El plan familiar de la infanta Cristina horas antes del funeral de su primo Juan Gómez-Acebo

Aunque hoy toda la familia se reunirá para despedir a Juan Gómez-Acebo en el funeral del primo del rey, ayer la infanta Cristina tuvo un plan familiar muy divertido

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Infanta Cristina e Irene Urdangarin
Gtres

El pasado doce de agosto fue una fecha bastante dura para la familia Borbón, que perdían a Juan Gómez-Acebo a los 54 años en Palma de Mallorca tras haber sufrido una larga enfermedad. El primo del rey Felipe e hijo de la infanta Pilar dejaba a toda su familia consternada con su muerte, que llegaba pocos meses después del fallecimiento de su hermano, Fernando Gómez-Acebo, que nos dejaba en el mes de marzo. Como la pérdida de Juan surgió en mitad de un complicado mes, donde gran parte de sus seres queridos se encontraban fuera de España de vacaciones, sus familiares decidieron posponer la fecha de su funeral y entierro hasta este domingo, 8 de septiembre, donde podrán darle el último adiós en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, conocida como la catedral castrense. Aunque muchos de ellos ya se encuentran en la capital para acudir a este evento, ayer mismo pudimos ver a la infanta Cristina (59 años) llevando a cabo un divertido plan familiar pocas horas antes de esta triste cita.

El plan familiar de la infanta Cristina antes de despedir a su primo

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido ver a la hermana del rey Felipe VI acudir a los diferentes partidos de balonmano de su hijo, Pablo Urdangarin (23 años) para animar al joven. Pues bien, ayer se llevó a cabo uno de los partidos más importantes en su carrera, tal y como informan en ‘Vanitatis’, y mientras este lo jugaba estuvieron atentas a su maestría su novia, Johanna Zott y su madre, la infanta Cristina. Este se llevó a cabo en el club de balonmano del Granollers y Pablo se jugaba entrar o no en la liga europea, por lo que la ocasión merecía todo el apoyo que este recibió.

Infanta Cristina, Johanna Zott y Pablo Urdangarin
Gtres

Tal y como menciona el citado medio, Zott acudió junto a sus dos hermanas y sus respectivas parejas y la infanta llegó con su prima, Alexia de Grecia, y el hermano de Pablo, Miguel Urdangarin, que también llegaba en compañía de su novia, Olympia. La gran ausencia fue la del padre del jugador, Iñaki Urdangarin, pero seguro que este le mandó ánimos a su hijo en la distancia.

La gran relación entre la infanta Cristina y Johanna Zott

Tal y como pudimos ver en las imágenes del partido, todos los familiares de Pablo, incluida su madre, se mostraron totalmente eufóricos con cada tanto que marcaba el equipo del joven, el Frainkin BM Granollers.

Infanta Cristina, Johanna Zott
Gtres

La emoción que sentían con cada uno de los goles era tanta que no dudaban en gritar y ponerse en pie, siendo evidente la gran complicidad existente entre la infanta y la novia de su hijo, con la que charlaba en diferentes momentos y a las que hemos podido ver bastante unidas en diferentes partidos.

Infanta Cristina, Johanna Zott y Miguel Urdangarin
Gtres

La hija del emérito, como cualquier madre que se precie, no dudó en sacar su móvil y hacer diferentes fotografías a su hijo, del que seguro luego presume orgullosa, y con motivo. Aunque el año pasado el equipo de Pablo perdió este importante partido, este año han conseguido alzarse como vencedores y ahora llega el momento de que comiencen a competir por toda Europa. La alegría por verle ganar fue tanta que toda su familia lo festejó bailando en las gradas, a las que se acercó el propio protagonista para abrazarles y celebrar junto a su madre, novia y hermano. Sin duda, un gran día en el que lo pasaron en grande y en el que pudieron vivir unos momentos de felicidad horas antes del triste funeral que los espera hoy.

Infanta Cristina, Johanna Zott y Pablo Urdangarin
Gtres

La celebración de la victoria de Pablo

Tal y como afirma el mencionado medio, tras esta victoria, la infanta abandonó el recinto junto a su prima, la princesa de Grecia y Dinamarca, juntándose con sus hijos y sus parejas en un restaurante de comida asiática que podemos encontrar en la Milla de Oro de Barcelona. Se dice que este es uno de los mejores restaurantes de comida japonesa de la ciudad y, para celebrar, no dudaron en pedir algunos de sus platos estrellas como los nigiris de pez mantequilla trufado, los de toro asado con foie o los makis de chocolate.

El funeral de Juan Gómez-Acebo

Tras esta celebración, hoy es el turno de marcharse hasta Madrid, donde también hemos podido ver al rey emérito hace apenas unas horas, cuando llegó desde Abu Dabi para estar presente en el funeral de su sobrino, muy especial para él. Tras el funeral, en el que esperamos ver a numerosos rostros de la Casa Real española como a los reyes, los restos mortales del fallecido serán trasladados al cementerio de San Isidro. Sin duda, esta reunión familiar servirá para ver cómo se encuentran las relaciones entre los Borbón y Grecia, algo que en unas horas podremos ver.