Un periodista británico revela la decisión de Kate Middleton y Guillermo para alejar a Harry y Meghan antes del anuncio del cáncer

Andrew Pierce, periodista británico, ha explicado cuál es la decisión que tomaron Kate Middleton y Guillermo para alejar a Harry y Meghan antes de revelar el cáncer de la princesa

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Harry y Meghan Markle
GTRES

El pasado viernes 22 de marzo la Casa Real británica dejó en shock a todo el mundo con el anuncio del cáncer de Kate Middleton (42 años). Tras varios meses de hermetismo, polémicas y especulaciones, la propia princesa de Gales reveló en un vídeo que tras su cirugía se dieron cuenta de que debían darle quimioterapia preventiva. Unas declaraciones inesperadas después de que el propio Rey de Reino Unido contara antes que ella que padece la misma enfermedad. En medio de todo este revuelo, la relación de la Corona con Harry y Meghan Markle sigue siendo muy distante. De hecho, la prensa británica tiene claro que quisieron manterner a la pareja alejada para que no se enterara de la situación y que pretenden que todo siga igual. 

Hace unos días además que los perfiles de los duques de Sussex fueron eliminados y reemplazados de la web del Palacio de Buckingham por uno conjunto al final de la página. Una decisión que según cuenta el periodista Andrew Pierce "no es una coincidencia" que pasara justo el día después de la publicación del vídeo de Kate. Y es que el presentador de 'GB News' cree que esta "degradación" de las biografías de Markle y su marido ha sido planeado a conciencia. 

Después de que una fuente cercana a Harry y Meghan contara a 'The New York Post' que los Sussex "no tenían idea" sobre el diagnóstico de cáncer de Kate, el periodista ha explicado en el citado medio que "la semana pasada se anunció que habían sido degradados en la web del Palacio de Buckingham, algo que había sido premeditado". "No es una coincidencia porque la princesa de Gales grabó ese vídeo el miércoles y esta decisión con sus biografías se llevara a cabo el día después. Así que todo sucedió al mismo tiempo. Simplemente lo han dejado más claro por si se diera el caso de que la gente pensara que el matrimonio puede volver. No, no está ocurriendo", ha añadido. 

"No hay posibilidad de que regresen porque ya no son miembros activos de la familia real. Han tomado su decisión y eso es todo", ha explicado Andrew, que explica que de las extensas biografías individuales que tenían antes, ahora Harry y su mujer comparten un perfil conjunto "breve y dulce".

Se ha sugerido también que el departamento de prensa del palacio estaba actualizando lentamente el sitio web tras la muerte de la reina Isabel y que simplemente ha sido ahora cuando se ha llevado a cabo. Las mismas fuentes han expresado además que los cambios "no deben verse como un desaire, sino como una actualización que debía haberse hecho hace mucho tiempo". 

El motivo por el que Kate Middleton no quiere un reencuentro con Harry y Meghan

Centrada totalmente en su recuperación e intentando mantener al margen todos los rumores y especulaciones que han surgido a lo largo de los meses para no sufrir todavía más, parece que Kate y Harry solo querrían pasar buenos momentos y dejar atrás cualquier tipo de estrés que pudiera ocasionarles la relación con Meghan y Harry. De hecho, según cuenta 'The Telegraph' parece que la princesa de Gales no tiene ninguna intención de ver a su cuñado cuando este viaje a Reino Unido el próximo mayo y así evitar a toda costa cualquier cosa que le pueda afectar. 

Pero no solo eso, también 'The Sun' ha publicado que la duquesa de Cambridge cree que tanto Harry como Markle "no son de fiar", motivo por el que no le contó nada sobre su enfermedad. Y aunque no sabemos ni tenemos confirmado que haya sido así, lo cierto es que tras la publicación del vídeo de Kate la pareja, que está viviendo actualmente en Estados Unidos, emitió un comunicado a través de  'Harper's Bazaar': "Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz".

Además de estas palabras en la prensa, parece que Harry y su mujer también se pusieron en contacto directo con sus cuñados para hablar de esta terrible enfermedad que ha tenido encerrada a Kate durante dos meses (y los que le quedan para recuperarse). Sin saber si había sido por teléfono, mensajes o videollamada, el editor de 'ITV Royal', Chris Ship, ha confirmado que sí han querido hablar con ellos para mostrar su apoyo. ¿Se enteraron realmente de la noticia al igual que el resto del mundo

Lo que está claro es que cada día que pasa la relación de Harry y Markle con la familia real británica es cada vez más distante. A pesar del acercamiento que tuvo hace unos meses el hijo pequeño de Diana con su padre y ahora esta supuesta llamada, parece que la intención de la Corona no es para nada la de una reconciliación. La desconexión de los duques de Sussex con la Casa Real británica es prácticamente total.