Se ha hablado mucho de la ausencia de los reyes Felipe y Letizia a la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni. A priori, los compromisos institucionales del monarca este viernes han impedido que viaje hasta Atenas para acompañar a su primo pero, ¿qué pasa con la infanta Elena?
Es cierto que Nicolás y Chriysi han organizado la boda en tiempo récord. Hace solo nueve meses que el príncipe griego firmó su divorcio de Tatiana Blanik y ya entonces soñaba con su boda con la heredera griega. Una decisión para muchos precoz, que ha sido muy criticada. Esa premura ha provocado que muchos de los asistentes cancelen su asistencia por diferentes razones.
Con la reina Sofía y la infanta Cristina en Atenas son muchos los que se preguntan por la infanta Elena. Si tomamos como base la reciente boda de Teodora de Grecia, también en Atenas, a la que sí acudió la duquesa de Lugo. ¿Qué ha pasado ahora? Hace unos días se anunció que la ausencia de la hija mayor de los reyes eméritos se debía puramente a motivos laborales, pero nada más lejos de la realidad.
GTRES
Ha sido Pilar Eyre quien ha desvelado en 'El Programa de AR' la verdadera razón que esconde el plantón de la infanta Elena a su primo. "La boda de los griegos es una cosa muy rara porque llevaban muy poco tiempo divorciados", verbalizaba la experta en realeza haciendo referencia a la reciente separación entre Nicolás y su ya ex mujer, Tatiana. "Yo ayer hablé con una amiga de Elena que me dijo: "Cómo va a ir doña Elena a una segunda boda, con lo religiosa que es. Ella no va a segundas bodas", anunciaba. Testimonio que deja muy claro el pensamiento de doña Elena respecto a la boda de su primo.
Lejos de quedarse ahí, la fuente directa con la que habló Eyre revelaba que desde que la infanta Elena se separó de Jaime de Marichalar en noviembre de 2007 "no ha conocido varón".
GTRES
La reina Sofía y la infanta Cristina ya están en Atenas
Las celebraciones del enlace daban comienzo este jueves con una íntima preboda en Atenas, una cena privada en el hotel Grande Bretagne a la que no faltaron la reina Sofía, tía del novio, y la infanta Cristina. Madre e hija, quienes en los últimos meses se han vuelto inseparables, reaparecía junto a Irene de Grecia. La salud de la hermana de doña Sofía es muy delicada, pero no ha querido perderse esta reunión familiar tan especial.
Será este viernes, alrededor de las 17.00 horas, cuando doña Sofía y su hija Cristina luzcan sus mejores galas en una boda muy íntima y familiar que tendrá lugar en San Nicolás de Rangava. Una ceremonia por el rito ortodoxo que dará paso a una gran celebración en el Club Náutico de Paleo. Un enclave exclusivo a orillas del mar donde todos los invitados disfrutarán de un cóctel y posterior fiesta.
"Impaciente y feliz", declaraba el novio sobre sus sensaciones a horas del gran día. "Todo está muy bien y creo que todo irá bien, tenemos buen clima", confesaba su hermano Pablo de Grecia en una televisión local. Y es que todo apunta a que el actual jefe de la casa real helena tenga un papel especial en la ceremonia.
La otra llamativa ausencia de la infanta Elena en Madrid
Este jueves, su hija Victoria Federica presentaba el icónico cartel de la Feria de San Isidro con ella como protagonista. Aunque su asistencia no estaba confirmada, hasta el último momento se esperó la aparición sorpresa de la infanta Elena para apoyar a su hija, pero no fue así.
GTRES
La joven afrontó esta aparición pública en solitario con cierta soltura. De hecho, durante su discurso no dudó en dedicarle unas bonitas palabras a su abuelo, el rey Juan Carlos. "Me siento orgullosa y doy gracias a mi familia por trasmitirme esta herencia desde que nací. Lo llevo en la sangre y lo llevaré toda mi vida. Si mi abuelo, don Juan Carlos, estuviera hoy aquí se sentiría muy orgulloso", expresaba poniendo en valor al emérito y lo unida que está a él a pesar de la distancia que les separa desde hace años.