Pilar Eyre revela el ultimátum de Felipe a su padre Juan Carlos: “Que sepas que…”

Pilar Eyre, bloguera de la revista Lecturas y experta en Casa Real, ha sacado a la luz el ultimátum que Felipe le dio a su padre, el rey emérito Juan Carlos, al conocer sus infidelidades

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Reyes Felipe y Juan Carlos
Gtres

En los últimos tiempos están viendo la luz diferentes secretos a voces que durante años habían estado silenciados. Ya nadie esconde las infidelidades del rey emérito Juan Carlos I (86 años), algo que hace unos años era totalmente impensable sacar a la luz. Por ello, Pilar Eyre, bloguera de la revista Lecturas y la mayor experta en Casa Real de nuestro país, ha querido revelar el ultimátum que el por aquel entonces príncipe Felipe (56 años) le dio a su padre al conocer las intenciones que tenía con una de sus amantes.

La escritora ha hablado largo y tendido de todas estas conquistas del marido de la reina Sofía. También lo sigue haciendo de diferentes aspectos de total actualidad, como aquel desencuentro tan conocido que tuvieron Letizia (52 años) y su marido en Roma a colación de este último viaje de Estado que acaban de realizar los monarcas. Pero también Eyre ha destapado la forma en que los hijos del emérito conocieron algunas de estas infidelidades, sobre todo la de Corinna.

Pilar Eyre revela el ultimátum de Felipe a su padre Juan Carlos

La autora de ‘La soledad de la Reina’ conoce muy bien todos los entresijos de la familia real. De ahí que en los blogs que realiza para la revista Lecturas hable de todo este tipo de cuestiones que durante tanto tiempo no habían visto la luz. Sin embargo, en la actualidad ya no es un tema tabú y son muchos los programas que hablan de todas las mujeres que han compartido tiempo con el rey emérito durante su reinado.

De hecho, el especial de Bárbara Rey del pasado lunes en el que la vedette cuenta con todo lujo de detalles sus encuentros con Juan Carlos es una prueba fehaciente de ello. No obstante, una vez que los hijos de la reina Sofía conocieron las infidelidades de su padre, su reacción fue muy diferente, ya que Felipe tardó un poco más en aceptar quién era realmente Corinna, más allá de una persona que tenía contactos y ayudaba a la Casa Real.

Por ello, Pilar Eyre acudió el pasado miércoles a ‘TardeAR’ para hablar de algunos de estos aspectos, entre los cuales destapó el ultimátum que el entonces príncipe Felipe le dio a su padre. “En el año 2011, Juan Carlos convoco a los tres hijos en el restaurante ‘El Landó’, les dijo: Vosotros os habéis casado con quien os ha dado la gana, pues ahora mi matrimonio con vuestra madre ya se ha acabado”, expresaba la escritora.

Esta conversación tuvo lugar una vez que ya conocían que la alemana era algo más que una asesora para su padre. “Me voy a casar con la princesa alemana, Corinna”, añadió Eyre sobre las palabras que dijo el abuelo de la princesa Leonor a sus hijos. “Siempre la llamaba princesa Corinna”, aclaraba la experta en Casa Real sobre la forma en que Juan Carlos se refería a ella que es toda una declaración de intenciones.

“El caso es que las hijas le dijeron: ¿Qué vas a hacer, vas a sacarlo esto en público? Y él les dijo: Vosotros callaos que habéis hecho lo que habéis querido”, declaraba Pilar sobre la súplica de las infantas y Felipe porque no viera la luz. “Felipe le contestó con serenidad: Muy bien papá, sepárate de mamá y cásate con esta princesa pero que sepas que de esta manera te vas a cargar la Corona que tanto te ha costado construir y mantener”, revelaba Eyre sobre este ultimátum de Felipe. “Fue el único argumento que le convenció a Juan Carlos para no casarse con Corinna”, sentenciaba la experta sobre esta frase que lo cambió todo.

El guiño del rey Felipe a su padre Juan Carlos en Italia

Durante estos días Felipe y Letizia se encuentran en un viaje de Estado en Italia, donde la madre de la princesa Leonor ha sacado sus mejores vestidos para brillar con luz propia. Sin embargo, ha habido varios momentos polémicos, como el ya famoso salto de protocolo en que Felipe coge de la mano a su mujer para colocarla en el lugar correcto para realizar la fotografía correspondiente junto con las autoridades italianas pertinentes.

En cualquier caso, ha habido un gesto que ha llamado especialmente la atención, puesto que de sobra es conocido que la relación entre padre e hijo no es que precisamente pase por su mejor momento. Sin embargo, se ha acordado de él en su discurso en Roma. “No he nacido en Roma, como lo hizo mi padre, pero permítanme intentar a decir unas palabras en la bella lengua italiana”, expresaba el monarca.

De esta manera, ha realizado un guiño totalmente sorprendente a su progenitor, aunque tenía bastante sentido para establecer así su vinculación con el país italiano. Hay que recordar que Juan Carlos nació allí debido al exilio en el que se encontraban sus padres, Juan y María de las Mercedes que trasladaron su residencia a la capital italiana y fue el motivo por el que el emérito nació en dicho lugar.