Felipe Juan Froilán fue el primer nieto de los entonces reyes Juan Carlos y Sofía. Primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, su llegada supuso una gran alegría para toda la familia. "Hizo mucha gracia, se le fotografió mucho, se habló mucho con sus padres y desde el primer momento fue polémico", recuerda Pilar Eyre en su canal de Youtube 'Al Aire'.
Aunque su círculo más íntimo se dirige a él como Pipe, para la prensa siempre será Froilán, y es que Felipe Juan resultaba un tanto redundante a la hora de hablar de los miembros de la Familia Real y así era mucho más sencillo diferenciarle de su tío y su abuelo.
Nada más nacer, Froilán fue foco de comentarios jocosos después de que su padre dijera en un alarde de sinceridad: "Es idéntico a la madre, el pobre". Eyre ha recordado este momento afirmando que "el efecto que provocó fue horrible y despertó muchos comentarios".
Gtres
La experta en realeza ha querido romper una lanza a favor del sobrino de Felipe VI. Aunque no esconde que es un joven al que le gusta mucho salir de fiesta, la mayoría de las peleas en las que se ha visto inmerso en los últimos años no tienen nada que ver con un supuesto carácter problemático. "Fue un niño muy polémico pero también se le provocaba mucho (...) Se iba a provocar al nieto del rey. Es fiestero, le gusta mucho salir pero la mayoría de las peleas no las había provocado él, hay gente muy mala".
La vida de Froilán en Abu Dabi
Sin embargo, los continuos escándalos en los que se vio envuelto en los últimos meses empujaron a la infanta Elena a tomar una determinación: Enviarle a Abu Dabi junto al rey Juan Carlos. Allí reside desde hace dos años. Una vida discreta, alejada por completo del foco mediático, tal y como era el deseo de su madre.
GTRES
Sus estudios de Marketing y Publicidad, además de los contactos del rey emérito, le han permitido conseguir un trabajo en una multinacional privada. "Un amigo mío que tuvo la oportunidad de estar con él me dijo que es un chico muy serio, muy responsable", asegura Pilar Eyre en su vídeo. Además, con su estancia en los Emiratos Árabes puede hacer compañía a su abuelo, quien echa mucho de menos a toda la familia. "Lo que es seguro es que la familia lo quiere mantener alejado de aquí", ha sentenciado la experta.
La mala relación de Froilán con su padre, Jaime de Marichalar
En su intervención, Pilar Eyre ha hecho hincapié en la relación inexistente de Froilán con su padre, Jaime de Marichalar, desde hace años. "Tiene muy buena relación con su madre pero con su padre no", ha afirmado con contundencia.
La escritora recuerda como a raíz del ictus que Marichalar sufrió en 2001 "le cambió el carácter, se volvió mucho más irascible", una transformación que llevó a Froilán y Victoria Federica a vivir "en el seno de una familia con peleas, frialdad…". Una situación muy delicada que marcó de manera inevitable la infancia del hijo mayor de la infanta Elena. "Muchos pensarán que tuvo una infancia dorada y realmente fue muy desgraciada", ha sentenciado.
GTRES
A diferencia de su hermano, Victoria si mantiene muy buena relación con su padre, con el que comparte su pasión por la moda. De hecho, es habitual verles en el front row de los desfiles de la Semana de la Moda de París.
Pilar Eyre habla de las fotos de la princesa Leonor en bikini
"Las imágenes de Leonor en bikini me parecen unas fotografías normales en una chica joven", eran las primeras declaraciones de la experta en realeza. La escritora y bloguera de Lecturas ha expresado su necesidad de ver a la princesa de Asturias en este tipo de situaciones cotidianas. "Yo quiero esta Leonor natural, que toma una copa de cerveza y lleva una vida normal. Si queremos modernizar la Corona no podemos limitarnos a una Leonor en uniforme. Todos los jóvenes de su edad se bañan en el mar, tienen amigos, novietes… Me parece muy bien que se vean estas fotografías (...) Para mi es una foto que no tiene ninguna importancia, de hecho humaniza a la princesa de Asturias", ha sentenciado.