El planazo de la princesa Leonor que demuestra su integración con sus compañeros de la Armada

La princesa Leonor se encuentra ajena a toda la polémica sobre su abuelo y ha disfrutado de un estupendo plan junto a sus compañeros de la Escuela Naval Militar de Marín

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Leonor
GTRES

La familia real española está en boca de todos por los últimos acontecimientos en los que se han visto envueltos. Fundamentalmente tras salir a la luz las imágenes del rey emérito Juan Carlos I (86 años) besándose con Bárbara Rey (74 años) y los posteriores audios entre ellos que desvelarían cómo era su relación con la reina Sofía (85 años). Sin embargo, la princesa Leonor (18 años) se encuentra ajena a toda esta polémica para no verse salpicada bajo ningún concepto. Prueba de ello es el plan que ha protagonizado junto a sus compañeros de la Armada Española.

Desde el primer momento se ha tratado que la heredera a la Corona española se mantenga al margen de cualquier situación familiar. Desde Zarzuela consideran que es lo mejor para su futuro, como ya en su día ocurrió con el traslado del emérito a Abu Dabi. Además, el papel que está llevando a cabo la Princesa de Asturias así lo está demostrando, ya que cada aparición que lleva a cabo es un auténtico éxito y la prensa internacional cae rendida ante ella pero también con el gran tándem que forma junto a su hermana la infanta Sofía (17 años).

La integración de la princesa Leonor con sus compañeros de la Armada Española

La hija mayor de la reina Letizia ha demostrado con creces sus capacidades para estar al frente de cualquier acto. El año pasado Leonor comenzó su formación castrense al ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza. De esta experiencia ha conseguido importantes conocimientos que le servirán para su futuro al frente de la monarquía de nuestro país. Pero también se habló mucho de las grandes amistades que llegó a realizar, con las que se le ha podido ver en diferentes momentos de todo el curso pasado.

La heredera tiene una formación militar concentrada, lo cual la ha llevado a recaer este año en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra. Durante sus primeros días se llegó incluso a hablar de la condición física que tendría, aunque la propia Armada Española se ha encargado de confirmar que Leonor está en plena forma y tiene el mismo rendimiento que cualquier otro alumno con los diferentes vídeos y publicaciones que comparten.

No obstante, la hija del rey Felpe VI no tiene problema a la hora de hacer nuevas amistades, como cualquier joven de su edad, pese al cargo que tenga y vaya a tener en el futuro de nuestro país. De hecho, desde finales de agosto que ingresase en la escuela en la localidad gallega ya hemos podido ver a la Princesa de Asturias demostrar la integración con sus compañeros que ya se conocen de hace varios años. Ella es una más y así la tratan todos.

De hecho, ahora ha podido disfrutar de un estupendo plan en compañía de sus compañeros de la Armada. Según ha publicado la cuenta de Instagram @leonorysofiaaltezasreales el pasado fin de semana 40 alumnos de la escuela han acudido a un conocido restaurante de la zona para disfrutar de una buena comida. La ‘Cantina del Muelle’ que así se llama el restaurante también ha compartido en sus redes sociales esta visita tan especial, ya que Leonor no dudó en hacerse una fotografía con los dueños del local.

De este modo, queda patente la cercanía de la heredera que no duda en este tipo de actos. Además, desde el establecimiento optaron por cerrarlo al público para que todos los alumnos pudieran estar tranquilos y, en especial, la hermana de la infanta Sofía. No obstante, Leonor y sus compañeros eligieron el menú de 36 euros con todo incluido, donde fundamentalmente la comida se centra en platos típicos de la gastronomía gallega. Además, la hija de los monarcas españoles llevaba su uniforme blanco de la Armada.

La importancia de una vida normal en la princesa Leonor

Los planes que lleva a cabo la heredera al trono español son muy analizados por diferentes expertos. De hecho, hace unos días salió a la luz un viaje que realizó en clase turista en el mes de abril a Ámsterdam. Por ello, una psicóloga ha querido analizar la importancia que tiene que la princesa lleve a cabo una vida totalmente normal, pese a su cargo y la condición que tiene. De este modo, le ayudará a configurar su personalidad y poder ser desarrollarse en consecuencia.

Además, la psicóloga María Morano también ha querido desvelar los riesgos que conllevaría en caso de no ser así. “Si Leonor no pudiera tener esta base de relaciones y experiencias espontáneas, auténticas y libremente elegidas, podría enfrentar desafíos en la construcción de su propia identidad, quedando atrapada entre el rol que le ha sido asignado y sus propias necesidades personales”, explica la experta. “Esto podría generar confusión, falta de equilibrio emocional, desconexión, ansiedad, vacío existencial y dificultades para establecer relaciones en el futuro”, concluye sobre su análisis.