Luis Pliego, director de la revista Lecturas, desvela la conocidísima famosa que también estuvo con el rey Juan Carlos

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha desvelado qué gran figura pública estuvo también con el rey Juan Carlos a través del blog de Pilar Eyre

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rey Juan Carlos
GTRES

Desde que salieron a la luz los audios y fotos del rey Juan Carlos (86 años) con Bárbara Rey se ha hablado mucho de las amantes y relaciones paralelas del emérito durante varias décadas. Aunque han sido muchas las informaciones, no se habían dado nombres exactos de esas mujeres. Hasta ahora. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, con las informaciones del blog de Pilar Eyre ha desvelado que en el número de este miércoles la revista ha descubierto muchos nombres.

"Hay bastantes nombres. Algunos evidentes y otros con pistas que puedes sacar tus conclusiones", ha dicho Pliego. ¿El que más ha impactando y con el que Pliego ha dejado sin habla a los colaboradores de 'Tarde AR'? ¡Raffaella Carrà! Así es. La cantante italiana habría tenido un romance con el marido de la reina Sofía. Para dar detalles, Ana Rosa Quintana ha conectado con Eyre. "Yo me enteré por otra colega de profesión", ha comenzado.

Rey Juan Carlos y Raffaella Carrà
Telecinco

Todo sucedió una nochebuena. La escritora estaba viendo el discurso del rey con dicha colega y "el rey daba mensajes con cosas que llevaba encima. Por ejemplo, cuando Bárbara le regalo el Rolex, él se ponía el Rolex para decir 'me acuerdo de ti'", ha explicado. En aquella Nochebuena, "él llevaba una corbata amarilla de Hermes y Rafaella le dijo a mi amiga: 'Esa corbata que lleva Juan Carlos se la he regalado yo'", ha destapado.

Interesada en ello, la experta en Casa Real tiró del hilo "y pudimos saber datos de donde se encontraban, como un restaurante de Madrid". Aquí, Luis ha querido especificar cuáles eran los sitios en los que se citaban. "Se encontraban el el Eurobuilding en un apartamento que tenía ella. Se encontraban también en el palco del Real Madrid. También tenían un apartamento en el que se veían cerca de ese restaurante italiano en Madrid", ha dicho el periodista.

Las otras mujeres que estuvieron con el rey Juan Carlos

Raffaela Carrà, Bárbara Rey, Marta Gayà... ¿Son las únicas amantes que ha tenido el rey Juan Carlos? Tal como desvela las informaciones de Pilar Eyre en la revista Lecturas de este miércoles, la respuesta es no. "Con Bárbara estuvo 18 años. Con Marta Gayá, 20. El rey ha simultaneado estas relaciones con muchas. Nosotros hemos identificado varias", ha dicho Pilar durante la conexión. 

Luis Pliego
Telecinco

Una de las que expone la revista Lecturas es "S.M". No son muchas las famosas con estas iniciales y una de las primeras que viene a la cabeza es... Sara Montiel. La actriz y cantante española también habría mantenido una relación con el padre de Felipe VI. ¡Y aún más! Luis Pliego ha desvelado que fue precisamente la infidelidad de Juan Carlos con Sara la que provocó la separación del monarca de la reina Sofía.

¿De qué manera? La misma Eyre lo contó en 'La soledad de la reina'. En una ocasión, la emérita se acercó hasta la casa de un amigo, donde se suponía que Juan Carlos había ido a cazar. Sin embargo, cuando llegó allí, se encontró a su esposo con otra mujer. Una mujer que ahora sabemos que era Sara Montiel. 

Fue uno de los primeros varapalos emocionales que la reina tuvo que enfrentar. Una traición que aunque todos sabían, ella aún no había entendido. Incluso llegó a coger a sus hijos y viajar a la India, donde vivía por entonces su madre. Un movimiento que repetiría a lo largo de los años al entender que estas situaciones serían una constante.Fue entonces cuando tomó la decisión que, aunque mantendría la compostura por el futuro de sus hijos y de la institución de la que formaban parte, no pensaba renunciar a su felicidad. Así, empezaron a llevar vidas separadas. Una decisión que se mantiene a día de hoy.

¿Tuvo amantes la reina Sofía durante la vida separada del rey Juan Carlos?

Cuando se habla de infidelidad, siempre se habla del rey Juan Carlos. Pero, ¿Y la reina Sofía? ¿Tuvo amoríos o amantes durante su matrimonio con el monarca cuando ya llevaban vidas separadas? Según los audios del padre de la infanta Elena, no habría habido nadie. "Me convenía, para mí es comodísimo, como Reina cumple y no se va con otro", se oye decir al emérito en una de esas conversaciones con Bárbara Rey.

Aunque no se puede saber con seguridad, sí es cierto que a lo largo de los años han surgido rumores sobre posibles relaciones de la emérita. Una de ellas fue la cercana amistad que unía a la reina con Alfonso Díez, viudo de Cayetana de Alba. Fueron varias las ocasiones en las que se dejaron ver cercanos y cómplices. Incluso vimos a la abuela de la princesa Leonor sonreír con cariño a alguien fuera de su familia.

Reina Sofía
Gtres

"Desde que se publicó que doña Sofía mantenía una relación con el viudo de Cayetana, la duquesa de Alba, no se han producido avances. Eso que Alfonso Díez tiene gran interés en explicar a la emérita que él no tuvo nada que ver con aquella filtración y que esos puros sentimientos de amistad siguen anidando en su corazón", contaba Pilar Eyre en su momento para Lecturas.

Otro nombre con el que se ha vinculado a la reina fue Juan José Benítez, periodista y experto en temas paranormales, como "ovnis y cuerpos astrales". La reina siempre se ha interesado por estos temas y el reportero llegó a tener un gran peso en las creencias de la emérita. Tal era la proximidad que Jaime Peñafiel llegó a afirmar que Benítez había empezado a sentir algo por la reina Sofía.

Juan Carlos y Sofía

Sofía ha sufrido innumerables humillaciones por parte de Juan Carlos.

Archivo Lecturas

Y aún hay más: Federico Mayor Zaragoza es otro de los hombres que se vinculan con la reina. Este político, bioquímico y profesor fue director general de la UNESCO y, según Peñafiel y la periodista Pilar Urbano, llegó a prendarse de la madre de la infanta Cristina. La miraba "con mucho brillo en los ojos, con muchos elogios y me consta que había sintonía entre ellos". Una sintonía que hizo saltar las alarmas y que parecía insinuar una relación más cercana de lo que aparentaba.

Pero si hubo alguien que fue el gran amor en la vida de la reina fue Harald de Noruega. Cierto es que en este caso la emérita no había conocido al rey Juan Carlos. Con la intensidad de la juventud, príncipe y princesa vivieron un romance precioso que les marcó de por vida. "Yo sé que hubo muchos intereses para casarnos. Se provocaron encuentros, se hicieron cábalas", revelaría años después. Sin embargo, no prosperó. Las razones son muchas y variadas. Algunos indican que la dote de Sofía no fue suficiente para el padre de Harald. Sea como fuera, su relación no siguió y, poco después, la reina Sofía se comprometería con el rey Juan Carlos. Y el resto, es historia.