Antes de las esperadas vacaciones, la Familia Real española está teniendo una semana de lo más movida con los Premios Princesa de Girona 2024. Una celebración muy especial para los reyes que ayer dio el pistoletazo de salida con algunos actos que fueron la antesala perfecta para lo que se viene durante la ceremonia de esta tarde. La princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) acudían ayer por la tarde al taller del escultor Jaume Plensa. Horas más tardes, el Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) se reunían junto a sus hijas en Lloret de Mar para el encuentro con los ganadores de ediciones pasadas, regalándonos una nueva estampa familiar maravillosa.
Durante la tarde de este miércoles tendrá lugar la ceremonia de los Premios, donde se espera vivir una jornada única y muy emocionante. La expectación por ver a los reyes presidir el evento junto a sus hijas es máxima. Como ya es habitual, cada una de las apariciones de la Familia Real española es seguida tanto por los medios nacionales como los extranjeros, que cada vez tienen más presente el importante papel que desempeña la heredera a la Corona.
No obstante, la agenda del rey Felipe VI de esta semana no acaba aquí, ya que tras la ceremonia de los Premios, el monarca todavía tiene pendiente una cita para el domingo: la final de la Eurocopa.
Casa Real confirma la asistencia de Felipe a la Eurocopa
Que el rey Felipe es todo un forofo, no es algo que vaya a sorprender a nadie a estas alturas, de ahí que no vaya a perderse la gran final de la Eurocopa de este domingo. El monarca asistirá al gran partido, que tendrá lugar en Berlín, donde España se enfrentará a Inglaterra o a los Países Bajos, ya que todo dependerá de lo que ocurra esta tarde.
Ayer, nuestra Selección se hizo con la victoria frente a Francia. La Roja consiguió desbancar al país galo ganándole 2 a 1. Un partido de lo más emocionante que retuvo frente al televisor a una media de 11,5 millones de espectadores.
Según hemos podido conocer, don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía formaron parte de esa audiencia, ya que pese a encontrarse en los actos por los Premios Princesa de Girona 2014, en Lloret de Mar, la Familia Real tuvo la oportunidad de seguir muy de cerca la victoria de España.
También hemos podido conocer que el monarca quiso trasladar sus felicitaciones de manera personal a De la Fuente y Álvaro Morata a través de una llamada, que tuvo lugar pocas horas después de la victoria. A su vez, la princesa Leonor y la infanta Sofía reconocían estar "muy contentas" por el gran éxito de España frente a Francia. Así lo reconocían cuando le preguntaban los medios en el comienzo de su encuentro con los jóvenes talentos en los Jardins Santa Clotilde de Lloret de Mar.
Por otro lado, en las redes sociales oficiales de Casa Real tampoco dudaron en lanzar un mensaje de felicitación por el triunfo de la Selección."¡Estamos en la final! Enhorabuena a todos por el grandísimo esfuerzo y coraje que habéis demostrado en esta Euro2024. El sueño está a solo un partido de hacerse realidad", deslizaron.
El rey acudirá a la gran final sin Letizia y sin sus hijas; no obstante, cabe la posibilidad de que pueda encontrarse con el príncipe Guillermo o con el rey Guillermo de Holanda, dependiendo de lo que ocurra en el partido de esta noche.
La reina Letizia y su relación con el fútbol
Aunque Felipe es todo un apasionado de este deporte, lo cierto es que Letizia no siente lo mismo por el fútbol. Sin embargo, el pasado mes de mayo, la madre de la princesa Leonor dio un importante paso al frente con su asistencia a la Copa de la Reina, donde pudimos ver a Letizia como nunca antes, mostrando su faceta más eufórica y entregada.
Su asistencia fue muy comentada, ya que supuso su vuelta al campeonato tras cinco años de ausencias. Por otro lado, el próximo mes de agosto se cumplirá un año de la Final del Mundial Femenino, donde Letizia acudió junto a la infanta Sofía, quien manifestó lo emocionada que estaba antes de comienzo del partido: "La verdad que estoy deseando que empiece el partido. Y sobre todo ir después al vestuario también a felicitarles, pase lo que pase", confesó la joven, quien parece haber heredero la misma pasión por el fútbol que su padre.