Aunque es este domingo, 5 de enero, cuando don Juan Carlos soplará las velas de su 87 cumpleaños, lo cierto es que el padre de Felipe VI ya lleva varios días disfrutando de una multitudinaria fiesta en Abu Dabi. Cada año, el emérito reúne a buena parte de sus familiares y amigos a los que no ve tanto como le gustaría. Nombres propios entre los que cabe destacar a Carlos Herrera, Pedro Campos, el empresario Vicente Boluda, el abogado Jerónimo Páez o la que fuera su amante, Marta Gayá (77 años).
A diferencia de Bárbara Rey o Corinna Larsen, quienes han contado con lujo de detalles cómo fue su romance con el emérito, Marta Gayá siempre ha permanecido en un discreto segundo plano. Aunque su relación duró varios años, en la actualidad mantienen una magnífica amistad. Así lo confesó Pilar Eyre en uno de sus blogs de Lecturas.
Probablemente, Marta sea la única mujer que ha formado parte de la vida sentimental de don Juan Carlos que sigue a su lado. Ambos se ven de manera frecuente cuando el monarca viaja a Suiza para ver a su hija Cristina. Y es que para las infantas, la empresaria mallorquina es una más de la familia y están muy agradecidas por cómo ha tratado siempre a su padre.
La historia de amor del rey Juan Carlos y Marta Gayá
Nos tenemos que remontar a los años 80', Marta tenía apenas 34 años y el entonces rey se quedó prendado de la empresaria en una de sus múltiples escapadas a Mallorca. "Llevaba años con ella, cada vez la quería más y estaba tan exultante que les confesaba a sus amigos: “¡Nunca he sido tan feliz!", aseguraba Pilar Eyre.
Sin embargo, todo cambió con la repentina muerte de Rudy Bay y su mujer en un accidente automovilístico. Su pérdida sumió a Marta en una depresión por la que tuvo que ser internada. "Se sentía muy sola porque se habían muerto sus mejores amigos, pero también porque su familia no le hablaba y la sociedad balear le estaba dando de lado. Además, sabía que el Rey nunca le iba a pertenecer completamente pero estaba dispuesta a todos los sacrificios con tal de estar a su lado", cuenta la experta en realeza.
Su vínculo era tan fuerte que don Juan Carlos no dudó en viajar a Suiza y permanecer al lado de Marta durante los días que estuvo ingresada. "Se quedaba sentado al lado de su cama cogiéndole la mano y susurrándole: 'Te quiero, siempre voy a cuidar de ti, siempre vamos a estar juntos'", recuerda Eyre.
Afortunadamente, Marta consiguió reponerse, pero tal y como asegura Pilar Eyre, esos días en Suiza no hicieron más que afianzar un amor que dura hasta la fecha. "Cuando Marta se cura y regresa a Baleares, está contenta porque sabe que su futuro va a cambiar. No se casará con Juancho, pero será él atenderá a sus necesidades afectivas y económicas, algo que a ella no le preocupa porque el dinero no le importa (...) A partir de aquí, todos acogen a Marta como si fuera la mujer del Rey, ¡es la otra reina de Mallorca! Nadie conseguirá apartarla de su lado, ni siquiera Corinna", apunta la escritora.
Así es la relación actual del rey Juan Carlos y Marta Gayá
Pero, ¿cómo es su relación actual? Eyre asegura que ni siquiera la distancia ha conseguido separar a don Juan Carlos de su "Martita". "Desde hace cuarenta años Marta es su fiel compañera, la que ha sido al fin aceptada por todos, incluso por sus propias hijas", asegura. Aunque es cierto que la empresaria mantiene su residencia en Palma de Mallorca, sus visitas a Abu Dabi "son frecuentes". Y no solo eso, "la pareja se habla varias veces al día por teléfono".
Al margen de doña Sofía, Juan Carlos ha encontrado en Marta esa mujer en la que confiar, ese verdadero amor que tanto le costó encontrar y que, a pesar de todo, permanece a su lado.
Todos los detalles de la gran fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos
Las infantas Elena y Cristina, además de Froilán, tampoco han querido dejar solo al rey Juan Carlo en este día tan especial. El monarca lo tiene todo preparado, sus invitados han ido llegando a cuentagotas y todos ellos se han hospedado en el lujoso Hotel Four Seasons.
Tal y como se ha publicado, la celebración tendrá lugar en la mansión de don Juan Carlos en la isla de Nurai. Comenzará con un cóctel de bienvenida a media tarde seguido de una cena. No faltará la tarta de rigor para que el protagonista sople las velas. Una celebración que, si no hay cambios de última hora, será amenizada por Los del Río y un Dj. Con acceso directo a una playa privada, todos los invitados disfrutarán de infinidad de comodidades y todo tipo de lujo a su alcance. Finalmente, los festejos terminarán con su asistencia a una misa en el centro Abraham Family House.