El pasado martes, la reina Letizia (51 años), la princesa Leonor (18 años), la infanta Sofía (17 años) y la reina Sofía (85 años), salieron a pasear por Palma de Mallorca. Mientras el rey Felipe (56 años) asistía a los Juegos Olímpicos de París, ellas intentaban dar esa imagen de relajación y unión por la que siempre abogan durante sus vacaciones de verano. Pero sucedió algo que empañó el momento. Mientras paseaban por la isla, la reina emérita se quedó parada porque sufrió un pequeño mareo. Su nieta Leonor se percató y se acercó a ella para ver si estaba bien. Tras unos segundos, la emérita consiguió continuar su paseo con aparente normalidad.
Pero pese a que el momento incómodo duró poco, no se ha librado de los comentarios. El hecho de que Letizia, Leonor, Sofía y la emérita salieran a pasear a las cuatro de la tarde con ese calor extremo que podría haber causado el percance de doña Sofía, está siendo de lo más criticado. Que eligieran una hora tan imprudente como esta era algo que merecía una explicación. Algo que desde Casa Real en ningún momento han ofrecido. En los últimos días, se especulaba con que eligieran esa hora porque en ese instante había menos gente por la calle y ser así entonces más prácticas y que la seguridad estuviera más asegurada. Pero el verdadero motivo por fin ha visto la luz.
Ha sido Pilar Eyre la que a través de la red social X ha destapado la razón por la que la reina Letizia, sus hijas y su suegra salieron del Palacio de Marivent a una hora tan extraña. La experta en Casa Real ha asegurado que “las cosas claras: el posado a las 4 de la tarde del martes no fue para hacer un “favor” a los fotógrafos, como se nos quiere vender ahora, sino porque a las seis y media tenían el avión preparado para irse de vacaciones”. Con este mensaje, nuestra bloguera ha destapado que las mujeres de la familia real tenían cierta prisa por hacer su tradicional paseo por la isla porque poco después se marchaban.
En un principio, esto era algo que no se podía sospechar. Tras este paseo, se esperaba que la reina Letizia y sus hijas permanecieran en Mallorca para reencontrarse allí con el rey Felipe y protagonizar los cuatro su tradicional posado. Pero este año no ha sido así. El viernes se supo que la familia real se encontraba ya fuera de su residencia de verano disfrutando de sus vacaciones privadas. Un viaje que según ha contado Eyre, habría comenzado el pasado martes por la tarde poco después del momento incómodo que sufrió doña Sofía en plena calle.
Afortunadamente, la reina Sofía se encuentra bien. Esto es algo que se ha podido comprobar en los Juegos Olímpicos de París. La madre de don Felipe ha viajado hasta la capital francesa para apoyar a los deportistas españoles que se encuentran disputando las competiciones en los últimos días de este evento. Esta reaparición, en la que ha disfrutado, ha charlado con los deportistas y ha durado horas, ha servido como la mejor oportunidad de que la emérita se muestre como si nada hubiera pasado el pasado martes.
Un episodio que, tal y como ha dicho Pilar Eyre, ha empañado un verano en el que la familia real había conseguido una imagen impecable. La experta, en su canal de Youtube ‘Al aire’, ha hablado de cómo ese polémico paseo por Mallorca podía haberse evitado. Según ha dicho nuestra bloguera, la familia real no tenía ninguna necesidad de protagonizar este episodio con el por la hora a la que tuvo lugar, se arriesgaban a que ocurriera algo así.
Al menos, tras este paseo, doña Sofía ha calmado los comentarios con su aparición en París. Mientras, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas estarían en Grecia. Aunque esta es una información que desde Casa Real no han confirmado, todo apunta a que habrían elegido este destino tan familiar para pasar unos días de descanso completamente blindados antes de regresar a sus obligaciones.