El rey Carlos III (75 años) sigue luchando contra el cáncer. Han pasado ya tres meses y varios días desde que fue ingresado e intervenido de la próstata, la operación en la que se le descubrió "un tipo de cáncer" que está tratándose desde entonces. No sabemos nada de la evolución del monarca británico y tampoco cómo va su tratamiento, pero sí hay varias pistas sobre cómo podría estar evolucionando su estado de salud.
Este domingo, le hemos visto acudiendo a misa junto a su esposa, la reina Camila. El matrimonio ha llegado a Crathie Kirk en su propio coche, que era conducido por el propio rey Carlos III. En las fotografías el matrimonio está dentro de su vehículo pero se les ve relajados y sonrientes. Esta nueva salida del padre del príncipe Guillermo y que él mismo conduzca su vehículo ha sido una alegría para los británicos, que ven cómo su monarca se recupera favorablemente y puede hacer una vida más o menos normal.
El rey Carlos ha aparecido en público en un día muy especial y es que hoy 21 de abril habría sido el cumpleaños de su madre, Isabel II. La soberana habría celebrado su 98 cumpleaños y el monarca ha querido acudir a misa y saludar a los británicos como señal de tranquilidad sobre su salud. En estas últimas semanas hemos visto cierta evolución en el estado del monarca, aunque no hay ninguna noticia oficial al respecto. El Domingo de Resurrección, Carlos III estuvo presente en el tradicional servicio religioso en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Luego, se supo que el monarca hizo un viaje romántico junto a su esposa.
Su salida se 'saltó' la recomendación médica de tener el menor contacto posible con otras personas, sobre todo en actos multitudinarios por el tema de sus defensas. No obstante, y aunque no tiene aún agenda pública y solo está llevando algunas gestiones y reuniones desde Palacio, su actitud y la de la reina Camila es relajada. Para el padre del príncipe Guillermo ha sido clave sentir de cerca el calor del pueblo británico y con estas salidas pretende devolverle todo el cariño y fuerza que ha estado recibiendo en estas semanas.
Kate Middleton sin fecha de reaparición
De quién no hay imágenes tras su vídeo en el que anunciaba que padece cáncer es de Kate Middleton. Aunque la reaparición de la Princesa de Gales estaba prevista para después de Pascua, el diagnóstico y empezar su tratamiento preventivo de quimioterapia han cambiado los planes de la princesa, que ahora está centrada en su recuperación y en su familia.
No hay ninguna novedad sobre el estado de Kate Middleton, a diferencia de su suegro que tiene la misma enfermedad pero con sus apariciones deja claro que todo evoluciona favorablemente. No sabemos qué tipo de cáncer padecen ni los detalles de su enfermedad por una razón de peso, así que para la reaparición de Kate solo nos queda esperar. Así lo contaba ayer el experto en Casa Real, Eduardo Álvarez, en el programa de televisión 'D Corazón'.
"Por desgracia, no se sabe absolutamente nada del estado de la princesa de Gales... Incluso diría que el príncipe Guillermo ha vuelto a medio gas y con una agenda institucional de perfil muy bajo. La princesa, en el caso de que su evolución sea muy positiva, es muy probable que no participe en ningún acto institucional y oficial antes del Trooping de Colour, en junio", decía el experto en una videollamada con el espacio de Televisión Española.