Antes de la princesa Leonor (18 años), fue su prima Irene Urdangarin quien alcanzó la mayoría de edad. A diferencia de la princesa de Asturias que está volcada en su formación militar, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha decidido tomarse un año sabático antes de comenzar la Universidad.
A caballo entre Suiza y Madrid, Irene aprovechó el reciente cumpleaños de la princesa Leonor para ampliar su estancia en la capital por un único motivo. Tal y como ha publicado la revista 'Diez Minutos', la joven está centrada en sacarse el carnet de conducir, una decisión muy frecuente tras cumplir los 18 años. Además, habría elegido la misma autoescuela a la que asistieron sus hermanos hace algunos años.
Irene lleva una vida muy tranquila alejada de las continuas polémicas que rodean a la Casa Real. De hecho son escasos los detalles que trascendieron sobre ella hasta que el pasado mes de junio cumplió 18 años. Apasionada de la moda y el mundo de la hostelería. Respecto a su vida personal, está muy unida a su madre y sus hermanos, y mantiene un vínculo muy especial con Victoria Federica. Además, la sorpresa fue máxima cuando hace unos días confirmó que su relación con Ainhoa Armentia, nueva novia de Iñaki Urdangarin, era muy buena.
El regalo del rey Juan Carlos por su 18 cumpleaños
Hace unos días trascendía con detalle cómo había sido el reencuentro entre Leonor y don Juan Carlos después de tres años sin verse, un cara a cara muy esperado en el Palacio de El Pardo en el que la princesa de Asturias saludó a su abuelo con sumo respeto. "A sus órdenes, Majestad", le dijo, tal y como publicó El Confidencial.
Desconocemos el regalo con el que el emérito agasajó a Leonor, pero sí ha trascendido lo que le dio a su nieta Irene. Según ¡Hola!, don Juan Carlos le ha pagado el curso de autoescuela para que se saque el carnet de conducir, algo que ya se ha convertido en una tradición, y es que también fue él quien se lo pagó a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel.
Irene Urdangarin podría pasar la Navidad lejos de casa
Siguiendo los pasos de su hermano mayor, entre los planes más inmediatos de Irene, además de sacarse el carnet de conducir, estaría embarcarse en un proyecto de cooperación internacional de la mano de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Según cuenta la mencionada publicación, lo más probable es que el viaje de comienzo antes de terminar el año por lo que la joven pasaría la Navidad lejos de casa y de toda su familia. Entre los países que podría visitar está Camboya, la India o Mozambique.
La decisión de Irene ha provocado una gran satisfacción en la infanta Cristina, que aunque pasará un largo periodo de tiempo lejos de su hija, es consciente de que esta aventura, que ella misma ha tenido la oportunidad de vivir, marcará un antes y un después en ella.