El plan de la Casa Real británica con la princesa Charlotte para evitar que siga la estela del príncipe Harry

La Casa Real británica ha comenzado a elaborar un plan que pasaría porque la princesa Charlotte no se sienta como la segundona tras el papel principal que va a tener su hermano

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Charlotte
Cordon Press

La Casa Real británica se encuentra en el punto de mira por todo lo acontecido con Kate Middleton (42 años) en los últimos meses. De hecho, también ha provocado que sus hijos estén en el foco mediático, ya que lo más importante para la mujer del príncipe Guillermo (42 años) son ellos, tal y como ha declarado en los diferentes comunicados que ha emitido a lo largo de su enfermedad. Por ello, son conscientes del papel que tendrá el príncipe George como futuro Rey del Reino Unido pero esta vez han querido poner el foco en la segunda hija, la princesa Charlotte.

De hecho, son varios los medios ingleses que han publicado los planes que tendrían con la única hija de los Príncipes de Gales. De este modo, evitarían ciertas comparaciones con el príncipe Harry (40 años), ya que siempre ha sido consciente de su papel secundario con respecto a las funciones y obligaciones de la Corona británica. Además, algunos expertos reales del país también han hablado de todo lo que implicaría este nuevo plan con la segunda hija de los futuros reyes.

El plan de la Casa Real británica con la princesa Charlotte

El diario británico ‘The Sun’ ha sacado a la luz este proyecto de cara al futuro, ya que Charlotte estaría muy interesada en estudiar enfermería. De hecho, destacan que sus padres estarían muy orgullosos de esta decisión, la cual podría cambiar teniendo en cuenta la edad que tiene, tan solo 9 años. “Es una niña muy cariñosa que también sabe lo que quiere, por lo que no les sorprendería que ella asumiera la enfermería como una de sus grandes causas cuando sea mayor”, dicen desde el mencionado medio.

En cualquier caso, se habría interesado por esta profesión una vez que vio el trabajo que realizan en un hospital, además de haber vivido en su propia casa lo que es el cuidado de una persona con un tratamiento de quimioterapia. Ingrid Seward, la editora en jefe de la revista ‘Majesty’, aseveraba que Charlotte sería una enfermera excelente por el carácter que tiene y por la actitud que se le ha visto en diferentes actos oficiales.

De hecho, destacan que en algunas ocasiones ha ofrecido indicaciones tanto a su hermano mayor como el menor sobre la colocación en los eventos. “Imagínese que el segundo en la línea de sucesión al trono, en lugar de ser un suplente, tuviera una carrera de enfermería aunque fuera sólo por unos años. Eso la convertiría en una princesa para la gente como su abuela Diana”, concluyen en el medio británico.

Las comparaciones de la princesa Charlotte con el príncipe Harry

Tanto Charlotte como Harry comparten algunas similitudes. Desde su nacimiento son conscientes del papel secundario que tienen sobre la Corona británica. Harry sabía que su hermano sería el Rey del país, al igual que Charlotte. Sin embargo, las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el marido de Meghan Markle han provocado que desde la Casa Real intenten evitar a toda costa esta comparación entre tío y sobrina.

La única finalidad que tendrían los Príncipes de Gales con sus hijos es lograr el equilibrio adecuado entre todos sus hijos para que no sientan las diferencias. Por otra parte, también los comparan con las princesas Beatriz y Eugenia de York que acuden a algunos actos oficiales pero tienen sus carreras aunque vivan en residencias oficiales con sus respectivas familias. “Guillermo y Kate no quieren que la historia se repita y el Príncipe Louis parezca un parásito real y siga el camino del Duque de York”, añaden desde el medio inglés sobre este asunto y el posible futuro de Charlotte y Louis.

La carrera profesional del príncipe George

Hace tan solo unos días la prensa británica también quiso sacar a la luz la profesión que George tiene pensado para su futuro. Guillermo y Kate salieron a comer junto a sus hijos y pudieron visitar todos los lugares del local. Mientras comprobaron la realización de todo el proceso de la pasta y la pizza, George tuvo una ocurrencia al ver el horno de piedra. “¡Eso es lo que quiero hacer cuando sea grande!”, exclamó el pequeño según desveló el ‘Daily Mail’ tras haber hablado con el dueño del local. Por tanto, ya tendría en mente una profesión aunque podrá cambiar con el paso de los años.

La estricta norma del príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos

Los hijos de los herederos a la Corona británica están acostumbrados a seguir distintas normas. La hora del té es un momento muy especial para los ingleses y por ello tienen una estricta regla para sus hijos. El medio ‘The Mirror’ sacó a la luz que los Príncipes de Gales no permiten a sus hijos estar presentes en la mesa durante los actos oficiales y los días festivos. El motivo estaría relacionado con el aprendizaje a comportarse correctamente para ello, según explica el mencionado medio británico.