El pionero tratamiento contra el cáncer al que se va a someter el rey Carlos III

Los medios británicos han sacado a la luz la información de cómo va a ser el tratamiento al que se va a someter el rey Carlos III debido al cáncer que le han diagnosticado

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 10 de febrero de 2024, 18:54

Gtres
Volver

La Casa Real británica está viviendo uno de sus momentos más adversos con la enfermedad y las operaciones a las que se han sometido algunos de sus miembros. Primero fue la princesa Kate Middleton (42 años) y su hermetismo sobre su operación abdominal. Después fue el agrandamiento de próstata del rey Carlos III (75 años). Ahora la atención está centrada en el monarca desde que el Palacio de Buckingham emitió el comunicado para informar de que el monarca padece cáncer y se va a mantener alejado de la esfera pública.

En las últimas semanas se está hablando mucho sobre el estado de salud del monarca británico, tanto que incluso quisieron aclarar a través de un comunicado que su operación se hacía pública para tratar de concienciar a la población inglesa de los cribados a los que debían someterse para normalizar estas pruebas. De hecho, hace tan solo unos días pudimos ver al monarca abandonar la clínica en la que estaba ingresado junto a su esposa Camila y saludando a la prensa agolpada a las puertas del hospital.

GTRES

El tratamiento al que se va a someter el rey Carlos

Ahora, se ha sabido cuál es el tratamiento al que se va a someter en su lucha contra el cáncer. Ha sido el medio británico 'The Mirror' el que ha hablado de un "tratamiento pionero, especializado y menos invasivo". Además, han informado de que será una vez por semana cuando el monarca tenga que someterse a las sesiones y que después podrá pasar el resto del tiempo en Sandringham, la propiedad que ha elegido para retirarse durante los próximos meses mientras se centra en su enfermedad.

El comunicado de la Casa Real Británica sobre Carlos III

Por el momento, desde Casa Real no han hecho referencia a esto. Pero lo que sí que hicieron el pasado lunes desde el Palacio de Buckingham fue informar a través de sus redes sociales los resultados de esta operación a la que se ha sometido su rey. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación”, comenzaba el mismo. “Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, explicaba el comunicado sobre lo que se ha encontrado en las pruebas realizadas.

En ese instante sí que dijeron que “su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”. Eso fue lo que dijo el escrito sobre el consejo de los profesionales de detener sus apariciones públicas con los tratamientos que está recibiendo para dicha enfermedad.

“Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”, añadía el escrito. “El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario”, explicaban sobre la forma en que han podido hacer frente a la nueva situación del monarca. “Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, comentaron sobre su deseo de retomar su agenda a la mayor brevedad posible.

Por último, el comunicado concluyó con un deseo para toda la población británica. “Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, terminaba. De hecho, es la forma que tiene la Corona británica de darle normalidad al asunto para así entender las futuras ausencias que tendrá Carlos III en sus funciones.

La conmoción entorno a la noticia ha sido tal que el Primer Ministro, Rishi Sunak, ha adelantado que "afortunadamente" el tumor "ha sido detectado a tiempo". Tal y como ha publicado 'Daily Mail' en exclusiva, Charles y sus médicos son muy, muy positivos: "Su pronóstico es bueno". 

Carlos III se recupera de su operación de próstata

El monarca británico está recuperándose de su reciente operación de agrandamiento de próstata. De hecho, fue la propia Casa Real la que informó de esta intervención quirúrgica pero también hablaba de que se trataba de un tumor benigno, por lo que no había que preocuparse en exceso. Sin embargo, en este nuevo comunicado no se aclara el tipo de cáncer que padece ni a la zona a la que le ha afectado, ya que únicamente hacen referencia a que ha iniciado el tratamiento y que nada tiene que ver con su reciente operación de la próstata.

En cualquier caso, el pasado domingo se pudo ver al Rey asistir a una misa en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, donde acudía junto a su esposa, la cual no se ha separado de su lado en todo este proceso de la enfermedad. No obstante, el equipo médico le había calculado que debería estar aproximadamente un mes descansando para su recuperación completa, algo que se verá aumentado por la reciente noticia del cáncer.

Las maniobras de la Casa Real británica sobre las enfermedades

En estas últimas semanas dos miembros de la familia real han sido intervenidos quirúrgicamente, además de haber estado ingresados en la misma clínica los dos. De hecho, horas antes de ser operado, el propio Rey acudió a visitar a su nuera Kate para comprobar su mejoría. No obstante, ha sido muy comentada la diferente forma de afrontar ambas operaciones, así como su manera de informar a la ciudadanía, tanto en su propio país como alcanzando gran difusión internacional.

Sobre la esposa del príncipe Guillermo, todo se ha llevado en el más absoluto silencio, incluso la forma en que abandonó el hospital es totalmente desconocida para la prensa. Sin embargo, con Carlos III fue todo lo contrario, ya que salió de The London Clinic saludando a todos los presentes y mostrando su sonrisa más sincera. Además, la Casa Real emitía un comunicado informando del proceso al que se había sometido el monarca pero apenas ofrecían información sobre la salud de Kate, nada más que negando el hecho de que hubiera estado en coma, tal y como se había comentado en un programa de la televisión de nuestro país.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace