Tras semanas de especulaciones, Kate Middleton (42 años) cumplía con la tradición y reaparecía el pasado 25 de diciembre en la Iglesia de Santa Magdalena en Sandringham (Norfolk) junto a toda la familia Windsor. Aunque es cierto que la princesa de Gales lleva más de una década sin poder disfrutar de las fiestas junto a sus padres y hermanos, hay un plan inamovible que repiten año tras año con el objetivo de reunirse en estos días tan señalados para todos.
Ha sido James Middleton quien ha hecho público cuál es el plan privado que cada año reúne a la familia Middleton por Navidad. El hermano pequeño de Kate ha concedido unas declaraciones para The Sunday Times en las que ha hablado de cómo han cambiado sus planes desde que son padres. Cuando eran pequeños, aprovechaban las vacaciones de Navidad para viajar al extranjero. Entre los destinos favoritos se encuentran Les Masses o Avoriaz, en Francia, los Alpes suizos, o Coniston Water, un idílico lugar repleto de lagos situado en el noroeste de Inglaterra. "Es un lugar muy especial para nosotros como familia", contaba con cierta nostalgia.
La vida de la familia Middleton cambiaba de forma radical con la entrada de Kate a la familia real, pero eso no ha impedido que mantengan algunas de las tradiciones más especiales. Una unión familiar que Kate, Pippa y James también quieren inculcar en sus hijos. "Ahora nos aseguramos de pasar tiempo juntos como una familia más amplia para que los primos puedan pasar tiempo juntos, especialmente en Navidad", ha desvelado.
Hasta ahora se desconocía la forma en la que Kate y Guillermo pasaban estos días de vacaciones con la familia Middleton. De hecho, durante años se pensaba que se refugiaban en Anmer Hall. Nada más lejos de la realidad... James ha destapado el gran secreto, un plan ineludible que pone de manifiesto la unión de Kate con sus padres y sus hermanos. Un vínculo que no solo se ha trasladado a sus tres hijos sino también a Guillermo. Aunque su presencia en este tipo de reuniones familiares no es fija ya que se debe a sus compromisos institucionales, el príncipe de Gales se lleva a las mil maravillas con sus suegros y cuñados. Una unión que se ha multiplicado en el último año a consecuencia de la enfermedad de su mujer.
Carole y Michael Middleton, una pieza fundamental para Kate Middleton
Que Carole y Michael son una pieza clave en la vida de Kate Middleton no es ningún secreto. A lo largo de este año tan difícil, la propia princesa de Gales ha agradecido públicamente a su familia y sus amigos más íntimos todo el amor que le han dado. La última vez el pasado mes de septiembre cuando anunció el fin de su tratamiento de quimioterapia a través de un emotivo vídeo en el que sus padres aparecían de forma destacada.
En las imágenes se puede ver como el matrimonio aparece junto a Kate y Guillermo o bien jugando con sus nietos. Y es que si algo agradece la princesa de Gales es que sus padres hayan estando pendientes en todo momento de Goerge, Charlotte y Louis. Un cariño que los más pequeños han notado. Cabe recordar cuando durante el servicio de villancicos en la Abadía de Westminster, el príncipe Louis quiso resaltar la compañía de sus abuelos en una carta escrita a mano que colgó del Árbol de la amabilidad: "Gracias a la abuela y al abuelo porque han jugado conmigo".
Carole Middleton, madre de Kate, en el punto de mira
Aunque la familia de Kate Middleton siempre ha ocupado un discreto segundo plano, a Carole Middleton siempre le ha rodeado la sombra de la manipulación. Desde la popular serie 'The Crown' no han dudado en atacar a la empresaria alegando que fue ella la que empujó a su hija mayor a los brazos del heredero al trono.
Carole aparece en la famosísima serie como una madre cercana y cariñosa. Sin embargo, su poder de prosperar a través de sus hijos la empujó a realizar una serie de "maniobras" para influir en las decisiones de su hija como cuando la joven optó por estudiar en la Universidad de St.Andrews para coincidir con Guillermo. Esta "realidad" ha molestado y mucho a la familia Middleton y, según la prensa británica, lo tildan de "poco respetuoso".
Lo demás es historia... La joven pareja contrajo matrimonio en 2011 después de un noviazgo de idas y venidas. Padres de tres hijos: George, Charlotte y Louis, forman una de las parejas más sólidas de la realeza europea y están llamados a ser Reyes de Inglaterra.