Juan Carlos I (86 años), que ha estado junto a su hija Elena en Sanxenxo disfrutando del mar y una cena privada antes de participar en las regatas de este fin de semana, parece que tiene planeado dejar Emiratos Árabes Unidos. Pero, ¿dónde va a vivir el rey emérito a partir de ahora? ¿Qué es lo que piensa hacer el padre de Felipe VI durante los próximos meses tras la que ha sido su octava visita a España? ¿Va a volver definitivamente a nuestro país o quiere irse a vivir a alguna de las residencias que tiene alrededor del mundo?
Según ha contado 'Fiesta' este fin de semana, los planes inminentes que el rey emérito tiene cuando acaben las regatas en las que participa son abandonar Abu Dabi para fijar su residencia en una capital europea más cercana porque tiene pensado venir a nuestro país cada mes y así le es más fácil viajar. "Por la información que a mí me trasladan no tiene previsto, a medio largo plazo, regresar a Emiratos Árabes Unido. Su residencia legal la va a mantener allí, pero en la práctica va a fijar su residencia en Suiza, al menos durante unos mese. Esta decisión la ha tomado porque él quiere venir con más asiduidad a España y es más fácil volar desde Ginebra a nuestro país que desde Emiratos", comentó el periodista Alejandro Entrambasaguas.
Además, en el programa de los fines de semana de Telecinco se han atrevido a decir dónde creen que se quedará Juan Carlos cuando llegue a Suiza y según ellos no estará con la Infanta, que vive allí desde 2013 cuando fijó su residencia junto a Urdangarin después de abandonar Barcelona ante la presión que sufría la familia, en concreto sus cuatro hijos. "no hay duda de que el emérito no vivirá en el apartamento que la infanta Cristina tiene en Ginebra", explicaron en 'Fiesta'.
Juan Carlos y sus ganas de regresar a España
No es la primera vez que los rumores de un posible regreso definitivo (o al menos visitas con más asiduidad) a nuestro país suenan con tanta fuerza. El pasado mes de marzo fuentes cercanas al padre de Felipe VI contaron a la revista '¡Hola!' que "está más animado, tiene ganas de vivir, de disfrutar y quiere participar en todas las regatas que organiza el Náutico de Sanxenxo este año", apuntan desde su círculo a la revista ‘¡Hola!'. De hecho, el citado medio cuenta que es muy posible que acuda a otras citas durante este 2024 en nuestro país como a la boda de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, el próximo 6 de abril o la ceremonia de Victoria López-Quesada. Dos eventos en los que le gustaría mucho poder estar.
Aunque desde su círculo más cercano han negado rotundamente que quiera instalarse en nuestro país de forma definitiva, lo cierto es que entre Juan Carlos y Felipe ha habido un acercamiento durante los últimos meses. "Que actualmente exista buena relación entre padre e hijo no significa que se vea con buenos ojos su vuelta a España definitiva. Eso es algo que no va a suceder", explicaron fuentes solventes a 'Monarquía Confidencial'. De hecho, en el citado medio cuenta que el verdadero motivo de este cambio de residencia tan inminente es porque los vuelos de larga distancia desde Abu Dabi "fatigan en exceso al émérito" y que así las visitas a aquí serían más "factibles".
De cumplirse con los planes, Juan Carlos tendrá la oportunidad de ver más a su familia, sobre todo a Cristina y Elena, con las que tiene una gran relación. Pero no solo a ellas y a sus nietos (con los que tiene un gran vínculo), aunque se suele evitar la foto con los actuales reyes, Felipe VI podrá por su puesto tener a su padre más cerca.