Pilar Rubio, muy emocionada, rompe a llorar en ‘Maestros de la Costura Celebrity’: “Al final es imposible”

Los concursantes de ‘Maestros de la Costura Celebrity’ se han enfrentado a una dura prueba en la que Pilar Rubio no ha podido contener el llanto

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Pilar Rubio
TVE

Las semanas en ‘Maestros de la Costura Celebrity’ van pasando y cada vez son menos los participantes que quedan en el taller. Ninguno de ellos quiere llegar a la prueba final con opción de abandonar el concurso, ya que todos quieren alzarse con la victoria y permanecer el mayor tiempo posible. Es por ello que el programa ha querido sorprenderlos con un privilegio que supone un giro totalmente inesperado para los participantes para que no tengan que sufrir hasta el último momento.

Se trata del famoso mandil dorado, aquel que otorga el privilegio de no tener que enfrentarse a la durísima prueba de eliminación con la que el concurso del participante puede llegar a su fin. Los siete concursantes se han esforzado al máximo pero solo uno de ellos lo ha obtenido. Pilar Rubio se ha coronado como la mejor de la prueba, a pesar de tenerlo todo en su contra. Al recibir este premio ha roto a llorar por todo lo que supone la realización de tantísimo esfuerzo.

‘Maestros de la Costura Celebrity’ sorprende a los concursantes con un giro inesperado en forma de privilegio

Los participantes se enfrentan a diferentes pruebas durante el programa. La primera de ellas es la que tienen que elaborar una prenda con los materiales que seleccionan del taller que habitualmente suele coincidir con algo relacionado con la persona que visita el taller de costura. La segunda prueba es la de grupos, ya que se dividen en dos partes que compiten entre sí. La tercera prueba es la eliminatoria, ya que el equipo perdedor de la anterior prueba tendrá que demostrar su aprendizaje para no ser el peor de todos los participantes.

Para la primera prueba los concursantes han recibido la visita de Lapo Elkann que desarrolla prendas sostenibles. Se trata de una colección eco-diseñada en colaboración con Ecoalf que combina la elegancia y el estilo de Lapo, con el diseño y la sostenibilidad de la marca. Pensando en el cuidado y la protección del mar, pero sin comprometer el diseño ni la calidad, tal y como han revelado en el propio programa al ver los diseños por la pasarela.

De hecho, los concursantes tendrían que reproducir uno de los trajes de chaqueta que acababan de ver, llevándose todos las manos a la cabeza por lo complicado de la prueba. Sin embargo, entre el jurado del programa había un maniquí que no descubrían, preguntando a los concursantes si no tenían curiosidad por saber lo que había debajo. Tras varios “¿por qué?” de los aprendices, el jurado ha destapado el maniquí.

Maestros de la Costura Celebrity
TVE

En ese momento se podía apreciar el famoso mandil dorado, provocando que los participantes se sorprendiesen al verlo. “El mandil dorado será para el mejor o la mejor de este reto. Tendrá su permanencia asegurada”, explicaba Lorenzo Caprile. De esta manera, se trata de un privilegio que solo uno de ellos podrá obtener, ya que solo lo conseguirá el mejor de esta prueba tan complicada. “Precisamente porque el compromiso de ‘Maestros de la Costura’ con la sostenibilidad es quizá el que más nos importa, queremos que lo hagáis muy bien, vais a tener 120 minutos para trabajar”, desvelaba Raquel Sánchez Silva.

Pilar Rubio, muy emocionada, rompe a llorar en ‘Maestros de la Costura Celebrity’

Durante la realización de la prueba ha habido varios momentos de tensión. Tras la elección de las telas y comenzar a realizar sus prendas, cada uno de ellos tenía una botella que contenía un mensaje diferente. Por ejemplo, Pilar Rubio contaba con diez minutos menos de costura. Laura Sánchez tenía que intercambiarse el trabajo con otro compañero, que ha escogido a Edu Soto. Y así cada uno de ellos han tenido que resolver la papeleta como han podido.

Maestros de la Costura Celebrity
TVE

A todos les ha costado terminar sus prendas. De hecho, a la mayoría les ha faltado tiempo. Curiosamente la mujer de Sergio Ramos ha sido la única que ha podido terminar su prenda y eso que contaba con menos tiempo que el resto. Cuando la prueba ha terminado, Lorenzo Caprile ha querido leerles la cartilla. “Tengo que daros un pequeño tirón de orejas. hablamos de sostenibilidad pero habéis derrochado un montón de material. mirad las mesas. Queríamos que fuerais sostenibles porque si no somos parte de la solución, somos parte del problema”, decía el diseñador.

Tras ello han querido ir estableciendo el ranking de los concursantes. En la última posición estaba la Terremoto de Alcorcón, seguida por Eduardo Casanova y Canco Rodríguez. En tercera posición se encontraba Edu Soto aunque muy igualado con Laura Sánchez en la cuarta plaza. Por tanto, el duelo, una vez más, estaba entre Carmen Farala y Pilar. El jurado determinaba que era Rubio la ganadora de este mandil y, como consecuencia, se libraba de abandonar el programa.

Pilar Rubio
TVE

En ese momento la emoción se ha apoderado de la ganadora que ha roto a llorar. “Estoy contenta porque al final cuando llegamos a casa y nos ponemos a practicar para hacerlo bien, le quitamos muchas horas a nuestra familia. Veo a los niños e intento hacerlos partícipe para que cosan conmigo y al final es imposible y por lo menos que ese puesto haya merecido la pena”, expresaba mientras recibía el abrazo de todos sus compañeros.