El príncipe Harry (37 años) se ha convertido por méritos propios en el protagonista del inicio de este 2023. La publicación de sus polémicas memorias han supuesto una auténtica revolución dentro y fuera de Reino Unido. Drogas, sexo, peleas... En sus páginas, el hijo pequeño de Lady Di habla sin tapujos de las tensiones con la familia real y revela situaciones muy desagradables que le llevaron a romper su relación con su padre y su hermano. Pero, ¿dónde ha estado Meghan Markle a lo largo de todas estas semanas?
La ausencia de Meghan Markle (41 años) en las últimas semanas ha llamado especialmente la atención teniendo en cuenta que el matrimonio siempre ha presumido de una unión inquebrantable ante las cámaras en los momentos más convulsos de su relación. La duquesa de Sussex siempre ha sido señalada como la única culpable de la ruptura de Harry con su familia, pero en los últimos meses la historia daba un giro de 180º al conocer su versión de lo ocurrido. Al margen de la presión mediática y las continuas mentiras que se decían sobre ella, Harry tiene muy claro que su familia "ayudó a expulsar a Meghan".
Aunque nadie duda que Meghan sigue siendo el apoyo incondicional de su marido, ha preferido dar un paso atrás y hacerlo desde la intimidad. Mientras Harry hacía frente a sus compromisos profesionales con motivo de la promoción del libro, la exactriz se ha refugiado en su casa de Montecito (California) y está volcada en el cuidado de sus dos hijos: Archie y Lilibet Diana, de 3 y 1 años respectivamente. Así lo ha confirmado el portal estadounidense US Weekly después de contactar con una fuente cercana a la duquesa: "Meghan está en Montecito, cuidando a sus hijos y trabajando en proyectos que presentará en los próximos meses", revela.
Esta llamativa 'desaparición' ha dado pie a que se especule sobre los planes reales que se esconderían tras su ausencia. Los medios británicos apuntarían a que Markle estaría trabajando en la creación de su propio libro, unas memorias con las que seguiría el camino de su marido.
La última imagen pública de Meghan Markle
Nos tenemos que remontar al pasado 6 de diciembre para ver la última imagen de Meghan Markle en un acto público. Los duques de Sussex viajaron hasta Nueva York con motivo de la celebración de una gala benéfica donde recibieron el galardón Ripple of Hope por su lucha contra el racismo dentro de la corona. Por aquel entonces, nada hacía presagiar todo lo que estaba a punto de acontecer.
Después, los duques de Sussex reaparecieron como protagonistas de su propio documental de Netflix. Un total de 6 capítulos demoledores para la Casa Real británica donde Meghan y Harry revelan cómo fueron sus años en Buckingham Palace y cómo se precipitó su salida de la institución.
La reaparición de Meghan Markle tiene fecha
Tras dos meses recluida en su casa, parece que Meghan Markle ya ha puesto fecha a su reaparición y no lo hará sola. Tal y como apunta la agenda oficial de los duques de Sussex, el príncipe Harry y su mujer participarán viajarán el próximo 7 y 8 de marzo a San Francisco para asistir a una cumbre sobre la salud mental, un causa en la que están muy involucrados después de la complicada etapa que pasó la exactriz cuando empezó a formar parte de la familia real británica. El objetivo de su presencia no es otro que hablar de su propia experiencia para ayudar a todos los que se puedan sentir identificados con ellos.
El príncipe Harry y Meghan Markle no renunciarán a sus títulos
Tres años después de la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real británica y ante la inminente Coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra, el hijo pequeño de Lady Di tiene claro que no renunciará ni ahora ni nunca al título de duque de Sussex que la reina Isabel II les concedió cuando se dieron el 'sí, quiero' en mayo de 2018, y tampoco al de príncipe de Inglaterra. "¿Qué diferencia habría?", exponía Harry en una reciente entrevista en televisión y es que bajo su punto de vista no cree que dejar de ser duque o príncipe suponga un cambio para él o para la corona.