Pilar Eyre (72 años) tiene claro que la firma del divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no ha sido todo lo mediático que debería. La periodista, que ha dedicado un vídeo en su canal de Youtube a hablar sobre lo que le parece que la hija de Juan Carlos haya elegido a la revista '¡Hola!' para dar la noticia, ha aprovechado además para describir punto por punto cómo es en realidad la hermana del Rey. "Al contrario que a su hermana, a Cristina no le gustan las cacerías porque es animalista y vegetariana. Es una mujer cosmopolita que viaja mucho, sobre todo gracias a su trabajo en el área social de La Caixa", comienza diciendo la periodista, que añade además que la licenciada en Ciencias Políticas, francés, inglés y griego ha visitado numerosos países centroafricanos. "Ha ido a sitios que no se suelen visitar. También a Latinoamérica", explica.
La comunicadora describe a Cristina como una persona cercana y sociable, ya que cuenta con muchísimos amigos a lo largo de todo el mundo. Pero no solo eso, la Infanta "va al gimnasio tres veces por semana porque es una mujer a la que le gusta cuidarse mucho". "Le gusta mucho el deporte", cuenta. Además, sobre la relación con Juan Carlos está más que convencida de que es excelente: "Se lleva muy bien con su padre". Pilar aseguta también que a la hermana de Elena le gusta mucho su trabajo y que se lleva muy bien con todos sus compañeros de trabajo, tanto que "es una más". "Hace unos años hice un reportaje con ellos y me contaron que la llamaban Cristina y que el único momento llamativo de su relación era cuando llamaba por teléfono Juan Carlos. 'Todos nos cuadrábamos', me decían. Esto fue cuando ella vivía en Barcelona que estaban todos en el mismo despacho", ha revelado Eyre.
Cristina, que también hizo un curso de posgrado en Relaciones Internacionales en la New York University y trabajó unos años en París, en la sede de la Unesco, en temas relacionados con Ciencias Sociales y Humanas, goza de la simpatía de Pilar, quien además cuenta que Cristina podría volver a enamorarse. Sobre el divorcio con Iñaki, la periodista reconoce que la Infanta "se resistió como una jabata" a separarse del deportista cuando todo el mundo le decía que lo hiciera. "Todos querían que se divorciara y ella estuvo sufriendo hasta el final, yendo a la prisión a verlo. Esperaba que iban a envejecer juntos y que cuando los niños se fueran del nido ser una pareja unida. Ella estaba dispuesta a ser quien dejara el dinero y no le importaba que él no trabajara. Fue fiel a sus promesas, a las que hizo el día que se casó. Esa portada de Lecturas acabó con todos sus sueños", comenta Eyre, que hace referencia también a que nuestra revista al igual que separa parejas también las reúne, como es el caso de Federico X y Mary Donaldson, que serían reyes gracias también a la publicación de nuestras fotografías.
Cristina apoyó a Iñaki hasta el final.
La forma en la que Cristina de Borbón quería comunicar el divorcio
"Ella lleva la seguridad pagada por el Ministerio del Interior, sus cuatro hijos lo mismo... Su exmarido hasta el día de hoy también la lleva, aunque supongo que poco a poco se la irán quitando. Habrá una resolución, pero ahí está. Tiene más pudendas de las que nos imaginamos por ser hermana e hija de rey. Cuando va a Madrid se aloja en la Zarzuela, que es Patrimonio Nacional. Propiedad de todos los españoles. Si yo quisiera dormir allí no podría, claro está", cuenta también Pilar desde su canal de Youtube, donde explica que Cristina no quería hablar de su divorcio en en ninguna revista sino que tenía otra idea muy diferente. "Tiene muchas más facilidades de las que pensamos, por lo que su idea de dar un comunicado casa con su forma de ser y hubiera sido mucho más adecuado", añade.
Pilar no entiende por qué han querido que esta noticia no tuviera la importancia que se merece y dice que le "extraña" como periodista y como ciudadana que se haya conocido esta información en un solo medio. De hecho, Eyre cuenta que Cristina tenía otras intenciones: "querría haber hecho un comunicado para que toda la prensa tuviera la misma noticia y fue su padre quien la convenció para que lo hiciera en la revista '¡Hola!'". "Como periodista me molesta, aunque claro que felicito a la revista que ha dado la noticia. Claro, vosotros diréis que la Infanta es alguien particular y puede hacer lo que le de la gana pero ella es particular hasta cierto punto", comenta.