Pilar Eyre desvela la intrahistoria de la muerte del hermano del rey Juan Carlos

La periodista, experta en la Casa Real, ha querido compartir en su último vídeo nuevos detalles sobre su investigación de la extraña muerte del hermano del rey Juan Carlos, Alfonsito

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Don Juan Carlos
Gtres

Todo sucedió un Jueves Santo de 1956, día que siempre estará marcado por la tragedia para don Juan Carlos (86 años). Allí vivía el padre del rey Felipe VI (56 años) con sus hermanos, Pilar, Margarita y Alfonso, criados por sus padres, Don Juan de Borbón y Battenberg y María de las Mercedes de Borbón y Orleans. A Juan Carlos (al que se llamaba Juanito) y a su hermano "Alfonsito" siempre les había llamado mucho la atención una pistola que tenían en la casa, regalo de Franco, y pedían jugar con ella. De hecho, el monarca era aficionado a la caza desde una edad muy temprana. Alfonso compró balas a un armero unos días antes para poder tirar al blanco con Víctor Manuel de Italia, un vecino. Una de estas balas quedó atascada en el cargador y, cuando Juanito y Alfonso quisieron sacarla en la residencia de La Giralda, en Portugal, el arma se disparó y dio a Alfonso, que acabó falleciendo. Un suceso del que el monarca nunca se repuso y del que Pilar Eyre acaba de dar nuevos detalles.

Pilar Eyre habla de la muerte de Alfonsito

Tal y como explica la periodista en uno de sus vídeos de su canal de YouTube, “las circunstancias de esta muerte siempre se han puesto en entredicho”, teniendo varias teorías al respecto, una es que “don Juan Carlos atentó contra la vida de su hermano”, otras aseguran que fue “un accidente” e incluso hay quien dice que “no fue don Juan Carlos quien empuñó el arma”. Pilar asegura haber investigado mucho en el año 2004 sobre esta tragedia, de la que hay mucha documentación. En su libro 'Secretos y mentiras de la familia real' contó con el testimonio de una de las pocas personas que estaban allí y que no era de la familia real, alguien que acabó convirtiéndose en un buen amigo de la periodista. Esta define la relación de los hermanos como “entrañable”, ya que ambos también tenían diferentes disputas y caracteres muy distintos. Una de las razones de estas peleas era Franco, al que Juanito consideraba como “su abuelo” y al que Alfonsito no tenía en tan alta estima.

Pilar Eyre
Youtube

Las causas de la muerte de Alfonsito

Tal y como hemos comentado, Pilar afirma que Alfonso compró esas balas, con las que empezaron a “hacer el gamberro y a disparar a farolas”. Un vecino avisó a los padres y les quitaron el arma. Entonces, ese Jueves Santo, tras haber ido a la iglesia y a un partido de golf, se retiraron a casa. Al estar “aburridos” por la inmensa lluvia que tuvieron en esas fechas, pidieron la pistola a su madre, que acabó dejándosela, “decisión de la que debió arrepentirse toda la vida”. Los niños empezaron a jugar a dispararse sin balas hasta que acudieron a una habitación situada en la zona más alta de la casa, un cuarto de juegos que tenía incluso “una diana situada en la pared”. En ese momento, Juanito llevaba el arma y “cuando don Juanito fue a disparar a la diana, Alfonsito estaba en medio y le pegó un tiro en mitad de la frente”.

Don Juan Carlos
GTres

Pilar Eyre reconstruye los hechos con un armero

Pilar asegura saber esto porque ha consultado a “un armero reputado que reconstruyó los hechos a través de la información” que ella misma le pasó. Este señor hizo un “estudio de los hechos” y le envió una bala igual que la “que mató a don Alfonsito, del calibre 22”. Además, el armero quiso compartir con la periodista la siguiente reflexión: “El niño Alfonso murió de un tiro en la frente disparado a bocajarro, sino, no muere, nada de rebotes. Solo puede ser una bala que estuviera en la recámara y de la que ellos no supieran y que se disparó por error”. La periodista asevera que la hermana del rey, la princesa Margarita, a pesar de ser ciega "y tener un oído finísimo", no escuchó esta bala, una bala que "mató a toda una familia", ya que se trata de la peor tragedia vivida en la Casa Real Española dentro de la historia moderna.