Genoveva Casanova (47 años) lleva siendo protagonista de los titulares desde comienzos de noviembre. Sus imágenes con Federico de Dinamarca en su cita en Madrid han dado la vuelta al mundo. Desde la portada de Lecturas, todo un escándalo internacional, han pasado muchas cosas, pero pocas con su protagonista. Y es que Genoveva se ha encerrado, está oculta y sus pasos han desconcertado a todos. Muy pocos han podido ver y hablar con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo desde que su relación con el ahora rey de Dinamarca viera la luz. Pilar Eyre ha destapado el verdadero estado de la mexicana, en quién se refugia y cómo es su estado actual. El real.
"Lo que no sabemos es qué ha sido de Genoveva. Su exmarido, ahora su mejor amigo, ha querido protegerla a la manera caballerosa de los nobles de antaño y ha tratado de alejar a los periodistas sembrando pistas que quizás no se corresponden con la realidad", ha empezado contando la periodista Pilar Eyre a Lecturas. "Hemos podido saber que Genoveva no está en Sevilla. También nos desmienten que su salud se haya resentido de estos últimos acontecimientos. Se recuperó totalmente de la embolia pulmonar que sufrió en verano, un episodio aislado y sin secuelas", ha afirmado la bloguera de Lecturas.
Mucho se ha hablado de la salud de Genoveva Casanova en estas semanas pero la exparticipante de 'Masterchef Celebrity' está 100% recuperada y ahora, al parecer, su única preocupación es en qué puede quedar su relación con Federico de Dinamarca. De hecho, según ha contado Paloma Barrientos esta misma semana, la mexicana podría verse las caras próximamente con el monarca danés para hablar de su presente y futuro tras destaparse su desconocida amistad. Pilar Eyre deja muy claro que Genoveva "ahora es una chica llena de salud, con una resistencia mental impresionante, muy positiva y optimista en su forma de ser".
"A pesar de su aspecto dulce y frágil, tiene personalidad y aguante, como cuentan sus amigas. Pero es duro ver cómo la vida juega a los dados contigo. Quizás Federico y Genoveva tenían planes de futuro, quizás la cruda realidad se encargó de destrozarlos", termina la experta en casas reales.
Genoveva Casanova sigue refugiado y 'escondida' tras el estallido del escándalo mientras que Federico de Dinamarca ha continuado con su agenda. Y no solo eso, es que precisamente en estas semanas convulsas su madre, la reina Margarita, ha abdicado a su favor proclamándose rey de los daneses. Tras este paso al frente de Federico -y de su mujer Mary Donaldson, ahora reina consorte- Genoveva ha decidido cerrar sus redes sociales. Un gesto que desliza que estaría sumida en la tristeza y que coincide con la salida a la luz pública la verdadera relación que ambos mantenían, destapada en una amplia exclusiva de la revista Lecturas.