y las noticias sobre su verdadero estado de salud fueron cuanto menos preocupantes por la escasez con la que se trató el tema. Sin embargo, sus últimas apariciones han provocado que el Reino Unido y medio planeta respire un poco más tranquilo al comprobar que se encuentra recuperándose del tratamiento al que se está sometiendo.

Sin embargo, esta noticia también ha conllevado diferentes consecuencias. El príncipe Guillermo (42 años) se ha configurado como su principal apoyo, quien no se ha separado de su lado en ningún momento. El matrimonio siempre ha dejado clara la postura de proteger a sus hijos ante todo. Por ello, diferentes medios han sacado a la luz los planes secretos que tendrían los Príncipes de Gales con respecto a su hogar para cambiar sus hábitos de vida tras todo lo acontecido durante este año.

Los planes secretos del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Estos deseos de protección de los futuros Reyes del Reino Unido con relación a sus hijos han quedado demostrados en todas sus apariciones. Cualquier mensaje que hayan enviado durante el proceso de la enfermedad hablaba de ello. Cualquier aparición en la que estuvieran presentes George, Charlotte o Louis también iba en esta línea. De hecho, la tardanza en el anuncio de la enfermedad de Kate fue propiciada por este motivo para esperar a las vacaciones de sus pequeños y que comprobasen de primera mano que su madre estaba en perfecto estado.

Es por ello que medios británicos como ‘The Mirror’ han publicado los distintos planes secretos que tendrían para tratar de proteger su intimidad en el interior de su hogar. En primer lugar, hay que recordar que los herederos a la Corona británica y sus hijos residen en Adelaide Cotagge. Esta finca se encuentra ubicada en Windsor y su mudanza hace unos años allí se debió principalmente para estar más cerca de la difunta reina Isabel II.

Sin embargo, este emplazamiento se trata de algo modesto, en lo que se presupone que debe ser una vivienda para futuros reyes de un país. El lugar cuenta con cuatro habitaciones, razón por la cual se vieron obligados a prescindir del servicio doméstico en su interior. De hecho, esta medida fue considerada como una forma de obtener mayor privacidad y disponer de más tiempo para ellos mismos sin estar rodeados de otras personas.

Por ello, desde el mencionado medio británico han explicado estos planes con respecto a su vivienda. “Nadie sabe que hay un edificio anexo bastante espacioso de ladrillo rojo que no se utiliza al lado de Adelaide Cottage. Actualmente es habitable y necesitaría grandes obras de renovación si fuera utilizado. Durante un tiempo se han estado debatiendo sobre el uso de la propiedad como parte del terreno general de la cabaña, pero sólo se trata de encontrar el momento adecuado para iniciar el proyecto”, explica una fuente con la que han consultado.

No obstante, el Príncipe de Gales es consciente de lo que supondría para su popularidad el hecho de adentrarse en una reforma de este calibre, ya que el pueblo inglés es bastante reticente a la hora de aprobar este tipo de gastos extra. De hecho, es el principal motivo por el que se está retrasando esta decisión, pese a que sería el momento adecuado para que la Princesa de Gales contase con mayor libertad en su propia casa para concluir su recuperación de la enfermedad.

El cambio radical del príncipe Guillermo tras la enfermedad de Kate Middleton

Con todo este proceso y todo lo que ha conllevado el cáncer de la Princesa de Gales, el matrimonio ha tomado diferentes decisiones que demuestran estar centrados en ellos mismos. En primer lugar, la pareja no ha salido al frente para dar explicaciones de todo lo relativo a la enfermedad con todas las especulaciones que se han generado acerca del hermetismo con que han querido gestionarlo.

En segundo lugar, recientemente los herederos a la Corona británica han publicado un vídeo en sus redes sociales para agradecer a los deportistas británicos los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos. En dicho vídeo se podía ver al hermano del príncipe Harry con barba durante sus vacaciones veraniegas, algo que no estaba del todo bien visto en la realeza inglesa. Este hecho denota el interés por Guillermo de hacer lo que considere necesario por su propio bien y el de su familia.

Por otro lado, los valores familiares han cambiado y siempre pretenden demostrar esa unión en el seno de su hogar. De hecho, han tomado la determinación de que el príncipe George no vaya a una escuela de secundaria el próximo curso, algo habitual en dicho país. El mayor de los hijos del matrimonio permanecerá en la escuela Lambrook durante dos años más para poder estar cerca de sus otros hermanos. Sin duda, una nueva decisión enfocada en este tipo de valores que han tenido que cambiar por causas mayores.